Cataluña

Carod aplaza la apertura de la ‘embajada’ en México por la crisis, pero no la de Rabat

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de julio de 2009 | 10:02

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente del Gobierno autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha anunciado este jueves que la crisis económica conllevará aplazar la apertura de la Delegación de la Generalidad en México, que estaba prevista para este año, pero no la de Rabat (Marruecos) en 2010.

Durante la Comisión de Acción Exterior y de la UE del Parlamento autonómico de Cataluña, Carod-Rovira ha manifestado que “este año, las limitaciones presupuestarias no nos permiten abrir en México, pese a que era nuestra voluntad”.

De esta forma, a final de año estarán en funcionamiento siete embajadas: París, Londres, Berlín, Nueva York, Bruselas, Alguer (Italia) y Buenos Aires -prevista para después del verano-. En 2010 se abrirá la de Rabat (Marruecos) y posiblemente la de Pekín, mientras que queda en el aire la de México.

Carod ha justificado la apertura de la delegación en Rabat, teniendo en cuenta fundamentalmente los 300.000 marroquíes que viven en Cataluña y la presencia de empresas catalanas en ese país. Esta oficina no tendrá funciones estrictamente económicas, sino de carácter cultural y político-institucional.

En relación al personal, el vicepresidente ha anunciado que, cuando las posibilidades presupuestarias lo permitan, reforzarán la presencia de personal de las oficinas abiertas con al menos un administrativo y otro con funciones más técnicas y de prensa.

6 Comments en “Carod aplaza la apertura de la ‘embajada’ en México por la crisis, pero no la de Rabat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AJUSTE DE CUENTAS - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 12:09

    DEFINITIVO PARA MI:

    HAY QUE CAMBIAR LA LEY ELECTORAL, LISTAS ABIERTAS, CADA HOMBRE/A UN VOTO Y RECUENTO CORRESPONDIENTE SIN HACER BASTARDAS PROPORCIONES Y REPARTICIONES. UN VOTO DE CATALUÑA VALE POR TRES DE MADRID. ¿QUÉ ES ESTO?

    E INMEDIATAMENTE AL BIPARTIDISMO DE LAS MAYORIAS Y LOS RESIDUALES A LA CALLE.

  2. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 12:22

    La majoria dels lectors d’El Mundo es declara catalanòfob. Que hi té a dir el “llest” de AJUSTE DE CUENTA.

  3. Ferran - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 12:23

    UN VOTO DE CATALUÑA VALE POR TRES DE MADRID

    Qué es fuma aquest home?

  4. Pep - Viernes, 17 de julio de 2009 a las 13:50

    Als partits catalans se’ls acusa d’utilitzar els seus escons per negociar! La repera.

  5. Jaime - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 07:16

    Venga va si teneis dinero de sobra con la nueva financiacion, ¿teneis embajada tambien en el congo?

  6. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 12:10

    CAROD:

    A ti que te gusta viajar y podría corresponderte por tu formación religiosa, ¿has pensado pasar hoy 18 DE JULIO por El Valle de los Caídos para dejar un “responso” a los republicanos y comunistas enterrados allí?

    Yo que vosotros tendría siempre en la memoria el 18 de julio del 36 porque, como sabes, la historia siempre se repite. No lo deseo y creo que tú mucho menos. COMPORTATE Y NO HABRÁ NECESIDAD DE DAR MARCHA ATRAS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.