Cataluña

Mejías se reafirma en las informaciones sobre las dietas de las ‘embajadas’

[&hellip

Redacción
Jueves, 16 de julio de 2009 | 23:46

Carina MejíasLa diputada del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña y colaboradora de LA VOZ DE BARCELONA, Carina Mejías, ha confirmado los datos sobre las dietas de los empleados de las embajadas autonómicas, tras ser acusada de mentir por parte del vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira.

Mejías había denunciado en un artículo publicado en El Mundo el 12 de julio el malbaratamiento y la dilapidación del dinero público por parte del departamento dirigido por Carod-Rovira y citaba, entre otros ejemplos, que ‘estos días ha trascendido cómo Carod Rovira paga dietas a sus representantes en las embajadas catalanas por valor de 12.000 €‘, en relación a la información revelada por Abc el 9 de julio.

El líder independentista, por su parte, ha anunciado este jueves, durante la Comisión de Acción Exterior y de la UE del Parlamento autonómico, acciones legales contra Mejías y contra Abc por considerar “falsas” esas informaciones.

Según Carod, un delegado de la Generalidad en el extranjero cobra el sueldo equivalente a un director general, más un plus de 1.800 euros de media -que varía según el país donde viven- y cuyo destino no debe justificar.

Sin embargo, Carina Mejías, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, ha asegurado que las informaciones publicadas son correctas y ha insistido en que “las cantidades están publicadas en decretos de la propia Generalidad, o en respuestas a preguntas parlamentarias”. También se ha referido a la noticia de Abc que recogía esos mismos datos.

Mejías ha denunciado que “no es de recibo que con la crisis actual y tras una negociación para mejorar la financiación autonómica con unos recursos limitados, Carod se dedique a despilfarrar el dinero creando embajadas como parte de un proyecto independentista que tiene un apoyo minoritario en Cataluña”.

19 Comments en “Mejías se reafirma en las informaciones sobre las dietas de las ‘embajadas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 00:19

    Apariencias fuera y algunas Escuelas como barracones dentro.

  2. DLM - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 08:25

    El artículo publicado en El Mundo ” no tiene desperdicio ” y la reacción del Sr. Carod-Rovira evidencia la soberbia y prepotencia con la que actúa este individuo. En su intervención en el Parlamento de Catalunya y ante las preguntas del Sr. Sirera, sus mejores argumentos se limitan a comparar con las Embajadas abiertas por España, las dietas y gastos de los funcionarios españoles y resaltar el ” bajo ” porcentaje que este gasto representa dentro del Presupuesto de la Generalitat. Sr. Carod-Rovira, no tiene Vd. nada mejor que decir? Su talante democrático ????, no llega para admitir unas preguntas y opiniones sobre su actuación y sus decisiones políticas? Su actitud Sr. Carod-Rovira es lamentable, como lo es que, un personaje como Vd. esté en el Gobierno de la Generalitat después de haber protagonizado aquél viaje a Perpingan, recuerda?
    Mi enhorabuena a Carina Mejias y Daniel Sirera, por poner en evidencia este tipo de actuaciones.

  3. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 09:22

    Com és que no pregunten sobre les “embaixades” de Madrid que Esperanza Aguirre va presentar amb tot la parafernalia típica de la dreta casposa espanyola? Com es que només pregunten per les “embaixades” catalanes? Molesten les “embaixades” o només les “embaixades catalanes”? I les embaixades espanyoles? Quantes n’hi ha, quanta gent hi treballa i quin és el seu cost? Com és que no ho sabem ni ho pregunten aquests senyors tan preocupats per la despesa? L’odi contra Catalunya sempre va de la mà de la demagogia i l’hipocresia.

  4. DLM - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 11:11

    Es una obsesión el identificar las críticas a las decisiones de algunos políticos, con ataques a Catalunya; nada tiene que ver. Catalunya está muy por encima de estos políticos, que si tuvieran que ganarse la vida en una actividad privada, lo tendrían dificil para alcanzar unos ingresos que fueran ni tan siquiera el 10% de lo que se llevan de nuestros impuestos. Ya está bien de victimismo y de confundir las cosas.

  5. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 11:16

    DLM, sigui tan amable d’estalviar-se el cinisme. Qualsevol persona que segueixi la vida política sap que hi ha una obsessió malatissa amb les “embaixades” catalanes. I aquesta obsessió no es deu a la crisis, ni a la creença que els diners es podrien invertir millor. Tots som suficientment grans per adonar-nos de la hipocresia de les crítiques contra les “embaixades”. Tots, és clar, menys els que estu obsessionats.

  6. DLM - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:29

    Lo que podría Vd. ahorrarse Ferran es el insulto, pero quizás eso sea demasiado pedir.

  7. Pep - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:52

    La comunitat que te mes oficines exteriors es el Pais Vasc. Pero es clar, que la realitat no t’impedeixi desafogarte amb els catalans, no?

  8. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:59

    DLM, ja posats també es podria estalviar el victimisme. Ningú l’insulta, a menys que vostè consideri les crítiques com insults.

  9. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 14:00

    The Modorro està ben boig. Quina quantitat de bajanades arriba a dir.

