España

El PP de Guadalajara acusa a Barreda de “ceder” 50 millones a la Generalidad

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 14 de julio de 2009 | 19:18

José Ignacio EchánizEl diputado nacional del PP por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha señalado este martes que “Castilla-La Mancha, gracias a Zapatero, Salgado y especialmente Barreda, ha perdido 50 millones de euros, es decir, ocho mil millones de las antiguas pesetas, que se llevará Cataluña”.

Echániz ha tildado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de “calzonazos” por “ceder” 50 millones de euros a la Generalidad de Cataluña y le ha acusado de romper con algún artículo del Estatuto de Autonomía de la región que habla de un sistema de financiación “multilateral, solidario, y transparente”.

En rueda de prensa, Echániz ha dicho que mientras a la región le deberían haber correspondido un total de 550 millones para mantener el 5 por ciento del anterior modelo, la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, le ha comunicado a Barreda que tan sólo contará con 500.

Según Echániz, “Barreda ha traicionado a los habitantes de esta región y se ha convertido en un calzonazos al dar el visto bueno a este reparto sabiendo que es una propuesta contraria y perjudicial a los intereses y a las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

En lo que se refiere a España, Echániz ha calificado la reforma del modelo de financiación autonómica como “un verdadero atentado contra la igualdad y la solidaridad entre comunidades y ciudadanos”.

Según ha explicado, el modelo diseñado por el Gobierno “olvida a los 46 millones de españoles tras haber sido negociado casi de forma exclusiva con el tripartito catalán y especialmente con el partido nacionalista e independentista, ERC”.

Hoy es un día de luto para España y sus comunidades autónomas porque hemos pasado de un modelo que tenía en cuenta a todos los españoles, aprobado por unanimidad, a otro bilateral en el que sólo han primado los intereses partidistas”, ha añadido.

1 comentario en “El PP de Guadalajara acusa a Barreda de “ceder” 50 millones a la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Martes, 14 de julio de 2009 a las 19:30

    Esos 50 millones ya están en la embajada catalana en Santo Tomé y Principe para pagar las dietas del primo, el ‘cuñau’ o el hermano de alguien de ERC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.