Cataluña

Laporta: “Lucharé por la defensa de los derechos y la libertad de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Lunes, 20 de julio de 2009 | 12:10

Joan LaportaEl presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha señalado en una entrevista publicada este lunes en Avui que “todos, y yo el primero, hemos de superar el miedo, la cobardía y el vasallaje. Si continuamos practicando la renuncia sistemática tendremos un país sin ningún tipo de aspiración ni libertad”.

Necesitaré un tiempo para ver cómo y cuándo. Pero me niego a levantarme cada mañana sin ponerme a trabajar para cambiar las cosas que no me gustan. Que nadie tenga ninguna duda: lucharé por la defensa de los derechos y la libertad de Cataluña”, ha añadido.

Según Laporta, sus declaraciones no son “política partidista sino nacional”, ya que “el Barça es independiente pero nuesta nación es Cataluña“.

El máximo dirigente azulgrana ha hablado también del nuevo modelo de financiación autonómica: “Es un acuerdo que vulnera el Estatuto. Es insuficiente, extemporáneo y un caso más de maltrato al país. Y ya veremos si lo cumplirán. Con los gobernantes españoles no sirve de nada tenerlo todo firmado: son unos incumplidores compulsivos“.

Para Laporta, “hay estilos y forma de hacer y nuestro estilo es crear Balones de Oro y no nos hace falta reventar el mercado para ficharlos. Creemos en el esfuerzo y en el talento, no hacemos locuras de nuevo rico con el crédito bancario. Estos son nuestros valores, como barcelonistas y como catalanes. Fíjate que la palabra pelotazo no tiene traducción al catalán“.

45 Comments en “Laporta: “Lucharé por la defensa de los derechos y la libertad de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. parece - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 12:20

    LAS DIFERENCIAS ENTRE NACIONALISTAS Y LIBERALES

    Nacionalistas …….versus….LIBERALES

    Miedo …………….. Libertad
    Leyenda ………….. Historia
    Antiguo régimen ….. Ilustración
    Foralidad ………..Constitucionalismo
    Fe …………….. Razón
    Violencia ………. Paz
    Levantar muros ….. Derribar muros
    Dibujar fronteras .. Borrar fronteras
    Totalitarismo ….. Pluralismo
    Ser lo que fuimos …….. Ser lo que se es

    Así, muchas cosas más

    LAS DIFERENCIAS ENTRE NACIONALISTAS Y LIBERALES

  2. Pablo (UPyD) - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 13:07

    La palabra pelotazo en catalan no es 3%???

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 13:39

    Hemos de superar el miedo, la cobardía y el vasallaje… a decirles que no queremos que nos impongan su cataluña ultranacionalista.

  4. Apostata - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 13:58

    Lucha por lo que te de la gana. Pero no uses un club de fútbol que no es de tu propiedad para hacerlo.

  5. coge la puerta y vete al carallo - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 15:49

    este Laporta es tan inútil, que cree que estando en la picota de un club, nada más que un club, podrá saltar (se daría en los dientes) a la arena política. Este tipejo de ERC, que no vale un duro, ni siquiera como un mal actor (malísimo echando lágrimas y a la vez guiñando un ojo, cuando le quería echar del club). Siempre mezclando las churras con las merinas, dictadorzuelo patético…
    dice un dicho que un tonto nunca se recupera de un éxito (barcelona campeón)… me temo que habrá que oir muchas chorradas de este tipejo

  6. iliemo - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 16:17

    Por la libertad de “cataluña”
    =
    Contra la libertad de los catalanes

  7. Anton - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 17:10

    Que mal i gordo cae este tipejo. Va de luchador Catalanista cuando en realidad es un inútil que se sirve del club para cuando lo deje incorporarse a CIU en calidad de próximo diputado al parlament. así va Cataluña que todo aquél que no sirve para nada se mete a político y a seguir ganando pasta y haciendo declaraciones que a nadie le resulta provechoso para seguir luchando cada mañana para ganarse la vida.

