RevistaWeb

‘No, esta vez ninguna mano anónima pintará “no entrar, que son catalanes” frente al supermercado de la calle Castelló esquina María de Molina, muy cerca de la redacción de La Vanguardia en Madrid. A ningún descerebrado se le ocurrirá señalar ahora a los nuevos judíos, como si estuviésemos en el Berlín de 1930, entre otras razones porque la cadena Caprabo es hoy de propiedad vasca y con los vascos, vete a saber por qué, siempre hay en Madrid un mayor cuidado’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de julio de 2009 | 11:10

Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, el 13 de julio de 2009:

‘No, esta vez ninguna mano anónima pintará “no entrar, que son catalanes” frente al supermercado de la calle Castelló esquina María de Molina, muy cerca de la redacción de La Vanguardia en Madrid. A ningún descerebrado se le ocurrirá señalar ahora a los nuevos judíos, como si estuviésemos en el Berlín de 1930, entre otras razones porque la cadena Caprabo es hoy de propiedad vasca y con los vascos, vete a saber por qué, siempre hay en Madrid un mayor cuidado.

No, esta vez no habrá boicot a los productos catalanes, pese a que el nuevo modelo de financiación es el destilado principal de aquellos meses de ira. En el verano del 2009 no se repetirá la felonía del boicot, el insensato amago de enfrentamiento civil, porque esta vez los agitadores no cuentan ni con el apoyo del Partido Popular, ni con la protección del episcopado visigótico, digo, católico. El PP no quiere volver al 2005’.

12 Comments en “‘No, esta vez ninguna mano anónima pintará “no entrar, que son catalanes” frente al supermercado de la calle Castelló esquina María de Molina, muy cerca de la redacción de La Vanguardia en Madrid. A ningún descerebrado se le ocurrirá señalar ahora a los nuevos judíos, como si estuviésemos en el Berlín de 1930, entre otras razones porque la cadena Caprabo es hoy de propiedad vasca y con los vascos, vete a saber por qué, siempre hay en Madrid un mayor cuidado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 12:57

    The Modorro és un altre sonat que es creu que té que salvar Espanya dels separatistes. Quina colla.

  2. Fran - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 13:07

    Cuando algun vándalo pinta alguna proclama en “contra” los catalanes, elevamos la anécdota a categoria, y lo consideramos como una actitud hostil generalizada del conjunto de la sociedad española y madrileña contra Cataluña.
    Vaya doble vara de medir!
    Si valorara de la misma manera todas las pintadas, proclamas y agresiones a todo aquello que huela a español en Cataluña, calificaria la situación en Catalunya como de pre guerra civil (extremo que niega en multiples artículos y utiliza para atacar a los alertan de la peligrosidad de la deriva nacionalista que estan tomando los políticos en Cataluña y la dinámica en la que estamos entrando fruto de la permisividad de nuestros gobernantes.
    Eso sí, cunado ocurre en Catalunya son 4 vándalos que no representan a nadie y no pasa de gamberrismo. En Madrid, ocurre que es representativo de una actitud catalanofoba generalizada que justifica que estemos siempre a la defensiva. Qué ruin sr Juliana.

  3. Mariacruz - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 13:38

    Los problemas se debaten y rebaten con palabras y RAZONES,NO CON MALAS ACCIONES.Ademàs casi siempre ,,pagan,,personas que no tienen culpa.

  4. MERY - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 13:43

    Con el nuevossistema de financiación de las taifas autonómicas que se han sacado de la manga los sociatas, al dictado de sus socios separatistas, para mantenerse en el poder, única C.A. que será contribuidora neta a la solidaridad interegional entre españoles es la Comunidad de Madrid,
    Si, por otro lado, un baranda separatista catalán acaba de decir que para el 2012 toda la recaudación de impuestos hecha en Cataluña ( o por empresas con residencia fiscal en Cataluña, sobre los productos que vendan en España) se quedará en Cataluña, es normal que haya gente, de fuera de Cataluña, que empiecen a tener muy en cuenta donde van a parar los impuestos de los productos que compra o de los servicios que usa, sabiendo que si son de empresas catalanas TODO el IVA de lo que compre o use se lo van a llevar los de la casta política catalana. Es de cajón.

