RevistaWeb

“Por una vez déjame usar tus palabras, Pepe [Rubianes]: qué gran putada que tuviésemos que ir al juzgado por la denuncia de aquella cuadrilla de fachas [la Fundación Denaes]”

[&hellip

Redacción
Sábado, 18 de julio de 2009 | 18:24

Albert Om, presentador de TV3, durante el último programa de El Club, el 17 de julio de 2009:

“Por una vez déjame usar tus palabras, Pepe [Rubianes]: qué gran putada que tuviésemos que ir al juzgado por la denuncia de aquella cuadrilla de fachas [la Fundación Denaes]”.

78 Comments en ““Por una vez déjame usar tus palabras, Pepe [Rubianes]: qué gran putada que tuviésemos que ir al juzgado por la denuncia de aquella cuadrilla de fachas [la Fundación Denaes]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 02:09

    Bueno, diga lo que diga tengo el estigma de nacionalista catalan, o sea que tampoco pensaba convenceros. De todos modos, a ver que te parece esto, Angel:

    Angel,el nacionalismo español intenta confundir a la gente utlizando lo que fue una guerra de sucesion donde los intereses por hacerse con el poder de españa por parte de los austrias y borbones con el apoyo a estos de los territorios interesados en un modelo de estado u otro, vital en el caso catalan para sus instituciones y leyes de autogobierno,lo utilizan como una guerra entre dos reyes,cuando esto no fue solo asi.
    Cualquier persona puede informarse por internet (Donde? La Wikipedia en catalan no vale, cual es la que vale, la tuya?) sobre lo que estamos hablando y puede ver que el rollo nacionalista español es una mentira.

    Angel,no hace falta que te conteste,lee bien la historia de españa y dejate de cuentos del nacionalismo español,que necesita historietas para seguir viviendo de su rollo.
    Tu eres un pringao mas que te crees lo de los panes y los peces.
    Angel,creo que de la forma que te expresas, eres muy joven y estas aun por formar,creete del nacionalismo español muy poco,porque intentan vivir sin trabajar.

    Bla, bla, bla, ero aun estoy esperando que desmintais uno solo de mis “topics”, ni lo hareis.

  2. Mariacruz - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 06:08

    ,Los problemas de las autonomìas y sus raìces,,ABC,22.07.2009.Manuel Ramirez.DerechoPolìtico. PataT.calienT

  3. Mariacruz - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 06:12

    El catedràtico aconseja con urgencia reformar la Const.

  4. Agregia - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 11:36

    Si continuamos retrocediendo en la historia tal vez llegaremos al hombre de Cromagnon, seguramente es donde seguimos mentalmente, o tal vez sería mejor decir Neanderthal.

    Todo evoluciona, (gracias a esto tu estudias historia, sino no tendrías nada que estudiar), pero algunos prefieren seguir viviendo en el pasado, pero sin tener en cuenta la precariedad de entonces, cada cual hace su elección, pero ahora me pregunto ¿Cuál es la coyuntura económica futura que auguran algunos historiadores?

    Existe una dependencia internacional (Crisis), que gracias al pertenecer a la UE, no ha sido tan cruel, cierra SEAT, y nos cargamos prácticamente un pueblo entero, sin contar las PYMES que aprovisionan a este sector. Ya no basta con lo que queramos nosotros, sino que la cosa va más allá, o nos unimos internamente, o preparémonos para pasar penurias en el futuro, pero no solo los catalanes, sino todos, a ver como explicas eso a tu pueblo. Las multinacionales solo necesitan un motivo para largarse a otros países, solo un motivo, y parece que nosotros lo queremos poner a huevo.

    Creo que todavía muchos de nosotros no somos conscientes, de que disponemos de unas condiciones a nivel europeo, por pertenecer a España, por el peso específico que tiene España en la UE, a partir del momento que esto se rompa nos vamos todos al garete, por mucho que los nacionalistas formen parte del parlamento Europeo, no tiene nada qque hacer, para alegría de los países que nos rodean. Individualmente somos insignificantes y salimos perdiendo, lo mires por donde lo mires.

