RevistaWeb

‘Uno de los entretenimientos más lucidos de los medios de comunicación anticatalanes es la crítica a las actividades exteriores del Govern de Catalunya. Lo critican todo: el gasto, la forma, el objetivo, los medios, los criterios… todo. Pero, en el fondo, no les molesta esto o aquello, sino simplemente que Catalunya tenga presencia internacional, por poca que sea. En el fondo, les molesta Catalunya’

[&hellip

Redacción
Jueves, 16 de julio de 2009 | 08:56

Josep-Maria Terricabras, filósofo, el 15 de julio de 2009 en El Periódico:

‘Uno de los entretenimientos más lucidos de los medios de comunicación anticatalanes es la crítica a las actividades exteriores del Govern de Catalunya. Lo critican todo: el gasto, la forma, el objetivo, los medios, los criterios… todo. Pero, en el fondo, no les molesta esto o aquello, sino simplemente que Catalunya tenga presencia internacional, por poca que sea. En el fondo, les molesta Catalunya’.

28 Comments en “‘Uno de los entretenimientos más lucidos de los medios de comunicación anticatalanes es la crítica a las actividades exteriores del Govern de Catalunya. Lo critican todo: el gasto, la forma, el objetivo, los medios, los criterios… todo. Pero, en el fondo, no les molesta esto o aquello, sino simplemente que Catalunya tenga presencia internacional, por poca que sea. En el fondo, les molesta Catalunya’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 09:51

    Una veritat evident. Cal recordar que Madrid també té “embaixades” i alguns dels que circulen per aquí no en tenien ni idea de la seva existència. Estan massa obsessionats amb Catalunya i els catalans.

  2. MERY - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 10:42

    El elemento, ese, confunde Cataluña, la sociedad catalana, con los intereses de la casta política catalana. Los confunde, al parecer, de manera premeditada.

    En el fondo, lo que parece buscar el citado elemento es que la sociedad catalana, aunque plural, confunda sus intereses personales y colectivos con los de la casta política catalana, antiespañola, teniendo en cuenta que, según todas las encuestas, alrededor del 70% de la ciudadnía catalana está harta de los politicastros, que están todo el día fomentando la separación y el odio, para apuntalar su taifa irracional e inviable ( y su poder y prebendas) en el siglo XXI

  3. Pep - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 11:01

    D’acord, Mery, doncs si treballes per una empresa que obté una feina a través d’aquestes oficines, sigues coherent i la renuncies, ok? Per cert, saps quina CCAA té més oficines a l’exterior? Els vascs.

  4. MERY - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 11:32

    A Pepe:

    Esas ofinas,llamadas, propagandísticamente, “embajadas” por el tripartito de Montilla, so eso: medios de propaganda nacionalista para apalancar su taifa “nacional” y su poder y prebendas.

    Una buena manera de que en Cataluña puedan instalarse empresas extranjeras ( o que no se largen de entre las que hay) es dejar de reglamentar y regular un montón de aspectos para la actividad de las empresas, empezando por imponerles en qué idioma tienen que llevar a cabo su actividas, sin estar pendientes de que las sancionen o no.

  5. Mariacruz - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 13:18

    Le pareceria bien al sr.Filòsfo,si Gerona fuese por el mundo abriendo ,,embajaditas,,con el dinerito de los catalanes,y no pusiesen nada junto al nombre de Gerona que indicase lo que debìa poner claro en este supuesto caso, Gerona -(Cataluña).

  6. Agregia - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 13:46

    Pues es normal que lo critiquen, si vieran cada día los barracones, donde están los niños estudiando, pues te revuelve las entrañas, que otros desperdicien el dinero de todos, con el rollito de País, independentista, y se pegan la gran vida, como los anteriores durante años.

    Ya he dicho el que sea independiente que levante la mano. Vuelvo a repetir por si alguno todavía no ha leído. Cuando nacemos dependemos de nuestros padres, para luego depender del capitalismo y por último nos convertimos en esclavos porque dejamos de pensar por nosotros mismos.

    Y lo peor es que engañe a los Catalanes, a los suyos, cuando son conscientes de que independientes no somos nadie, lo saben, y que no hay dinero, es culpa del estado español, abrid los ojos y mirad quien son los que nos toman el pelo.

    Si es que la culpa es nuestra, por no pensar con el Cap, y sino dejarnos llevar por las viseras.

