España

La hermana de un etarra lanzará el chupinazo en Bilbao gracias a PNV y EB

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de julio de 2009 | 13:28

Ayuntamiento de BilbaoEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, formado por PNV y Ezker Batua, ha dado el visto bueno a la propuesta de las comparsas de que la txupinera de la Aste Nagusia sea Sonia Polo, hermana del preso de ETA Sergio Polo, condenado a 48 años de prisión por el asesinato de un agente de la Guardia Civil.

Según ha informado El Mundo, el Gobierno municipal ha respaldado este martes la propuesta tras la firma de un documento por parte de las comparsas, por el que se comprometen a que la txupinera no porte ningún símbolo de apoyo a la banda terrorista ni aproveche su cargo para emitir soflamas políticas. Un compromiso que no ha satisfecho en absoluto a PSE y PP, que han votado en contra del nombramiento.

Polo ha participado activamente en los actos de apoyo a los presos de ETA y en los viajes de los familiares de éstos para visitarlos, según ha denunciado el PP, y su pertenencia a la comparsa Eguzkizaleak, “afín a la plataforma AHT Gelditu, contraria al Tren de Alta Velocidad, que se ha negado en repetidas ocasiones a condenar el uso de la violencia contra este proyecto”, ha asegurado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga.

6 Comments en “La hermana de un etarra lanzará el chupinazo en Bilbao gracias a PNV y EB”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 16:17

    Una falta de atenciòn y respeto a las vìctimas de E.T.a.

  2. Laia - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 10:09

    I quin delicte ha comès aquesta noia? CAP.

    Espanyolistes sou la cosa més antidemocràtica que hi ha al món. Quan algú us fa nosa, no trigueu ni un moment a relacionar-la amb ETA. La vostra particular caçera de bruixes.
    La Inquisició constitucional ehpaÑola…

  3. Wictor-Bcn - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 11:03

    ¿no hay nadie més adient que la hermana de un etarra?

  4. Viktor - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 11:28

    Som responsables dels actes que realitzi una altra persona, encara que aquesta sigui de la nostra família? El fet de ser germana d’un criminal la converteix automàticament en una criminal? Això sembla la Inquisició!

  5. Wictor-Bcn - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 11:33

    Delincuente no, pero dar el honor a alguien que no condena el terrorismo me parece de muy mal gusto.

  6. Eduardo Adrian - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 10:14

    A Laia. No, no ha cometido ningún delito, pero ser hermana de terrorista tampoco debe considerarse un honor. ¿Es txupinera por serlo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.