  8. AJUSTE DE CUENTAS - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 17:42

    Paelletadeconill | 20 de Julio de 2009 a las 17:22 :

    Joder con el “paelleta”. De nuevo por aquí tan fino y educado y eso que se está dirigiendo a una dama como Mery. (Ya me responsabilizo yo de contestarle).

    Para esta gentuza que nunca conoció a su madre, la inclusa franquista dijo que había muerto en el parto -desgraciadamente no fue así- no están acostumbrados a tratar a señoras y las confunden, en lo más recóndito de sus asquerosas almas, con las prostitutas que frecuentan en recuerdo de la madre que nunca conocieron.

    No lo tomes a mal, Mery. Él es así y no va a cambiar y siempre me tendrá enfrente para cantarle la “nana” que nadie le cantó en el hospicio.

  9. manuel - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 17:46

    Si luchas por la libertad de Cataluña, tambien deberías luchar porque los padres catalanes tengan la libertad de EDUCAR A SUS HIJOS EN ESPAÑOL. Mientras que los padres catalanes que tienen el español como lengua materna que son más del 50% no puedan educar a sus hijos en español no habrá libertad en Cataluña.

  10. 262 - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 17:52

    La gente que se denomina catalán con todos los atributos,pero su ideal es ser español,no es catalán, es lo que se quiera pero catalán no.Cuando los franceses estaban en Madrid y el Rey era legalmente José I, los madrileños o españoles que vivian en Castilla,¿eran franceses o eran españoles?.Con la legalidad en mano, eran franceses,¿los catalanes somos españoles?,con la legalidad en la mano si. Pero en 1714,¿los borbones invadierón Catalunya y siguen aqui, o quizas lo he soñado?.Somos españoles por haber sido invadidos?.El que responda que si somos españoles que sepa que él o sus antepasados fuerón franceses.Es una simple regla de tres o si es culto, que haga un silogismo y vera cual es la solución.

  11. DLM - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 17:59

    De qué país está hablando este individuo?
    Qué libertad le falta o le ha faltado en su vida?
    Hay quien dice cada tonteria que escandaliza
    Creo que está algo obsesionado y se le ha subido la sangre a la cabeza con el Triplete. Pero aún así, tiene una envidia al Real Madrid que no le deja vivir.

  12. 262 - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:01

    Én Catalunya,por sentido común, la lengua que se enseña es el Catalán.Los niños a su vez aprenden el español y el Inglés. Para los defensores del bilinguismo les advierto que según ellos, Catalunya es España y el Catalán es español,por lo tanto a la escuela en catalán y sino a re-emigrar.Sois unos contradictorios.Deberiais estar orgullosos de ser catalanes,según vosotros es una manera de ser españoles.

  13. MERY - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:08

    Para el de la paella:

    Los “empresarios” catalanes se beneficiaron, primero del comercio favorable y casi exclusivo que le proporcionó el Reino de España, inclluida la explotación exclavista de indígenas y negros en “Las Indias”. Esos “indianos”, con el dinero amasado y con el apoyo, d enuevo, de la oligarquía española siguió enriqueciéndose a ser favorecidos en todos los sentidos, sus inversiones industriales especialmente en Cataluña, continuando la explotación, esta vez de trabajadores españoles. Todo ello mientras muchas regiones españoles eran olvidadas y despreciadas por los politicastros españoles, cosa que ha venido sucediendo hasta el presente, si exceptuamos algunas pocas regiones, especialmente Madrid y Valencia.
    Se podría, por ejemplo, una vez llevado a cabo el citado “juicio sumarísimo” sobre las ventajas históricasa Cataluña y la humillación a otras muchas regiones española, promover la industrialización de regiones de España, par no seguir “explotando” a Cataluña, favoreciendo fiscal, legal y económicamente a las empresas que llevaran a cabo una “deslocalización” desde la “explotada” Cataluña a esas regiones abandonadas si vieran peligrar el porcentaje de sus ventas actuales en territorio español, que son, de media, el 70 % de su producción, una vez levantada la adecuada frontera, de veinte metros de alta.