  7. Andriu - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 17:37

    Resulta que todos los catalanes que están contra el despilfarro de Carod & Cia, son anti catalanes. Coño, que están en contra de ellos mismos…
    En fín, ya nadie duda de que el mantra nacionalcatalanista es lo único que de verdad diferencia a estos señores del resto de mortales. Bueno eso y el bajo nivel intelectual que comparte este pequeño pero ruidoso grupo….

  8. DLM - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 18:30

    Qué genio…….y para decir esto ha estado estudiando y pensandoselo mucho tiempo? Vaya simpleza. Lo que duele es que se tire el dinero en querer ser lo que no se es y buscar un protagonismo que no corresponde. Pero lo malo no es únicamente ese despilfarro, lo peor es que, el Gobierno de la Generalitat dedica más tiempo y dinero a ” esas cosas “ que a trabajar para los CIUDADANOS. Dicho con otras palabras, trabajan prioritariamente en su particular provecho, dejando de lado o en segundo término, las verdaderas prioridades que es para los que les pagamos, por cierto, bastante bien. Mirando la composición del actual Gobierno de la Generalitat y otros cargos institucionales, me pregunto CUANTO GANARIAN TRABAJANDO EN EL SECTOR PRIVADO ? Por favor, seamos serios y no vayamos siempre con el victimismo por delante.

  9. KAFKA - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 18:33

    Prometía mucho el sr. Terricabras en sus primeros años de carrera, con su contribución al diccionario de filosofía, prometía… pero se ha quedado en una mediocridad. Y eso es por su afán de estar junto a la cebadora. Siempre calentito, pero siempre mediocre. A años luz de un Marina, un Savater, o un Mosterín. Un palanganero con vestido de filósofo.

  10. Paelletadeconill - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 18:44

    Un Savater, Una Marina, Un Mosterín, jajajajaja, me parto, es que me parto de risa, pero quien coño son esos indigentes intelectuales?, jajajajaja

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 19:40

    Entre filósifos y filólogos me tenéis contento…A ver cuándo aprendéis que criticar al Gobierno de CataluÑa no es criticar a CataluÑa. No he oido a nadie que llame antiespañol al que critica a ZP. Que hay que empezar a distinguir…Lo que ocurre es que hay que justificar la subvención, ¿verdad?.

  12. fanderubianes - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 23:00

    La mayoría de anticatalanes suelen argumentar de manera cobarde. El dinero es lo se usa para criticar cuando no hay narices de decir la verdad.

    Si las “embajadas” salieran grátis, en locales cedidos por catalanes en el extranjero y con personal voluntario, molestarían igual, igual.

    Les duele que Catalunya tenga proyección internacional en lugar de ser una “región”. El sentimiento es el mismo rencor de un machista al ver que una mujer no quiere estar en casa con la pata quebrada.

    La prueba es que las pancartas de “Catalunya is no spain” en las retrasmisiones internacionales duelen como puñales y no cuestan un duro.

  13. DLM - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 08:31

    Para Mery.
    Identificar a CATALUNYA con determinados políticos catalanes, es una estrategia que ya inició Pujol hace muchos años; recuerda el caso de Banca Catalana? El Sr. Pujol se cubrió con la bandera de Catalunya identificando la petición de responsabilidades sobre su gestión en Banca Catalana con un ataque a Catalunya y al pueblo catalán. Así pués, esto no es nuevo y se corresponde con una estrategia muy estudiada y puesta en práctica de manera sistemática por ” casi todos ” los políticos nacionalistas catalanes.

  14. MERY - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:12

    Para DLM.

    Lo malo es que no son, solamente, los barandas de la cata política catalana, desde los sociatas hasta los peperos, siguiendo con la derechona del “tres per cent”, de CiU, o los separatistas más descerebrados, los que usan el “mantra”, cerril, del “anticatalanismo, a todo el que critica sus desmanes, si no que son los propios sociatas de “la pesoe”, los que tapan sus verguenzas ante los españoles por su cesión y bajada de pantalones ante sus socios separatristas a cambios de media docena de votos con ese mismo mantra del anticatalanismo. Todos los barandas sociatas llevan un par de días actuando de mamporreros de la casta política catalana voceando todo el día el mantra del “anticatalanismo”, confundiendo,interesadamente, la ciudadanía catalana y sus intereses con los de sus socios nacional-separatistas.

