Cataluña

Ciudadanos insta a Montilla a devolver el dinero que el Estado destine para el bilingüismo en Cataluña

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de julio de 2009 | 20:20

Albert Rivera y José MontillaEl presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a Montilla a devolver el dinero que reciba con el nuevo modelo de financiación en concepto de bilingüismo: “Debe tratarse de una broma de mal gusto. Ya recaudan ustedes suficiente con las sanciones para imponer el monolingüismo”.

Durante un pleno en el Parlamento autonómico, Rivera ha indicado este miércoles al presidente de la Generalidad que “es el momento de dejarse de victimismos y excusas y empezar a trabajar para mejorar la sanidad, la educación y dar luz verde a la Ley de Dependencia”.

También ha reprobado la actitud de ERC que, antes de cerrar la financiación, ya están criticando el modelo y tildándolo de transitorio, y ha recordado las declaraciones de Joan Ridao quien ha señalado que “este modelo no es para toda la vida, habrá que volver a negociar”.

9 Comments en “Ciudadanos insta a Montilla a devolver el dinero que el Estado destine para el bilingüismo en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Agregia - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 22:42

    Por eso digo que es la bocanada de aire puro que le falta a Catalunya. Dice verdades como catedrales. Animo a este partido!!

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 23:55

    Pero cómo tiene cara el Montilla para pedir dinero para el bilingüismo. Para esta gente sólo existe el catalán y al que se descuide lo frien a multas…

  3. Noemí - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:50

    Ánimo Ciudadanos. Sois la única esperanza para acabar con las imposiciones. LIBERTAD!!!!

  4. Masianel.les - Martes, 21 de julio de 2009 a las 10:57

    ¡ Adelante Ciudadanos!!!

  5. manuel - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 16:04

    CIUDADANOS sois la solución para devolver a Cataluña la LIBERTAD que necesita.

  6. MERY - Martes, 28 de julio de 2009 a las 15:06

    Dice la UNESCO que es imprescindible que los niños aprendan su primera enseñanza utilizando su lengua materna como lengua vehicular, por que así aumenta la comprensión y asimilación de lo que les enseñan, y aumenta su seguridad personal y social en el futuro con respecto a su entorno. En Cataluña, como pasa en otras cuatro CC.AA., esas ventajas las disfruran los niños de lengua materna catalana, pero no los cientos de miles de nños y niñas de lengua materna cstellana, que son discriminados respecto a los primeros.

    Yo creo que lo suyo sería denunciar ante tribunales internacionales, ya que los de aquí están a lo que les manden los politicastros que han fomentado la citada discriminación, mediante un pacto mafioso de sangre, la citada discriminación a millones de niños castellanohablantes en algunas CC.AA., reclamando miles de millones de euros en concepto de daños y perjuicios, reales y potenciales, al Estado y a las Autonomías donde se practica la citada discriminación lingüística, y usar esa pasta en la constitución de centros donde se use la lengua vastellana como lengua vehicular, para acabar con la presente discriminación vergonzosa. :-)

  7. manuel - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 16:42

    MERY
    La situación está muy mal en Cataluña. Mientras todas las instituciones empezando por el REY y el Presidente no impidan o denuncien estos abusos de poder por parte de los nacionalistas y los padres de niños castellanohablantes no se manifiesten delante de los colegios contra las practicas dictatoriales del nacionalismo, no habrá nada a hacer.

  8. MERY - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 23:32

    Manolo: Casi todos los politicastros que sufrimos tienen como finalidad principal reforzar sus prebendas, poder y poltronas especialmente en las taifas autonómicas que les ha tocado mangonear, y todos hacen lo que sea (incluso eliminar derechos ciudadanos y constitucionales como el de la igualdad en la calidad de la sanidad o de la enseñanza o el derecho a usar la lengua materna, oficial, de parte de la Ciudadanía, para permanecer en la moqueta. El rey no es más que el maestro de ceremonias de este estado de cosas. Lo que pasa es que el actual sistema de taifas es inviable a medio plazo económicamente, especialmente con la situación de ruina de las Administraciones y por el gigantesco endeudamiento zapaterino y autonómico, y políticamente, porque el empeoramiento de la situación socioeconómica y política está empezando a crear enfrentamientos entre los propios ciudadanos de las distintas taifas, espoleados por los politicastros que los pastorean, muy especialmente si son nacional-separatistas porque con ese enfrentamiento ciudadano (ahora están aireando el señuelo de la supuesta catalanofobia para enfrentar a los ciudadanos catalabes con el resto de España) intentan disolver el Estado Español.
    Un par de años antes de que las Cortes franquistas se hiciesen el “harakiri”, forzoso, el dictador Franco reunía a un millón de incondicionales en la Plaza de Oriente.

    Si se sigue degradando la situación social, política y económica junto con la inviabilidad del sistema de taifas, carísimo y contraproducente, puede darse el caso que todos los barandas que ahora chupan de telediario se tengan que hacer su propio “harakiri” y tengamos una regeneración política que limpie la sentina del barco. Estaría bien, especialmente porque hay algunos barandas políticos que tienen la paranoia reflejada en la mirada, y sería bueno quitárselos de encima.

  9. fanderubianes - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 00:55

    La idea de ir a Alemania a decir que los aliados de hitler eran los buenos y quienes acabaron en campos de concentración los malos, es por lo menos original y arriesgada (Creo que por allí está penado por ley).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.