  5. Mariacruz - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 14:00

    Estas cosas son las que hay que contar al pùblico con sencillez y claridad.Pero nos presentan siempre frases ,,estudiadas,tranquilizadoras,,con los Pros por delante y los Contras se les olvidan..y a eso lo llaman ,,transpariencia,,.Làstima que la Polìtica se haga a base de eso.

  6. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 14:11

    Bueno, ya se sabe. Juliana= La Vanguardia= ¡a si Señor, a sus pies Consellers!

    Al parecer a este Enrique Juliana -que tiene apellido de sopa- y su cerebro es eso: una sopa de letras mal distribuidas.

    Juliana, tío: ¿quieres que te haga una lista de empresas catalanas que venden sus productos en el resto de España y sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Santander, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Valladolid, Salamanca, etc, etc…

    Ya se sabe que Caprabo se vendió a Erosky del grupo Mondragón muy próximo a los postulados independentistas y … diría más si pudiera probarlo.

    Por ejemplo, las cervezas del Grupo DAMM, las aguas minerales del Grupo Vichy (Font d’Oro y el mismo Vichy gaseado y mineralizado sobradamente, Aguas de Mondaríz, Fint Regas, Les Creus y los zumo que elaboran en Canarias y comercializan desde Cataluña: Lambda y Kypy.

    Te adjunto un amplio detalle que se que te gustará:

    Pañales AUSONIA, DODOTS HUGGIES
    Compresas EVAX, AUSONIA CAREFREE, RENOVA, TAMPAX
    Estropajos Villeda Ballerina, Scotch Brite, Ajax, Niquel nanas
    Papel transparente y aluminio Villeda Albal
    Detergentes Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel Ariel, Skip
    Suavizante Flor Mimosin
    Sanitarios Harpic Wc net, Pato wc
    Lavavajillas Mistol Fairi, Ajax
    Ambientadores Ambipur/Airwick Brise
    Insecticida Bloom, Cucal Raid, Baygon
    Lejía Neutrex, Estrella Ace
    Friegasuelos Teen, Neutrex Xampa, Ajax, Don Limpio
    Productos antical Calgon, Calgonit Marcas blancas
    Aseo Personal/Belleza
    Gel/Jabon Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia heno de Pravia (prooductos GAL), Timotei, Roc, Dove, pond’s, NeutroBalance
    Desodorantes Fa Axe, Nivea, Mum, Dove, Rexona
    Champoo/Tintes Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse Garnier, Johnsons Baby, H&S, Pantene, Herbal Essences
    Bebidas
    Café Nescafe, Bonka, Marcilla Saimaza, La Estrella
    Lacteos y derivados Okey, Royal, Quesos Hotchland Cholec, Puleva, Clesa, Dhul, Reina, El Caserío, Arla, San Millan, Kraft, La Vaca que ríe, President
    Margarinas Flora, Tulipan, Ligeresa Arias, Artúa
    Infusiones Hornimans Pompadour
    Agua Font Vella, Font D’or, Viladrau, Aquarel Fuente Primavera, FuenteLiviana, Bezoya, Solán de Cabras, Solares
    Cava Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel, Juve Camps, Torelló, Nadal, etc…
    Dulces, pan, repostería:
    Repostería Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos Codan, La Bella Easo, Mildred, Dulcesol, Dulciora
    Chocolate y similares Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao Valor, Lacasa, Trapa, Amalia, marcas blancas, Nesquick
    Pan de molde Panrico, Brooks American Sandwich Carolina, la Bella easo, Orio, Espigas
    Galletas Lu, Principe, Fontaneda, Artiach Gullón, Cuetara, Siro
    Dietéticos Gerble, Santiveri, Biocentury El Clérigo
    Caramelos y chicles Chupachups, caramelos Solano Halls, Trident, Orbit
    Edulcorantes Natreen Canderel
    Carne y derivados
    Embutidos Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío, embutidos Palacios
    Patés La piara, Apis, Casa Tarradellas Sanchez Romero Carvajal, Pamplonica, el Casal
    Conservas y congelados
    Helados Frigo Alacant, La Jijonenca, Menorquina y Helados Royne
    Ultracongelados La Sirena, Maheso La Cocina, Frudesa, Findus
    Conservas Dani Albo, Cuca, Calvo, Isable, Rianxeira
    Otros
    Miel de la Granja San Francisco Varias
    Cereales Nestle Pascual, Kellogs
    Salsas Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis Ybarra, Heinz, tomate Frito Orlando, Hida
    Precocinados Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto Gigante Verde, Tortillas Campifood, la Cocinera, Frudesa, Findus, Marcas Blancas
    Pizzas Casa Tarradellas Campofrío, Palacios
    Pastas Gallo, El pavo, Buitoni La Ardilla, Miau, Giovanni Ranna
    Especias Ducros Carmencita
    Snacks Matutano Pringles, Snacks Geycar, La Carolina, La Madrileña, Vicente Vidal
    Comida para animales Affinity (dogs show, purina, brekkies excel) Pedigree, Marcas Blancas
    Baterías y pilas Cegasa Duracell
    Marcas blancas
    Productos Caprabo, Alcosto Dia, Carrefour, Alcampo, Plus, Mercadona (excepto pasta Hacendado y algunos productos de Deliplus, chocolates, etc