  14. MERY - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:17

    Para el 262.

    Puestos así, yo creo que Cataluña, la Antigua “Marca Hispánica” no es más que una región del Imperio Carolingio, es decir: exceptuando la mayoría de ciudadanos residentes allí, actualmente, que son de origen y de sentimiento españoles, los catalanes no seríais, si tiramos de la Historia, más que pertenecientes a un departamento francés más, y seguro que los muy jacobinos franceses os iban a leer bien la cartilla. Je, je.

  15. MERY - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:46

    Otra vez, para el 262:

    Según diversos estudios, la impuesta (ya que no se solicitó la opinión del personal a pesar de ser ser un asunto tan importante para cada ciudadano en particular y para la Ciudadanía en su conjunto, independientemente de que sea anticonstitucional) “inmersión” lingüística está originando un lamentable conocimiento del español por parte de buena parte de los niños y niñas residentes en Cataluña ( y en otras tres o cuatro CC.AA.), de su lengua materna, el español, llegando a caer en el “catañol”, una jerga vergonzosa que les resta capacidades humanas personales, sociales y económicas de cara a su proyecto personal y social, especialmente si tenemos en cuenta que el español es la segunda lengua en importancia, detrás del inglés en el planeta.

    Yo creo que toda esa gente discriminada debería demandar judicialmente al Estado Español con decenas de miles de mllones de euros de indemnización, por haber permitido sus politicastros, especialmente los “españoles” por el chalaeo político con los nacionalistas, que se pisotee, asíduamente, un derecho personal (recogido entre la Declaración de los Derechos Humanos) como es el de poder usar su lengua materna en todos los ámbitos, incluido el de la enseñanza, especialmente si, sobre el papel, eslengua oficial en todo el territorio español, pero lengua discriminada, en la práctica, en algunos territorios del Estado.

    Con esa pasta, se constituirían centros de enseñanza privados donde se aprendieran los contenidos en la lengua materna de toda esa gente, el español, para un adecuado desarrollo personal, social y profesional de todos esos niños, según dice la UNESCO sobre que es fundamental, para el posterior desarrollo personal y social de individuo, que la primera enseñanza la adquiera en su lengua materna.

  16. 262 - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:53

    Creo que Mery responde lo que buenamente sabe, porque si decimos bobadas le podría decir que ella es una gorila en estado puro o quizas aún es una anfibia.Creo que lo que yo le digo es que la Agencia Tributaria y lo que se llama Ejercito español es el mismo que llegó con los borboncitos,no hablo de carolingios.El decreto de Felipe V está en vigor,no recuerdo que haya sido derogado.Si ella lo sabe que me lo diga.No hay que avergonzarse de los ancestros,si te sientes española y odias lo catalan no te retengas los liquidos,dilo abiertamente.No hace tanto tiempo que ser catalán era motivo para ser fusilado, recuerda como ejemplo al President Companys.

  17. 262 - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:56

    La lengua materna de alguien que vive o nace en Catalunya es el catalan,jamas el castellano el moro o el mandarín. Las escuelas son catalanas y Catalunya es España, o¿no lo es?.

  18. Wictor-Bcn - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 19:15

    262, no ahce falta que digas que odias todo lo uqe hay al oeste de Lerida, ya se nota.

  19. yo - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 20:08

    262 tontito

  20. yo - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 20:14

    262 quien te ha contado lo del 1714

  21. yo - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 20:15

    lo de tontito es de cariño

  22. Viktor - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 21:12

    Cuando otros personajes (ya sean personas relacionadas con el deporte o relacionadas con otros campos) se posicionan políticamente o intervienen directamente en asuntos políticos a favor de España o algo parecido todo el muno aplaude como borregos. Cuando otra persona no comparte sus ideales y defiende otro tipo de ideología se le insulta y desprecia y se le dice que no debería meterse en política.