    La independencia, pues por orgullo lo tendrías pero a costa de sacrificar a tu pueblo, como les explicarás cuando no puedas mantener el estatus que disponen ahora. ¿Como?

  5. Pep - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 11:46

    Agregia, estamos en el euro, no en la peseta… tu misma lo has dicho… que mas da 54 eurodiputados que 17? PAra lo que nos interesara votariamos juntos y ya esta. Mas que mirar que pasaria si nos vamos, lo que me asusta es lo que va a pasar si nos quedamos. Eso de que no podremos mantener el estatus es incorrecto! Sabes cuando cuesta el ejercito a un pais con PIB equivalente a Catalunya? El 3% del PIB! Cada año se va a España el 10% para no volver. Las pensiones? Tenemos un deficit mensual de 200 E/persona, 3600 millones de pote de la seguridad social que se van y tampoco vuelven… parece mentira, pero no lo es. Haz numeros… A mi, ademas de los numeros, me preocupa la muerte de una Catalunya que seguramente a ti te trae sin cuidado, pero solo lo de los numeros ya es motivo suficiente, es escandaloso. Todo lo de la financiacion no ha servido para nada. El deficit no se recorta ni en un cuarto, y todo el tema de los ataques de otras comunidades, los media, los incumplimientos del Tribunal Politico COnstitucional, todo esto me parece un ultraje.

  6. Wictor-Bcn - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 13:55

    Pobre victima Pep, apiadaos de él.

  7. fanderubianes - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 14:26

    Los intentos de asustar del espanyolismo sólo pueden surtir efecto entre los niños.

    Catalunya no le debe a espanya el derecho a estar en la Unión Europea sino a su situación geográfica. Incluso estados surgidos de guerras crueles como los de la antigua Yugoslavia acabarán entrando.

    Una Catalunya independiente sería estado de pleno derecho y con muchas ventajas sobre la situación europeo (un puesto en la comisión, más eurodiputados, derecho de veto,etc). Sólo hay que ver como le va a Irlanda, haciendo bailar a francia o alemania con el chantaje de sus referendums.

  8. Santi - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 15:40

    Cataluña no le debe nada a España porque Cataluña es España, es una parte del todo.

    Luego, a los niños no les asusta porque contigo, que eres menor de edad, al menos mentalmente, no funciona.

  9. Agregia - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 16:45

    “Estamos en el euro, no en la peseta… tu misma lo has dicho… que mas da 54 eurodiputados que 17? PAra lo que nos interesara votaríamos juntos y ya esta”

    Pues no entiendo el rollito este de independencia, pues si eres independiente te espabilas por tu cuenta y no cuando te interesa acudes a los demás, con el ejercito harás lo mismo

    Catalunya no es el centro del universo, por lo que le recomiendo se instruya en economia Mundial y observe así el entorno que nos envuelve, para que dejes de llevar los ojos tapados. Y comiences a pensar en el bien de los catalanes.

    El banco de España a aconsejado fusiones entre cajas, precisamente con el objetivo de fortalecernos internamente para abrirnos al mercando externo, pero aquí somos tan listos que nos fusionamos entre nosotros mismo, cuando lo correcto es que lo hagamos entre las distintas comunidades autónomas, sencillamente porque a la vez que se fusiona, se diversifica a nivel nacional, es matar dos pajaros de un tiro, y esto es una ventajas competitiva para expandirnos hacia el exterior, sin necesidad de destruir empleo ni tampoco de cerrar oficinas.

    El primer país que lo haga tendrá ventaja sobre los que vengan detrás, y una ventaja en el sector financiero, es una ventaja muy importante, esencial. Mientras nosotros los catalanes intentamos diversificar por nuestra cuenta a nivel nacional, ya nos comieron la tostada nuestros vecinos europeos. Según su teoría los catalanes por su cuenta y que cierren las oficinas. Amb dos collons perquè abans de res sóc nacionalista.

