España

El PP cree que Gabilondo debería dimitir si no actúa contra la LEC

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 15 de julio de 2009 | 19:53

José Luis AyllónEl secretario general del Grupo Popular en el Congreso, el catalán José Luis Ayllón, ha manifestado que si el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, continúa “sin hacer nada” con respecto a la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que blinda la inmersión lingüística exclusivamente en catalán, “no debería seguir en su cargo”.

Ayllón ha solicitado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso que el titular de Educación acuda este mes a la Cámara Baja a dar cuenta de las actuaciones que va a adoptar el Gobierno tras la aprobación de la citada norma, que es “un despropósito legislativo”. La petición ha sido rechazada por el resto de grupos.

El dirigente popular ha recordado que poco después de tomar posesión de su cargo, Gabilondo garantizó la no imposición del uso de la lengua y el conocimiento del castellano como lengua oficial del Estado, tal y como establece el texto constitucional.

Ayllón ha insistido en que si Gabilondo “persiste en sus opiniones y no hace nada, no debería seguir” al frente del ministerio. “¿Por qué el Gobierno puso tanto celo en hacer cumplir la asignatura Educación para la Ciudadanía y cuando se trata de aplicar las mismas normas en defensa de la enseñanza en castellano en Cataluña no hace nada?”, se ha preguntado.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Daniel Fernández, que también es secretario nacional del PSC -partido que ha promovido la LEC- ha rechazado la comparecencia porque no es “ni necesario, ni urgente ni razonable” y porque, además, el Gobierno dispone de tres meses para analizar jurídicamente la LEC, como hace con cualquier norma que proviene de un parlamento autonómico.

Según Fernández, el PP busca “irresponsablemente al enfrentamiento territorial” y romper “la paz lingüística entre el castellano y el catalán”.

1 comentario en “El PP cree que Gabilondo debería dimitir si no actúa contra la LEC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 23:47

    Independientemente de que el PP piense una cosa y vote otra, como con la financiación, lo siguiente tiene gracia:

    ‘Según Fernández, el PP busca “irresponsablemente al enfrentamiento territorial” y romper “la paz lingüística entre el castellano y el catalán”’.

    El enfrentamiento territorial lo buscó, a sabiendas, quien perpetró la LEC, no quien se queja de una ley totalitaria.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.