RevistaWeb

“Lo que hemos de decir es decir basta, basta ya. No decir, mira es lo mejor que podíamos hacer y seguir arrodillados con los pantalones bajados y cuando me den por saco, por favor, intenten ir rápido”

[&hellip

Redacción
Viernes, 17 de julio de 2009 | 13:16

Xavier Sala i Martín, economista, catedrático de la Universidad de Columbia y ex presidente del F.C. Barcelona, el martes 14 de julio de 2009 en RAC1:

“Es una cuestión de dignidad. A mí, lo que me parece que está pasando es como si el sheriff de Nottingham va al bosque y sistemáticamente te roba 100. Y después, tú intentas pactar con él, y dices no nos deis por saco tanto, esto causa unas grandes tensiones en el bosque, y llegas al acuerdo de que a partir de ahora solo te robarán 50. Y justo en el momento que van a pasar a recoger los impuestos, el tío se despierta y dice: ¿sabes qué?, nuestro pacto no tiene valor, haremos lo que nos dé la gana igualmente, pero en 100 te robaremos 80. Esta es la situación. Hay quien dice, no os quejéis que antes os robaban 100 y ahora os roban 80, y por tanto es un gran acuerdo. Y hay quien dice: sí, sí, pero es que habíamos pactado 50. Y relativo a 50, 80 es que nos roban demasiado.

[…] Por dignidad. Nosotros pedimos que nos dejasen de robar. Pedimos cero. Cedimos después de años de boicots, de sudar sangre, de ir por España a que te insultasen cada vez que ponías el pie en el aeropuerto. Conseguimos que accediesen a hacer 50 y ahora resulta que volvemos a 80. Es que, por dignidad, alguien debería decir: ya basta. Y ya basta de decir que hemos jugado las cartas bien jugadas y que es lo mejor que podíamos hacer. Porque es verdad que es lo mejor que podíamos hacer, pero es igual. No podemos dejar que nos pisen de esta forma. Y lo que nos están haciendo es… nos tienen a todos arrodillados con la cabeza hacia abajo y el que levanta la cabeza, golpe en la cabeza y mirad, mirad, a aquel cabrón que ha levantado la cabeza, y todos insultándolo. Porque la prensa de Madrid está pintando este acuerdo de la forma opuesta.

[…] Como hay esta crispación y este sentido de odio hacia nosotros, lo que hemos de decir es decir basta, basta ya. No decir, mira es lo mejor que podíamos hacer y seguir arrodillados con los pantalones bajados y cuando me den por saco, por favor, intenten ir rápido. No nos hemos de dejar dar por saco. Hemos de decir basta.

[…] Empiezo a estar hasta las narices de la gente que no es radical. ¿Cuál es la solución?. Mire, si los Estados Unidos se hubiesen dejado llevar por los no radicales, hoy serían una región de Inglaterra.

[…] A mí me gustaría que algún día el pueblo de Cataluña dejase de estar mayoritariamente dominado por esta gente que no es radical. ¿Lo que yo digo es radical? Sí, soy muy radical y muy orgulloso de seguir siéndolo. Pero lamento estar rodeado de gente tan poco radical”.

9 Comments en ““Lo que hemos de decir es decir basta, basta ya. No decir, mira es lo mejor que podíamos hacer y seguir arrodillados con los pantalones bajados y cuando me den por saco, por favor, intenten ir rápido””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:55

    The MOdorro, que nomes hi ha corrupcio a Catalunya? Sou uns cinics

  2. aleatorio - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 14:33

    Curioso liberal Sala. Ahora resulta que roban a los territorios, en lugar de a las personas. Este hombre, si fuera coherente, debería defender que en Sant Cugat recibieran mucho más dinero de la Generalidad que en San Andrés. Todavía no le he leído ni una línea sobre esto.

  3. Mariacruz - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 14:43

    Ante una situaciòn de ,,sufrimiento,,como la de este señor yo convocaria una comisiòn de personas ,,con sentido comùn,, las informarìa del asunto y verìa su opiniòn anònima.

  4. fanderubianes - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 15:01

    Aleatorio

    El argumento de las balanzas fiscales aplicado a barrios o pueblos, no lo encontrarás en libros ni articulos porque es no tiene sentido.

    Piensa un poco.

    Las grandes inversiones:TGV, aeropuertos, carreteras, macrohospitales, universidades, etc. aprovecha igual a uno de Sant Cugat que a uno de Sant Andreu. Eso no ocurre con madrid o Bilbao.

    No tiene sentido, y dudo que nadie en Sant Cugat, duplicar las infrastructuras de Barcelona.

    La economía tiene sus espacios y si “cortas y pegas” un argumento vállido en el lugar equivocado te sale un disparate.

    Nadie quiere un TGV entre Barcelona y Les Planes, basta con un ferrocarril decente.

    Tienes razón en una cosa: nadie escribe ni una línea sobre tal tontería.

  5. Jaime - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 07:22

    Lo lógico en estos casos y ante la evidente muestra de demencia, es expulsarlo y recluirlo en un psiquiatrico. Si con esta gentuza es facil tomar decisiones.

  6. Agregia - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 10:14

    Otro amiguísimo de Franco.

    “Empiezo a estar hasta las narices de la gente que no es radical. ¿Cuál es la solución?. Mire, si los Estados Unidos se hubiesen dejado llevar por los no radicales, hoy serían una región de Inglaterra”.

    Pues bien es lo mismo que decir que España en estos momentos continuara siendo una Dictadura, la misma que imponen los radicales, idiota.

    Otro que saco copiando en la carrera!!!!, más vale pensar esto, porque si no la cosa es aún más grave. Semejante disparate sus declaraciones, títulos muchos, coeficiente intelectual 0.

    Como se nota que los suyos no estudian en barracones, mientras se gasta con embajaditas y otras idioteces no tiene ni idea de la realidad de Catalunya.

    Tal vez tiene ustedes la razón y lo ideal es que levantara la cabeza el innombrable y así probáis de vuestra propia medicina.

  7. Agregia - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 10:26

    Es necesario más autocrítica al nacionalismo y en gneral (Catalunya) en el periodismo catalán, y a Catalunya y no tanto señoralismo, porque así no mejoramos, así no vamos para delante, tenemos que ser exigentes.

    Entre todos estamos haciendo de Catalunya un circo romano.

    Siempre son los mismos diarios Catalanes, los que publican, por lo que me pregunto ¿Existe libertad de prensa en Catalunya?¿Funciona colocando a los militantes en los principales medios?¿o simplemente es peloteo sin más?¿Es por subvenciones?. Ojo!!! si es esta última, lo subvencionamos todos… en fin que nadie me interprete mal, pero agradecería explicarán un poco como funciona.

  8. DLM - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 13:36

    Todo un catedrático de la Universidad de Columbia….alucinado me quedo, al leer sus brillantes comentarios, llenos de una profunda reflexión, un acertado análisis y unas conclusiones muy certeras. Me pregunto si ha precisado más de cinco minutos para redactar su escrito o ha necesitado mucho más tiempo; no me sorprenderia teniendo en cuanta su riqueza y profundidad. Otra cosa es la realidad que trata de reflejar y creo que este Sr. no sabe de lo que habla. Una cosa es que haya políticos catalanes y algunos ciudadanos extremistas, que se ganan a pulso la repulsa del resto de españoles, incluidos los propios catalanes y otra es el verdadero sentimiento existente en España hacia Catalunya que siempre ha sido y es de respeto y admiración. No tratemos siempre de confundir una cosa con la otra.

  9. pobret - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 20:23

    Si, eso basta ya, iros a Perejil y dejar de soltar estupideces

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.