Cataluña

1,8 millones de euros para estudios en catalán en 126 universidades extranjeras

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de julio de 2009 | 08:12

Instituto Ramon LlullUn total de 126 universidades extranjeras, de 33 países diferentes, ofrecerán estudios en catalán el curso 2009-2010 gracias a la subvención del Instituto Ramon Llull (IRL), que ha aumentado estos convenios en cuatro centros más, y gastará un total 1,8 millones de euros.

Según un comunicado de la institución, Alemania es el país con más alumnos universitarios de estudios en catalán -casi 2.000-, seguido por el Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, mientras que en España, 11 universidades ofrecen estos estudios.

Las universidades de Múnich (Alemania), Verona (Italia), Jamia Milia Delhi (India) y Columbia (Estados Unidos) son las cuatro últimas incorporaciones a dichos estudios.

En universidades como la de Friburg (Alemania) se impulsarán estas enseñanzas, con un Bachelor Minor -especialización en lengua y cultura catalanas- y un Major de Filología Románica con presencia del catalán. También la universidad alemana de Humboldt impartirá 20 créditos de lengua, literatura y lingüística catalanas.

La ampliación de estos estudios también tendrá lugar en las universidades de Belgrado (Serbia), Sasser (Italia) y Montreal (Canadá). Precisamente, en este último centro se creará la mediateca MediaCAT de recursos en catalán.

8 Comments en “1,8 millones de euros para estudios en catalán en 126 universidades extranjeras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 08:32

    Que Alemanya tingui més estudiants de català que la pròpia Espanya, per molt que tingui més població, ho diu tot del tarannà espanyol envers les altres llengues pretesament espanyoles.

  2. cat lliure - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 10:26

    Millor que no sapiguen res de nosaltres,es perillós,vindrien a robar-ho, al menys la llengua no la poden robar.

  3. Juan Carlos - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 11:25

    Ferran,

    Más triste es que en Alemania haya más colegios donde puedas estudiar en español que en Cataluña.

  4. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 11:55

    Juan Carlos, potser el seu públic habitual que té el cervell rapat s’el creuen, però no sigui tan patètic com per intentar prendre’m per un d’ells. Gràcies.

  5. pa Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 17:26

    Ferran vete a cagarla…

  6. Jaime - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 07:17

    Derrochen dinero a porron a nuestra costa, total, el papa ZP os lo da todo, como buen protector.

  7. kiko - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 21:14

    y digo yo para que quieren estudiar los extranjeros catalan si sola mente sirve para un trocido de tierra que se encuentra en españa sera mejor estudiar castellano e ingles que por lo menos sirve para salir por el mundo mundial

  8. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 14:16

    Sin comentarios. Está dicho todo en este momento y en otros muchos posts.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.