España

IU cree que la nueva financiación premia a los que se mofaron de Extremadura

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 15 de julio de 2009 | 23:45

Lluís SuñéLos ganadores del nuevo modelo de financiación autonómica son “las voces catalanas” del blog que lanzó el mensaje ‘Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes’, según el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, que ha añadido que es “la consecuencia clara y palpable de la publicación de las balanzas fiscales”.

El coordinador de IU en Extremadura ha expresado este miércoles en rueda de prensa que el modelo ha sido una “moneda de cambio para contentar a Cataluña y apuntalar mayorías parlamentarias insuficientes”, debido a que tributan “de manera clara” los territorios, y no las personas, como defendía el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Por ello, Escobar ha pedido a “toda la furia patriótica-extremeña” que criticó las declaraciones vertidas por el concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, en su blog, y destapadas hace un año por LA VOZ DE BARCELONA, que denuncie el resultado del nuevo modelo de financiación, que no ha beneficiado a Extremadura y “ha sido desatascado cuando a Cataluña le ha venido bien”.

Las “tibias y poco entusiastas” declaraciones de Fernández Vara “demuestran que ha sido “un menú cocinado entre muy pocos”, en opinión del líder regional de la coalición, que ha recordado que en 2010 hay elecciones en Cataluña y “el PSOE necesita contentar a esta región”.

“Es paradójico”, ha afirmado, que el modelo haya sido presentado tras la inauguración de la nueva Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, con la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha podido justificar” que Cataluña, “evidentemente”, necesita estar por encima en la distribución per cápita.

2 Comments en “IU cree que la nueva financiación premia a los que se mofaron de Extremadura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 11:38

    Yo creo que lo que debe de pasar es que que cada catalán de los que viven del “pesebre nacional”, tiene que llevar años apadrinando a miles de niños extremeños, pero, ahora, con lo de la crisis que dicen los sociatas ( desde hace dos meses)que hay, deben de pensar que, para poder irse a esquiar los fines de semana en invierno o a pegarse un barrigazo en la piscina de su chalet, se debe de “primar a Cataluña”, fiscalmente, a costa de los demás, incluidos los extremeños.

  2. Mariacruz - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 00:08

    Yo no igualo a los polìticos cat con el pueblo cat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.