    En cuanto a las demás afirmaciones, le ruego las analice con más profundidad, valorando la capacidad productiva en los tres factores, porque sabrá mucho de historia cosa que se agradece en el blog pero sus conocimientos a nivel macro y micro económicos son susceptibles de mejoras.

    “A mi, además de los números, me preocupa la muerte de una Catalunya que seguramente a ti te trae sin cuidado, pero solo lo de los números ya es motivo suficiente, es escandaloso”

    A mi me trae si cuidado los falsos patriotas, estos que proclaman a los cuatro vientos lo catalanes que son, mientras haya cuatro barracones donde van a estudiar los niños de mi pueblo, mientras no hay un CAP (medico de cabecera) en condiciones para mi gente, que le den por el conducto anal las embajadas, las dietas y a los falsos nacionalistas que estas expoliando y riéndose del esfuerzo que hacemos todos los catalanes.

  10. Mariacruz - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 18:08

    EGREGIA,mi contestaciòn,de acuerdo contigo unas 10-12 lineas,, no ha pasado,,hay palabras excluidas y si salen en el texto el filtro elimina todo el post.Bien pues cuando te conteste lo haré en clave y tù lo entenderàs igual.Mejor piña que garete!.

  11. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 03:06

    Petronila, si fuera un pesebrero, que no lo soy, tendrias que tener en cuenta una de las categorias de falacias de Aristoteles: “La verdad no esta en quien lo dice, sino en lo que dice” Los Goebbelianos las usaban al reves para difamar.

  12. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 03:07

    Chicos, creo que no vamos a poder entendernos. Nos damos por perdidos? Es eso? Vecinos que no se soportan? No puedo tener ni pizca de razon en nada por ser nacionalista catalan?

  13. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 03:15

    Pero claro, como soy nacionalista catalan automaticamente todo lo que digo queda invalidado por que soy tonto y me han lavado el cerebro y pobrecito, que me tendrian que haber enseñado las cosas desde vuestro punto de vista que es el unico y verdadero. Que triste ser asi de sectario, no? Mira, debo ser raro, pero yo opto por un modelo de educacion trilingüe, incluso en el caso de independencia. Y ess que no todo es blanco o negro.

  14. Agregia - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 09:23

    ¿Especifícame el presupuesto, que la Generalitat lleva años gastando con el rollito nacionalista? Dilo,cuanto, durante años, tenemos más de 6 veces el sueldo de Ronaldinho, tendríamos suficiente para quitar los barracones y un cap en todas las comarcas que lo necesitarán, invertir en infraestructuras, es más fácil que se dedique una empresa privada a construir las carreteras y hacer concesiones administrativas, por ejemplo los túneles de valvidrera, pagando una burrada por circular y destinar este dinero a la propaganda de independencia de catalunya, o mejor que nos tengamos que buscar la vida contratando un seguro médico, porque de algún lado tienen que recortar, esto no te interesa comentar, pues se neutral y dilo.

    Perdona, es que esto es culpa del estado español, porque todo lo que los políticos de aquí hacen mal pasan la pelota al estado español, que bonito, después de años escuchando la misma canción, conmigo no cuela, pero todavía hay incautos en Catalunya, pero hasta el perro más fiel se vuelve contra su amo cuando le falte las necesidades básicas, a ver como vais a callar al pueblo, a ver.

    Es que con el despilfarro que hay ni con todo el presupuesto del estado hay suficiente para pagar los vicios de algunos políticos Catalunya, si la prensa aquí fuera tan neutral como en el 11 M, otro gallo cantaría, pero aquí s’amaga tot, el país, el país que estem portant a la ruïna, nosaltres, només nosaltres, porque decir las verdades de catalunya es ir en contra de los catalanes, o no ser una buena catalana, anda ya, anda ya, necesitamos ser honestos con nosotros mismos y dejar de partidismo.

    Te centras como todos los nacionalistas en lo que te conviene, sin ser racional, neutral, te ciegas por tu fe desbordante, me haces recordar a la mujer de Kaka.

    Sigue en la caverna viendo las figuras pasar, porque cuando decidas salir ya puede ser demasiado tarde.