    ¿Te das cuenta que cantidad de productos podrían dejar de ser comprados por el resto de españoles?.

    Mañana te relaciono los que sustituyen a todos estos para no alargar este post. Por cada producto su alternativa española sin favorecer a los catalanes que, de momento también son españoles pero distantes.

  7. Ferran - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 15:11

    ¿Te das cuenta que cantidad de productos podrían dejar de ser comprados por el resto de españoles?.

    AJUSTE DE CUENTA, per la llista que ha donat es pot afirmar sense cap dubte que vostè és un complet ignorant. He perdut el compte dels productes d’aquesta llista que NO són catalans. Vostès s’informen abans de parlar?

  8. DLM - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 19:08

    Estoy de acuerdo en que no es de recibo hacer este tipo de pintadas. La gente es adulta y ya sabe lo que tiene que hacer sin este tipo de orientaciones. Pero en su comentario, detecto un punto de victimismo con el que no estoy de acuerdo.
    La poca simpatia que hoy en dia tienen algunos ciudadanos españoles hacia Catalunya, tiene algún que otro fundamento; por ejemplo la negación de la Nación Española por parte de la mayoria de políticos catalanes, incluso llegan a ” eliminarla ” en los espacios de TV3 ( vea Vd. el dedicado al Tiempo…primero se habla de los Paises catalanes y después de Europa, nada de España ). Otro ejemplo mucho más significativo; el Gobierno de la Generalitat tiene entre sus miembros al Sr. C. Rovira, el cual pactó con ETA, recuerda? Se podia matar en España, pero no en Catalunya. Y asi muchos y muchos ejemplos. Pero no crea, la poca simpatia, no es hacia Catalunya, es hacia algunos de los politicos catalanes y la gente y medios que les apoyan. A Catalunya se la quiere y se la admira. Puede Vd. estar seguro.

  9. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 19:19

    Ferran | 15 de Julio de 2009 a las 15:11 :

    “¿Te das cuenta que cantidad de productos podrían dejar de ser comprados por el resto de españoles?.
    AJUSTE DE CUENTA, per la llista que ha donat es pot afirmar sense cap dubte que vostè és un complet ignorant. He perdut el compte dels productes d’aquesta llista que NO són catalans. Vostès s’informen abans de parlar?”

    Pues mira, si. Me he informado y te puedes poner al día entrando en “google” y solicitando información con esta referencia: “productos catalanes”. (De esta manera me ahorrarás incluir la lista de productos españoles alternativos puesto que al que le interese lo tiene fácil).

    productos catalanes:
    “A continuación presentamos una lista de productos que sólo representa una muestra de la infinidad de productos existentes en el mercado, con el objetivo de facilitar la identificación rápida de algunos productos fabricados en Cataluña. (MI ANTERIOR POST)

    En la tabla que a continuación se muestra aparecen en color rojo los productos catalanes y en verde los fabricados en el resto de España. Recordar por último, que esta lista está incompleta, faltan numerosas marcas en ambas columnas”

    Este listado ha sido realizado por G.A.V (Grup d’Acció Valencialista). No por mi.