  15. DLM - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:35

    De acuerdo Mery, pero hay que reconocer que quien inició esta larga travesia, fué ” el muy Honorable hombre de Estado ???? Sr. Pujol “. Lo que el empezó a sembrar, está dando los actuales frutos.

  16. cat lliure - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:39

    Si la crsis continua dura, Catalunya padecerá las consecuencias, la Agencia Tributaria se encarga de que así sea. Lo peor es que si España no se recupera antes o por lo menos a la par,volveremos a cargarnos de emigración española. Tiempo al tiempo, la catalanofobia en esos casos, se la pasan por el forro, cuando el hambre aprieta,el Imperio manda bocas, es la Historia repetida desde 1716. El nacionalismo español también come,pues aún no han inventado el maná castellano.Este pobre Pais nuestro, siempre paga los platos rotos y cuando España se recupera, Catalunya pasa por el aro llenandola de leyes y reglamentos,incluyendo eso que llaman Estatut. Puede ser que esta vez sea la ultima,todo tiene un final.Así sea.

  17. Sait - Martes, 21 de julio de 2009 a las 00:26

    cat lliure que asco me dan tus palabras.Cataluña tendria autoridad moral si historicamente hubiera tratado de ignoraren todos los sentidos a lo que vosotros llamais España,que no se muy bien lo que es y donde esta.Pero desde las primeras fabricas catalanas en el siglo XVIII hasta las modernas multinacionales catalanas han utilizado el mercado español como un mercado cautivo llegando a acuerdos la casta politica de Barcelona con la de Madrid.Belgica que es un pais pequeño se industrializo porque el imperio britanico cedio una pequeña parte de su mercado para vender esos productos por intereses geoestrategicos.La industrialización checa se llevo a cabo gracias al mercado cautivo del Imperio Austrohungaro.Esto con pequeños paises con mercados minusculos y en epocas de proteccionismo hubiera sido imposible.
    Y yo no se si a nosotros los gallegos nos consideras dentro del grupo de los españoles o castellanos o como quieras llamarlos pero te digo que si las causas de nuestra pobreza industrial son historicas y muy complejas pero a nosotros fuera de nuestra tierra se nos califico de tontos,de pobres pero nunca,nunca jamas de vagos.
    Lo digo porque entre una parte de la ciudadania catalana estan instaladas ideas xenofobas y casi siempre son aquellos que menos aportan economica,intelectualmente a la sociedad los que amparandose en los exitos de otros los hacen suyos y los utilizan como arma arrojadiza contra aquellos a los que miran por encima del hombro y a los que les atribuyen una serie de defectos desconociendo lo dificil y lo que pesa la historia y la economia.
    ¿Era vaga mi abuela que se levantaba a las cuatro de la mañana para ordeñar el ganado y que trabajaba de sol a sol como una negra quince,dieciseis o dieciocho horas diarias?
    En fin tal vez esta actitud estupida sea similar a la que tienen mucha gente con respecto a americanos o africanos a lso cuales aun por encima de contribuir de manera muy sibilina a su subdesarroyo los acusamos de vagos…

  18. Vito - Martes, 21 de julio de 2009 a las 00:34

    Sait; ¿quien ha dicho que tu abuela era una vaga?
    ¿acaso lo era la mía, en la fábrica?
    Lo que decimos es que no hay ninguna actitud estúpida, ni miramos por encima del hombro a nadie, cuando reclamamos que no se nos maltrate ni se nos insulte, ni por ser catalanes, ni por hablar nuestro idioma, ni por aportar más a las arcas del estado.
    “cornut i pagar el beure”, ya se acabó.
    En cuanto a la inmigración, no hace falta recordar que alguno de ellos llega incluso a president … ;-D. Por eso buena parte del nacionalismo español le tilda de “traidor”.

  19. Angel - Martes, 21 de julio de 2009 a las 10:20

    Como catalan me molesta lo que llamamos “embajadas” porque no se hacen para mejorar los intereses de los catalanes.

    Las “embajadas” solo sirven para tener un sobresueldo todos los del regimen nacionalista que viven del dinero publico.

    Ningun catalan veremos el estado de cuentas que hacen estas “embajadas”,nadie que no sean los que las manejan sabremos si son productivas o no.