  15. Agregia - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 09:35

    Si que te entenderé, perfectamente Mariacruz.

  16. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 16:04

    Ya Agregia, o sea que tu destinarias al catalan 0 euros. El presupuesto de cultura de 2008, es de 300 Mill euros. El catalan cuesta 80 millones de euros. Ha sido mucho menor antes, el incremento ha sido en los ultimos 6 años, en 2004 el catalan costaba 40 mill euros. Sabes que cuesta solo un instituto Cervantes? Un hospital cuesta unos 250 millones de euros, uno! Sabes lo que cuesta una carretera? Sabes que el 80% del presupuesto de la Generalitat es para mantener educacion y sanidad? De aqui salen los medicos y profesores por habitante que nos tocan. No me has leido antes? MIra: Yo soy el primero que critica a los politicos catalanes, con su nacionalismo de doble moral. Yo soy catalan y entiendo que hace falta proteger a nuestra cultura debil demograficamente, y creo que se hace poco y mal! La prueba, la rabia que le teneis algunos, aparte de los xenofobos, esos le tiene rabia por que es otra directamente, como le tiene a los inmigrantes cuando muchos lo han sido! Y yo no te he dicho que seas una mala catalana, entre otras cosas, por que no soy quien para hacerlo. No estoy en una cueva, intento ver todo el cuadro, tu parece que para segun que lados no miras.

  17. fanderubianes - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 16:22

    Pep

    Discutir amb aquesta gent és com discutir amb el mateix general franco. No et donaríen la raó ni que Jaume I s’aixequés dela tomba per proclamr que també vol la independència.

    Jo penso que els teus coneixements son importants per poder desmontar els seus arguments falaços, però pensant en la gent que pot pensar de manera lliure.

    Si no accepten que hi ha catalans a l’estat francès o la unitat del català, no acceptaràn cap altre cosa.

    Jo abans no savia que a l’edat mitjana ja s’havia parlat de Corona d’Aragó i Catalunya o que les cuatre barres eren anteriors a la unió amb Aragó.

  18. Al-Mamon - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 16:55

    Ya tuvo que delirar otra vez el procer este, fan del culo. Seguro que te dará la razón el Montilla y puede que uno o dos tarugos.

    Por desgracia acepta que eres una calamidad de español, que su catecismo es el nacionalismo del libro gordo de petete. Acepta que vives en el oasis de la corrupción y mamoneo catalán españolófobo.

  19. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 17:58

    Al-Mamon, es viu molt millor sense odi, de debò.

    Fande, es que els missatges no van per ells. Van per als que siguin lliures mentalment que llegeixin les converses.

    Salutacions.

  20. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:10

    Fande

    “Jerònimo de Zurita” es tot el que has de dir quan algú et nega la soberania pasada de catalunya. Veuras com callen com p..tes i deixen de xatejar de cop.

    El nacionalisme català al s. XIX, com tots els nacionalismes europeus que van sorgir a la vegada, van exagerar, però no tant com diuen molts espanyolistes. Tenim un passat sobirà. Al moment en que Portugal o Castellà eren sobiranes i “nacions” en tant que dominis sobirans reconeguts, els catalans tambe varem ser-ho fins al 1714, tot i que de 1500 a 1714 Castellà es va començar a confondre amb Espanya per la grandesa de les seves proeses. Però som una cosa diferent a la nació espanyola, no compartim els seus trets nacionals, i no veuràs a ningú que et pugui dir un sol tret nacional que compartim tots els espanyols que no sigui un document administratiu.

  21. Al-Mamon - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:18

    Pep, sin tanta hipocresía quizás alguien te creería.

    La libertad de la “normalització” y el adoctrinamiento de las escuelas y medios catalanes. Menos mal que la educación en cataluña bilingüe con solo 2 horas de español garantiza tu chiringuito.

