España

La Junta retira a la Biblioteca de Galicia el adjetivo ‘nacional’, que le añadió el BNG

[&hellip

Redacción
Viernes, 17 de julio de 2009 | 12:43

Biblioteca de GaliciaLa Biblioteca de Galicia, que tiene prevista su inauguración en 2010, ha recuperado su denominación original aprobada en 1999, después de que en diciembre de 2008, la entonces consejera de Cultura de la Junta de Galicia, Ánxela Bugallo (BNG), la rebautizara como Biblioteca Nacional de Galicia.

Según ha informado La Voz de Galicia, el nuevo titular autonómico de Cultura, Roberto Varela, ha explicado que “la biblioteca recupera ahora la denominación con la que nació el proyecto original: Biblioteca de Galicia. Es un término suficientemente expresivo, significativo e integrador”. Según el político popular, “Nacional no aportaba más que una redundancia. Era dar un matiz político a una biblioteca que concebimos como de todos los gallegos”.

3 Comments en “La Junta retira a la Biblioteca de Galicia el adjetivo ‘nacional’, que le añadió el BNG”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 07:14

    Comportamiento lógico, nada mas que argumentar

  2. Xipre - Sábado, 18 de julio de 2009 a las 12:50

    Una agressió en tota regla a la nació gallega.

    res més a dir.

  3. Jerjes - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 00:15

    Yo quiero que la biblioteca de mi barrio se llame nacional. Somos un pueblo con más de 60 años de historia, tenemos un idioma distinto y nuestras propias costumbres. Estatuto para mi barrio: YA.

    BIBLIOTECA NACIONAL DE SOMORGUJOS DE LA TORRE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.