  10. AJUSTE DE CUENTAS - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 22:13

    MEJIAS, deberías saberlo ya: se trata de un secreto de estado, pequeño pero con pretensiones de estado.

    Carod se cabrea si pretendes indagar en sus miserias. ¿No le conoces ya?

    Osadía se llama esa figura.!!

  11. Carlos - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 22:35

    Oye Ferran
    Las embajadas de todos los paises sirven para mucho. Ya sabes, pasaportes, apoyo legal e intitucional a sus ciudadanos en el extranjero, promocion cultural y económica (Incluida la de Cataluña). Las llamadas embajadas catalanas solo sirven para colocar a políticos amiguetes,y difundir la cultura catalanista, no la catalana, y tirar el dinero de los contribuyentes catalanes para que Carod se lo pase de coña con sus 25 viajes a lo largo y ancho del mundo haciendo el paleto y el ridículo.

  12. DLM - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 17:17

    Para Ferran.
    Una cosa son las criticas y otra el insultar.
    Las criticas bienvenidas sean, en definitiva es intercambiar opiniones, pero otra cosa es tildar a alguien de cínico y eso, según la Real Academia de la Lengua, es equivalente a un insulto:
    Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
    Así pues, Sr. Ferran, está Vd. muy mal informado. La próxima vez, asegurese un poco más del vocabulario que utiliza.

  13. Wictor-Bcn - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 23:06

    Yo soy partiario de abrir las fronteras a todo el mundo, pero
    es necesario saber los tratar los problemas que conlleva la emigración.

    Te dejas el “salvo españoles”, aúm recormados tu “cada uno en su casa”, hipócrita.

  14. kiko - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 23:35

    palabras en castellano-catalan
    edifio-edifici
    puerta-porta
    coche-cotxe
    vivienda-habitatge
    pelota-pilota
    banquillo-banqueta
    futbol-futbol
    campo-camp
    resumiendo el catalan es un dialecto del castellano que no ha evolucionado porque si se dan cuenta son identicas al castellano antiguo

  15. kiko - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 23:38

    pep los vascos pueden tener todas las oficinas que quieran en el esterior yo mismo tengo 8 fuera de españa

  16. Pep - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 01:27

    Vale, Kiko, ahora haz lo mismo con Castellano – Italiano. Valiente. De donde sale

    Trencar=romper?
    Groc=amarillo?
    badar=?
    borni=tuerto
    Canyell=muñeca
    Penjat=colgado
    agafar=coger
    tavella=vaïna
    vaig sortir=salí
    etc, etc, etc, etc,

    Si es un dialecto, por que los castellanohablantes no lo entienden pero al andaluz si? Por que no sabes lo que es un dialecto. Lo utilizas con despecho por odio etnico a los catalanes. Para un lingüista, la diferencia entre idioma y dialecto no existe, un idioma es un dialecto con estado y ejercito, mas claro…

    Com que els romans no tenien helicopter i Ausias March va sorgir abans que cap dels escriptors castlelans havia sortit abans (les glosses emilianenses eren en Navarro-aragones) igual es el castellà el que es dialecte del català. Si ho mires al revés també funciona, ves amb compte!

  17. Pep - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 01:30

    Ens diuen racistes i es fiquen amb el Carod (a qui detesto) pels seus cognoms. Doncs mira, en Duran i Lleida es Aragones i ningu diu res. La Pataki no deu ser espanyola, doncs.

  18. kiko - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 08:37

    pep ja t’he dit que el catalan és un dialecte del castellà que no a evolucionat s’ha quedat estancat en la història i si no llegix alguns documents antics vores com és identico

  19. Agregia - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 09:09

    La nueva coyuntura económica mundial, cada vez es más compleja, una disociación de las comunidades autónomas del territorio español, significa un esfuerzo más grande que debe realizar la población para obtener beneficios a nivel europeo y mundial, nos volvemos más vulnerables de cara al exterior, este hecho, no nos beneficia en absoluto a nivel global.

    Para que nos entendamos, es David contra Goliat pero tantas veces como comunidades autónomas hay, pero no con tanta suerte como la que tuvo David, por tanto, antes de ver a mi gente pasándolo mal por un capricho inviable a nivel mundial, no puedo más que pensar que es una aberración.

    Pero como en esta vida solo aprendemos a base de bofetadas, y tropezamos dos veces en la misma piedra, estaría bien que Catalunya obtuviera la independencia así como las demás comunidades autónomas que así lo deseen, y por consiguiente nosotros los españolitos de a pie, o Catalancitos de a pie, etc.…, nos encontráramos que nuestros estatus actual fuera deteriorando paulatinamente, terminaríamos como hace años con otra extraordinaria segunda guerra Civil pero no española sino Catalana, Aragonesa, Madrileña, Cantabra.

    Lo bueno es que los promotores, no sufrirían la consecuencia de sus actos con el resto de población ya que buscarían asilo político en el exterior y como siempre terminaríamos nosotros autodestruyéndonos por un error fatal de unos políticos insensatos.

    “Vuelvo a repetir el que sea independiente que levante la mano. Nacemos dependiendo de nuestros padres, luego dependemos del capitalismo y por último nos convertimos en esclavos por no pensar por nosotros mismos”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.