    Si el dinero de hacer estas “embajadas” fuera privado no me importaria,pero como el dinero es de los impuestos y este dinero no sale de cataluña,sino de los catalanes y del resto de españoles,si que me preocupa,porque yo me tengo que abstener de gastar para poder pagar mis impuestos y Carod,Montilla y sus mariachis despilfarrando el dinero y encima haciendonos creer que es por nuestro bien.

  20. fanderubianes - Martes, 21 de julio de 2009 a las 10:43

    angel

    Cuando dices que eres catalán quieres decir que eres un espanyol empadronado en Catalunya o que formas parté de la nación catalana?

    Lo digo, porque al usar una palabra, es importante saber a que te refieres con ella. Hay gente que piensa que es catalán todo el que vive y trabaja aquí, para otros el que ha nacido, para otros el que se siente o el que está empadronado. Para algunos antes hay que ser espanyol y para otros no.

    No estoy cuentionando que lo seas o no, pero a qué te refieres cuándo dices que tú eres catalán?

  21. Angel - Martes, 21 de julio de 2009 a las 11:11

    Fanderubianes,cataluña solo es una comunidad autonoma de las 17 que forman España.Esto es lo que dice la constitucion y por lo tanto todo lo demas no tiene ningun derecho juridico.

    Soy catalan como puedes ser tu,ni mas ni menos.

    Ser catalan,para cada persona puede significar cosas distintas,igual que para cada persona puede significar cosas distintas ser español.

    Tanbien soy europeo porque formo parte de un ciudadanos europeo con mis derechos y deberes,para mal o para bien.

    Cuando vivo en valencia soy valenciano y cuando vivo en canarias donde voy muy amenudo soy canario,por eso lo que realmente me siento es Español y por ser español,soy catalan ahora que vivo en cataluña,como velenciano cuando vivo en valencia y canario cuando estoy en canarias.

    La gran ventaja de los que nos sentimos españoles es que nos sentimos del lugar de españa donde estamos porque es parte de nuestra historia desde hace siglos.

    Yo diferencio a las personas no por el lugar donde viven,sino como viven.De que le sirve a uno decir que es catalan,si no tiene para comer o esta con una enfermedad que no le deja vivir.

    Ser o no ser,depende mucho de la situacion personal de cada persona.

    El rico suele ser ciudadano del mundo,el pobre suele ser de la aldea.

  22. fanderubianes - Martes, 21 de julio de 2009 a las 11:40

    angel

    Cuando alguien dice que “está enamorado de todas las mujeres”, lo que ocurre es que no está enamorado de ninguna.

    Parece que tú eres “catalán a tiempo parcial”, mientras que otros lo somos a jornada completa.

    Ya que te sientes europeo, si no es indiscreción, me gustaría saber si también te sientes italiano si estás en Italia o francés si estás en Francia.

    Me huelo que no. Seguramente, te sientes espanyol en todo tiempo y lugar. En otras palabras te sientes espanyol y no te sientes catalán, aunque cuando resides aquí dices serlo para argumentar con más efectividad.

    Catalunya no puede sólo una comunidad autónoma definida por la constitucion porque existía mucho antes que esta y seguirá existiendo cuando ya nadie se acuerde de ella.

  23. Santi - Martes, 21 de julio de 2009 a las 12:09

    ¡Jodo tu!, catalán a jornada completa. ¿Ya se lo has contado a tu psiquiatra?, menuda dedicación tiene el chico.

    La constitución no define Cataluña como CCAA, define provincias que se agrupan en CCAA, tontorrón. Y Ángel dice “vivir” que no “estar”, por lo cual si vive en Francia y adquiere la nacionalidad es francés, aunque se sienta filipino.

    Lo de los sentimientos mejor en el diario de Patricia, fandetontos, o se lo cuentas a tu psiquiatra. Creo que el calor te sienta mal.

  24. Angel - Martes, 21 de julio de 2009 a las 17:51

    Fanderubianes,los sentimientos personales no tienen ningun derecho juridico sino estan definidos por ley.

    La constitucion Española dice que España es una Nacion y yo unicamente puedo ser Español porque cataluña igual que las otras regiones de España unicamente son reconocidas como “comunidades autonomas”.Soy catalan unicamente porque vivo en cataluña,como soy nacido en un pueblo de cataluña y vivo en una calle con un numero.

    Los extranjeros piden la nacionalidad Española porque no existe otra y la piden porque la necesitan para tener los mismos derechos y deberes que los Españoles.