    Probablemente, ya he notado excesos y carencias, no esté al día porque ellos la actualizaron en 2006. Pero puede servir de base informativa ante la avaricia desmesurada del ejecutivo catalán que, ayer mismo, ERC informó que en el 2012 TODO LO QUE SE RECAUDE DE LOS CONTRIBUYENTES CATALANES SE QUEDARÁ AQUÍ. (Ni un euro será mío.!!)

    Por eso mi iniciativa y consejo de trasladar las sedes sociales de nuestras empresas fuera de Cataluña. Lo mismo me da Castellón que Madrid, Logroño, Santander o Ciudad Real. Se trata de no dejar ni un euro en las arcas de la Generalidad para su malversación por los independentistas que conforman el actual gobierno. (Y no me vengan con la monserga que es el que la ciudadanía ha escogido. Las últimas elecciones fueron ganadas por mayoría de votos y escaños por CIU y la sola unión bastarda de PSC y el resto de pequeños partidos de izquierda, arrebataron la voluntad de la mayoría de los electores catalanes).

    Consulten en los gabinetes de abogados catalanes las peticiones de traslado de sedes sociales fuera de Cataluña y se llevarán una sorpresa mayúscula. El despacho que lleva mi encargo, no muy importante ni de grandes nombres, en lo que va de año han gestionado el traslado de sedes sociales a más de trescientas Pymes y medianas empresas. Continuarán con sucursal comercial en Cataluña pero liquidarán sus impuestos, TODOS, en la ciudad que hayan decidido establecerse legalmente. Y puedo garantizar que a finales de año se habrán trasladado fuera de Cataluña varios millares de empresas. Incluso y especialmente las de tradición y fidelidad ciega a todo lo catalán. ¿Quieren nombres?

    Por eso insisto una y mil veces en que hay que cambiar la Ley Electoral y los dos primeros Partidos mayoritarios enfrentarse en una segunda vuelta y sobre todo con listas abierta. Y los Partidos residuales a verlas venir y votar en las segundas a los que más se asemejen a sus premisas, si las tienen o las han tenido alguna vez. Que yo creo que no. Solo ambicionan tocar poder porque eso es tocar dinero incontrolado.

    Agregia | 15 de Julio de 2009 a las 16:58 :

    “Las pataletas con una bofetada a tiempo se solucionan”

    De eso nada, Agregia. Si las pataletas están justificadas por el abuso desmesurado de unos políticos sin conciencia y con unas ansias de poder fuera de toda racional distribución solidaria de la riqueza nacional, las bofetadas hay que dirigirlas a esos desalmados y sobre todo si además son de la prepotencia de ese individuo que dice “haber ganado el pulso a España” y que “ha conseguido tanto o más que Andalucía y Madrid juntos”.

    Y este tipo era un don nadie hasta que consiguió, incluso, desmontar a Carod de Presidencia para ponerse él. Naturalmente que el ex seminarista acepto de buen grado por el chollo que le dio a cambio: despilfarrar sin límite y sin dar cuentas a nadie, (de momento, que todo llegará).

    Estos si que son de bofetada e incluso de paliza de las que requieren U.C.I.

  10. Ferran - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 19:36

    Amic AJUSTE DE CUENTA, a mí no em vingui amb punyetes. Ha de ser vostè molt curt o estar molt cegat per l’odi per no adonar-s’en de la gran quantitat de productes d’aquesta llista que no són catalans.

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 19:34

    No sea usted fariseo, Juliana, con escritos como esos dirigidos a los castellanos en CataluÑa se podría empapelar Barcelona. Que es usted un victimista.

  12. pepillo - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 17:32

    Qué curioso!. Yo también me pregunto porqué los catalanes nacionalistas y/o separatistas no dejan de amenazar con dejar sola a España a su sinistro futuro y no se atreven a tomar la decisión. Es una cosa que no entiendo. Vd. que se hace preguntas tan inteligentes, macabras y faltas de respeto, qué cree?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.