    Eso si que es un dato para la historia, que ya sabemos quien eres. Un historiador pesebre-adoctrinante,

  22. Pep - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 19:31

    Al-mamon, sin tanta hipocresía quizás alguien te creería.
    La libertad del “no nacionalismo” y el adoctrinamiento de las escuelas y medios españoles. Menos mal que la educación en españa monolingüe con solo 2 horas de ingles garantiza tu chiringuito.
    Eso si que es un dato para la historia, que ya sabemos quien eres. Un historiador pesebre-adoctrinante, “”””””Repito: aunque fuera del pessebre, que no lo soy, no cambiaria la verdad o no de lo que digo, a lo qual no te refieres, te refieres a mi personalmente sin siquiera conocernme, y amparandonte en el anonimato y en los turnos dilatados en el tiempo. En vivo, te haria enrojecer de vergüenza, por que eres un mindundi con el cerebro lavado y manipulado lleno de odio al catalanista.

  23. Santi - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 19:59

    Pep tu argumento es tan absurdo como que en 1640 cuando Portugal se secesionó de España, Cataluña también lo intentó pero fracasó, ¿por que iban a independizarse en 1640 si en 1714 eran independientes?.

    Si tu argumento es tan pobre como tu sesera. ¿A que ningún manual cacalanista te había contao semejante contradicción?.

    Tontorrón.

  24. Angel - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 20:06

    Los reyes y gobernantes de otros paises,negociaban con los reyes de españa,nunca con cataluña.

  25. Angel - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 20:18

    En los tiempos que se formaban las naciones y los estados,se agrupaban las gentes de los territorios para sumar guerreros porque de esto dependia mantener el territorio.Esto lo hacia todo el mundo.

    Cataluña eran unos condados franceses,que despues de muchas guerras,termino siendo lo que es,una region de españa.

    Cataluña si no hubiera sido parte del reino de aragon y por este motivo despues parte de españa,hoy seria una region francesa o arabe.

    A los franceses los reyes de españa les tuvieron que dar territorios en america a cambio de devolvernos territorios de cataluña que nos habian conquistado,quedando la frontera con francia como es actualmente.

  26. Agregia - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 02:05

    Sigue formando parte del show de Truman.

  27. 262 - Martes, 28 de julio de 2009 a las 12:23

    El señor Angel tiene aprendido el show de la historia de los franceses,los arabes etc. para decir y justificar al final que Cataluña es de su España.Aburre a los muertos. Señor Angel,la Independencia de Catalunya no depende en nada ni para nada de todas esas historietas que usted cuenta. Ahora debemos hablar de democtacia,ONU,UE, Parlament,etc. ese es el camino.Señor Angel,los Reyes Catolicos murierón hace ya muchos años, hay que ponerse al día,Una,grande y libre está en el olvido de los tiempos y franco es una momia faraonica más.Ponte al día o te van a robar la cartera.

  28. Carlos - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 02:10

    Cuanta bilis se respira por aquí hoy. vamos a ver, yo tengo una duda, según parece, más del 70 % de lo que se produce en Cataluña se consume en el resto de España. De verdad esquilmamos o colaboramos en el binestar de Cataluña.
    Somos unos cientos de miles, aquí en Cataluña, los que no nos sentimos nacionaistas catalanes. O sea, no somos catalanes.
    Pagamos una TV3, aparentemente pública, que por acción u omisión desprecia todo lo español.
    Hay un equipo de fútbol, solo uno, el Barça. El resto no existe. El Sr. Laporta dice que el Barça es poco menos que el espíritu de CAtaluña. Se le olvidó decir que la mayoría de sus jugadores, mercenarios, de otros países, pasan olimpicamente de lo catalán. ¿Como se sostiene eso? Por qué los jugadores catalanes juegan en la selección y a alguno se le insulta por sentirse también español?
    En Cataluña no gusta lo español. Por eso a la Feria de Abril acuden más de un millón de personas.
    Los cantantes españoles, algunos, llenan estadios en Cataluña, cantando en español. Los cantantes catalanes a excepción de Serrat (Excelente cantante y con auténtico seny) no lo consiguen. Y así un largo etcétera.
    No va con segundas intenciones, solo pregunto porque parece que lo que alguno deja entrever es otra realidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.