    A la mayoría de vosotros os jode que Joan Laporta sea una persona abiertamente independentista y que defienda sus tesis públicamente cuando está ejerciendo su cargo. Si criticara al nacionalismo o independentismo catalán y defendiera la España que queréis estariáis aplaudiendo con las orejas y lamiendole el culo. Eso se llama hipocresía.

  23. Paelletadeconill - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:03

    MERY,

    Tu sigue tocando la guitarra y haciendo de palmera. Como hacen muchos de las regiones olvidadas, seguramente tu, rezas por ellas todos los días, ¡no te jode!

  24. OLÉ - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:07

    Desde hoy soy del Real Club Deportivo ESPAÑOL DE BARCELONA.

    Olé

  25. xavixan - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:38

    laporta deja de dar por culo!! o sigues en el deporte y te callas o te metes a politico y dejas el barça, eres un sinvergüenza!

  26. Jerjes - Martes, 21 de julio de 2009 a las 03:05

    Señor Tamudo:

    Es usted un elegante caballero como casi todos los independentistas catalanes. No hay más que ver la riqueza de su léxico.

    Así es el independentsmo: insulta ante la falta de argumentos; insulta cuando se le lleva la contraria; insulta cuando se ve acorralado. Y bien amparado en el anonimato de internet. Para que se vea su coraje y su valentía.

    Pero señor Laporta: demuestre de una vez por todas que no es usted un siervo y un esbirro del Borbón y deje de jugar la Liga Española y la Copa del Rey. Está feo que primero no quiera ser vasallo y luego pierda el trasero por recibir la copa de manos de su Tiránica Majestad.

    Dé ejemplo y abjure de todo lo español. Renuncie a la opresora Liga Española. Seguro que sus patrocinadores están encantados. No hay más que ver el éxito de público que tienen sus partidos con Cataluña como selección.

  27. Adriana - Martes, 21 de julio de 2009 a las 08:52

    A este hombre hay que pararle los pies de una vez, la gente tiene que darse cuenta fuera de Cataluña de que tipo estamos hablando… los culés tienen que echarle ya.

  28. Angel - Martes, 21 de julio de 2009 a las 10:41

    262,dices,”la lengua materna de alguien que vive o nace en cataluña es el catalan”.

    La palabra “materna” se refiere a la madre de uno y esta madre enseña a su hijo su idioma para comunicarse y este idioma no tiene porque ser el catalan, o si,si la madre habla catalan.

    En cataluña tenemos dos idiomas el español y el catalan y esto es asi porque lo dice la constitucion española,y esto puede o no gustar individualmente,pero la constitucion son las leyes de todos porque democraticamente lo queremos la mayoria de españoles.

    Que una persona en cataluña hable español o catalan,nadie le puede prohibir que hable su lengua madre,sea la que sea,porque nadie tiene derecho en prohibir a cada cual hablar como quiera.

    Estamos en el 2009 por suerte lejos estan los tiempos de las imposiciones,262 tendrias que reciclarte porque dices unas barbaridades,y de estas, salen iluminados como Hitler.

  29. AJUSTE DE CUENTAS - Martes, 21 de julio de 2009 a las 12:08

    262 | 20 de Julio de 2009 a las 18:01 :

    “Én Catalunya,por sentido común, la lengua que se enseña es el Catalán.Los niños a su vez aprenden el español y el Inglés. Para los defensores del bilinguismo les advierto que según ellos, Catalunya es España y el Catalán es español,por lo tanto a la escuela en catalán y sino a re-emigrar.Sois unos contradictorios.Deberiais estar orgullosos de ser catalanes,según vosotros es una manera de ser españoles”

    262

    Te voy a escribir yo tu post de 20 de julio pero bien y te haré los comentarios entre paréntesis y mayúsculas. Luego repites tú el mismo sin faltas y buena mano un millar de veces y seguro que algo te quedará.