    Nadie pide la nacionalidad catalana porque no existe y como no existe tampo sirve para nada.

    Como Español soy tambien europeo y si estoy en Francia me siento frances porque es parte de europa.

    Todos los europeos sabemos cuales paises forman europa y por este motivo tenemos unos derechos y deberes reconocidos por leyes.

    Yo soy Español porque mi documentacion asi lo declara y porque es lo que quiero ser,y esto no es ir contra ninguna nacion del mundo.

    Los documentos son necesarios para poner orden y control,pero no dan a nadie ningun valor especial o no debieran dar.

    Me parece muy bien si asi lo quieres de no querer ser Español.

  25. AJUSTE DE CUENTAS - Martes, 21 de julio de 2009 a las 18:26

    Angel | 21 de Julio de 2009 a las 17:51 :
    Fanderubianes,
    “los sentimientos personales no tienen ningun derecho juridico sino estan definidos por ley”. Me parece muy bien si asi lo quieres de no querer ser Español.

    Permíteme, Angel, que haga algunas correcciones en tu post y luego añado dos párrafos para este “fande” (Repito tu post pero como yo creo que habría que haberse escrito).

    “los sentimientos personales no tienen NINGÚN derecho JURÍDICO sino ESTÁN definidos por la Ley”
    …( )… Me parece muy bien si ASÍ lo quieres, EL NO SER O SENTIRTE ESPAÑOL.

    Estoy contigo en tu recomendación a este pobre diablo de “fande” y tu aceptación de españolidad tan bien razonada. Pero, no te canses: el personaje no merece la pena y además ni entiende ni razona. Está obnubilado con su antiespañolismo y su absurdo e irracional nacionalismo excluyente catalanista. No da más de si mismo.

    (Perdona que me haya metido a “maestrillo de escuela”, pero lamentándolo mucho, no puedo ver estos mínimos errores que sin duda se deben a las prisas y el poco interés que esta gente merece)

  26. Angel - Martes, 21 de julio de 2009 a las 19:31

    Ajuste de cuentas,el nacionalismo catalan ha creado en cataluña un regimen muy parecido al regimen de franco,porque los regimenes fuencionan muy parecido y la base fundamental es subvencionar a toda persona o entidad del tipo que sea pero que tenga como funcion promocionar al regimen establecido.

    Fandesrubianes voluntario conciente o inconciente es vocero del regimen nacionalista,y se que no cambiara pero expongo lo que pienso para que no se lleguen a creer que todos pensamos igual.

    La experiencia del nacismo en Alemania y el acatamiento de la sociedad Alemana tuvo mucho que ver,por una parte por el adoctrinamiento de Hitler y por otra parte por la falta de respuesta del pueblo Aleman ante las barbaridades que se cometian.

    Si el nacionalismo catalan hace barbaridades,es porque una mayoria de catalanes y del resto de españa,no tomamos conciencia y respondemos a los voceros de poca monta que en realidad son las verdaderas manos de los Hitlers de turno.

    El nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala.El nacionalista suele ser un individio que pretende vivir sin trabajar y cree que el territorio es suyo por el unico hecho, que ha nacido en el.

  27. fanderubianes - Martes, 21 de julio de 2009 a las 22:45

    Angel

    Yo no pretendo convencerte de nada, sino aclarar ciertos conceptos.

    Veo que consideras que todos somos esclavos de la burocracia y lo supeditas todo a eso. Para ti no es que los catalanes nos empadronemos para facilitar ciertos actos administrativos, sino que es el hecho de rellenar un impreso de empadronamiento el que te hace catalán o no.

    Hay muchas realidades que no constan en padrón alguno y son completamente reales. Un esquimal es esquimal a pesar de su no exista un estado esquimal y un lapón no deja de ser lapón porque su nación esté dividida entre 4 estados diferentes.

    También pienso que te equivocas con lo de los sentimientos. Ellos son poderosos argumentos electorales y los partidos que ganan legislan muchas veces de acuerdo con ellos.

    Si en Catalunya hay estatuto, inmersión y puede que llegue la independencia algún día es justamente porque hay mucha gente que nos sentimos catalanes y votamos en consecuencia.

  28. kiko - Martes, 21 de julio de 2009 a las 22:47

    fanderubianes la independecia de cataluña sera para cuando las ranas crien pelo jajajajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.