    “En Cataluña (ASÍ, PORQUE ESCRIBES EN ESPAÑOL Y EL PALABRO QUE TÚ USAS, LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, INDICA QUE ES DESCONOCIDO Y “En” NO DEBES PONER ACENTO) por sentido común, la lengua que se enseña es el catalán (NO ES APROPIADO ESCRIBIR CATALÁN CON MAYÚSCULA) los niños a su vez (MEJOR ESCRIBE A LA VEZ Y NO A SU VEZ PORQUE SE ENTIENDE QUE SE TRATA DE ELLOS MISMOS) aprenden español (LO VES, AQUÍ NO HAS ESCRITO, ESPAÑOL, CON MAYÚSCULAS. MUY BIEN) y el inglés. (MAL, MUY MAL. SI ESCRIBES ESPAÑOL EN MINÚSCULAS, COMO DEBE SER, NO LO HAGAS EN MAYÚSCULAS CUANDO ESCRIBES INGLÉS. PERO SOBRE TODO, ESO ES UNA FALACIA. LOS NIÑOS NI APRENDEN ESPAÑOL O MUY MAL, COMO TÚ Y MUCHO MENOS INGLÉS. COMO MÁXIMO “YES” Y NO SABEN LO QUE DICEN. A NO SER QUE LOS PADRES HAYAN ACERTADO DESDE HACE AÑOS LLEVANDO A SUS HIJOS A LOS COLEGIOS EN LOS QUE EL INGLÉS ES EL IDIOMA NORMAL Y TAMBIÉN ESTUDIAN ESPAÑOL Y ALGO DE CATALÁN)
    Para los defensores del bilingüismo ( TE HAS OLVIDADO LA DIÉRESIS) les advierto que según ellos Cataluña es España y el catalán es español. (AQUÍ HAY QUE PONER PUNTO Y SEGUIDO PARA PODER CONTINUAR EL ESCRITO COHERENTEMENTE) Por lo tanto a la escuela en catalán y sino a (EMIGRAR NUEVAMENTE. -RE-EMIGRAR NO EXISTE EN EL DICCIONARIO ANTES MENCIONADO-)
    Sois (CONTRADICTORIOS, SOBRA “UNOS” ), deberíais (OLVIDASTE EL ACENTO) estar orgullosos de ser catalanes (“QUE” SEGÚN VOSOTROS, EN LUGAR DE SEGÚN VOSOTROS) es una manera de ser españoles.

    Ahora si que está bien escrito y fácilmente comprensible para gente culta, bilingüe e incluso “trilingüe” -por lo del inglés- como tú. Pero lo peor es que no sabes lo que dices o querías decir. Tu post es una “pasteta” sin salsa y sin contenido, como el resto de los que he leído y no puedo perder el tiempo comentándolos.

    No dejes de copiar este escrito corregido MIL VECES y seguro que algo aprenderás.

    Un amigo

  30. Santi - Martes, 21 de julio de 2009 a las 12:26

    Laporta con sus memeces poco a poco va logrando la desafección de muchos culés no catalanes hacia el club de sus amores. Mientras el sabio de Núñez supo hacer del Barça un club internacional y ponerlo al nivel del Real Madrid, Laporta se ha empeñado a caminar como un cangrejo y provincializar el club.

    Tiempo al tiempo, esto ya sucedió en el Athletic de Bilbao, de ser un club donde el público se levantaba y les aplaudía cuando salían al terreno de juego jugasen donde jugasen y como jugasen, a ser un juguete del PNV cada día más circunscrito a Vizcaya.

  31. kiko - Martes, 21 de julio de 2009 a las 13:08

    santi llevas toda la razon yo mismo fui socio 8 años de una peña barcelonista y en enero de este año me di de baja por culpa de este señor que se llama laporta por mezclar el futbol con la politica

  32. Laia - Martes, 21 de julio de 2009 a las 13:40

    Laporta segueix així!

    Estem amb tu!

  33. Wictor-Bcn - Martes, 21 de julio de 2009 a las 16:03

    Si a Florentino se le ocurriera hacer alguna declaración política usando su pulpito como presidente se le caeria el pelo, y con razón; aquí no.

  34. Santi - Martes, 21 de julio de 2009 a las 21:56

    Por favor Wictor-Bcn, en Madrid son gente más seria, aquí tenemos montado un circo.

  35. Wictor-Bcn - Martes, 21 de julio de 2009 a las 23:54

    Hombre, en el Madrid llegan para llenarse los bolsillos, vease Calderon, alguien que llevaba creo que 3 años sin declarar a hacienda por que no trabajaba, o eso decia.

  36. kiko - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 00:15

    lo que faltaba laporta abre la puerta a la politica como nunca antes En ‘Avui’, anunció que luchará “por los derechos de Catalunya”

  37. kiko - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 00:18

    bueno señores me despido que mañana hay que trabajar para pagar mis impuestos que luego van a las ccaa entre ellas cataluña

  38. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 00:27

    Qué tío más plasta. Hace un año los socios no le querían ni ver. Después sonó la fluta y ya promete salvar a Cataluña…¡Qué país!Que le den…

  39. Brutus - Sábado, 25 de julio de 2009 a las 10:36

    Pobrisson; es que el pobre hombre se siente reprimido porque solo le dejaron que ha su chofer particular le insultara y le pegara en publico, pero no que lo matara como era su deseo y esto le ha llevado a pensar que algunos catalanes como el no gozan de plena libertad.

  40. parece - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 09:16

    Puta Cataluña, me de baja del Barça y voy hacer del Español.

  41. jan - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 23:16

    Però com podeu menysprear d’aquesta manera la terra en la que heu nascut. Em feu agafar esgarrifances.

  42. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 14:31

    Así es. Ayer Laporta visitó la famosa avenida de las estrellas de Hollywood y se le acercaron dos “figurantes” disfrazados de “el gordo y el flaco” (Oliver & Hardy). Se interesaron en él al igual que lo hacen con todos los visitantes sin saber ni imaginar siquiera que se estaban dirigiendo al importantísimo presidente de un club de fútbol español y solo por su rutina de conversar con unos y otros le preguntaron de donde venía, de que país, de donde procedía.

    Respuesta de Laporta: De Barcelona, Cataluña. Y los figurantes satisfechos por ver un español y reconocer que Barcelona es España, no creo que su cultura de para mucho más, le dijeron. Barcelona, España, muy bien…etc

    Laporta dijo, no, España no. Cataluña. Y los figurantes se marcharon sin comentarios porque ya era un éxito saber que Barcelona es España pero de Cataluña ni puñetera idea, como es lógico. No se trataba de profesores de historia o geografía. Eran actores de bajo perfil que pasan horas tratando de entretener, sobre todo a niños como Laporta. ¿Es un gili o me lo parece?

  43. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 14:35

    El post anterior viene a cuento por lo indicado por Laporta al inicio de este blog:

    “Laporta, ha señalado en una entrevista publicada este lunes en Avui que “todos, y yo el primero, hemos de superar el miedo, la cobardía y el vasallaje. Si continuamos practicando la renuncia sistemática tendremos un país sin ningún tipo de aspiración ni libertad”.

    Así se hacen amigos y se evita la tan cacareada CATALANOFOBIA.

  44. jose - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 00:54

    pelotazo en catalán creo que es Miniestadi señor Laporta. Cuanto paleto, que pena …

  45. nostrus - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 21:17

    Para 262. a Companys estuvo muy mal que lo fusilaran, pero no fue por ser catalan, fue por cometer el mismo delito que tambien cometio Goded, que tambien lo fusilaron. Y en lo de 1714 metes la gamba. ¿Quien te habra enseñado Historia? seguro que fue el mismo que te dijo que los niños vienen de Paris.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.