Cataluña

El paro desciende en 20.800 personas en Cataluña en el segundo trimestre

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 24 de julio de 2009 | 09:30

DesempleoEl paro ha descendido en 20.800 personas en Cataluña durante el segundo trimestre del año, con lo que el número total de desempleados se ha situado en 601.900 personas y la tasa de paro en el 15,88%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha publica este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España el paro ha crecido en 126.700 personas en este periodo dejando el número total de desempleados en 4.137.500. La tasa de paro ha repuntado cinco décimas, hasta el 17,92%, alcanzando su valor más alto en 11 años.

20 Comments en “El paro desciende en 20.800 personas en Cataluña en el segundo trimestre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 17:32

    Como cada año en el mes de julio, el paro desciende. Somos efectivamente un “país” de servicios. ¿Qué pasará en septiembre cuamdo los turistas extranjeros ya no nos den de comer?

    Triste ignorancia. ¿Alguien se cree que están haciendo algo por evitar el desastre que nos vamos a encontrar al final de las vacaciones? (subidas de impuestos, ERES, bajas voluntarias, cierre de empresas…)

    Los sindicatos, desde luego, no. A seguir chupando del bote.
    Si estuviera afiliado a algún sindicato me daría inmediatamente de baja. ¡Menuda chusma corrupta!

  2. Mariacruz - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:12

    Esta cifra de 4 millones de parados y los incendios en verano debìa ser el tema nr 1 del GC y d los GCC,y por supuesto de la Op y partidos,sindic. Y patronal.Y periodistas.En lugar de eso llevamos desde enero con el ,,gürtel,los trajes,el sastre,el tesorero y porque no tenemos una ,,lola flores actual,,.como contenedor de chapapote ya llevàmos km y km de valla en la playa!Dedìquense por Amor de Dios a sacar,programar y realizar puestos de trabajo con un sueldo suficiente para vivir sin adeudar.Que asì sea!

  3. Mariacruz - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 18:26

    Tenìamos que estar ya exportando placas solares,automòviles hìbridos solar-eléctrico.Tenìamos que tener escuelas de formaciòn clase suprema para enfermos de càncer, de accidentes laborales y rehabilitaciòn.Atenciòn a Geriàtricos que fueran como hoteles casi para que los mayores no sientan la falta de actividad.Tenìamos que ser nr 1 en recursos marino,alimentacion,medicaciòn etc.Pero hay que animar a pensar no a embobar con el ,,y tù màs,,!

  4. Angel - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 22:17

    Jaime,en españa a quienes se priman son a los funcionarios,maricones,drogadictos,bagos,vividores,ladrones,criminales y a toda la chusma que quiere vivr sin trabajar,por esto, el PSOE es el partido de los subvencionados y por este motivo españa es el pais de mas parados,porque no existe gobierno,lo que tenemos es un partido que votan la mayoria de maleantes,asi nos va.

    España esta en quiebra economica,la mayoria de empresas estan en la ruina,la mayoria de ciudadanos estan endeudados o en el paro.

    Pocos quieren ser empresarios,lo que quieren la mayoria es ser funcionarios del estado o de una de las 17 taifas que tenemos.

  5. fanderubianes - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 22:40

    Maricones, “bagos” y maleantes. Esta gente nunca cambiará.

  6. Santi - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 22:53

    y españoles, fandeETA, que viven del expolio, ¿o no lo recuerdas?.

    Tontorrón.

  7. fanderubianes - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 23:05

    angel

    Debería darte vergüenza seguir hablando en esos términos. Aunque sea por respeto a la gente fue a la carcel bajo esos términos injuriosos: “maricones, vagos y maleantes”.

    Realmente es sorprendente que siempre vaya unida la mentalidad franquista con el espanyolismo radical.

  8. Santi - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 23:06

    FandeETA, de nuevo, y como de cotumbre, recurres al insulto gratuito en tus replicas, señal de tu carencia de argumentos.

    Sigue quedando en evidencia, que lo haces muy bien.

  9. fanderubianes - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 23:08

    Supongo que no es mucho pedir que el señor tercero borre los comentarios que salen con mi nick sin que los haya escrito yo.

    Es fácil si pretende que este medio sea un poco civilizado.

  10. Santi - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 23:09

    fandeETA eso de una de cal y otra de arena ya lo conocemos todos, asi que deja de hace el memo e intenta actuar como una persona responsable y cabal.

  11. Santi - Viernes, 24 de julio de 2009 a las 23:12

    Son unos manipuladores compulsivos, ese es su principal rasgo.

  12. Jaime - Sábado, 25 de julio de 2009 a las 13:06

    A mi me pasa algo parecido, por eso casi ni aparezco, me canso de tener que discutir estupidamente con cabezas huecas, son conversaciones de besugos, no se llega a nada, solo se crispa mas el ambiente si cabe. Muy acertado en “todos nosotros”, porque esa es la terrible realidad, zapatero es un cero a la izquierda.

  13. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 25 de julio de 2009 a las 13:20

    NACIONALISTAS CATALANES: ¿ALGUIEN PUEDE RAZONARME ESTE ESCÁNDALO?

    ¿Cómo puede salir adelante un país, España y también una CC.AA como Cataluña que está llena de “presuntos ladronazos” en los partidos políticos, en los gobiernos -todos- y en el resto de las Instituciones en las que teníamos puesta toda la confianza o casi toda.

    Ahora sale el escándalo de que Fèlix Millet, presidente de la Fundaciò Palau de la Música y Orfeo Catalán, que presuntamente se ha apropiado para si y para sus allegados de más de DOS MILLONES de euros?

    Y esperemos. Que se está investigando y podría duplicarse esta cantidad con muchas probabilidades. Y entretanto, él y su brazo derecho, Rosa Garicano, (hija del famoso Ministro de Gobernación franquista y Gobernador civil de Barcelona, Tomás Garicano Goni, en compañía de la hija de D.Fèlix, Clara Millet del Comité de Direcciò del Palau de la Música y Directora de Relaciones Internacionales, de otro hijo que se encuentra en el departamento artístico e incluso de uno de sus nietos que no se puede concretar a lo que se dedica, todos ellos sacando la pasta a los “patrocinadores”, “patrones”, empresas y personalidades de gran prestigio en España y sobre todo en Cataluña, con aquello del CENTENARIO que celebraron por todo lo alto durante el año 2008 y los cuantiosos ingresos de miles de visitantes al Palau y, por supuesto, miles de euros que reciben del gobierno catalán y también del Ministerio de Cultura español.

    Pero, al parecer, ya en 2003 estaban con las manos en la masa y solo Dios sabe lo que han conseguido distraer en todos estos años pagando ¿facturas? con billetes de 500 € que ahora han de concretar a quien se pago y porque y sobre todo la razón de hacerlo en efectivo y en estos billetes.

    Un descaro y desvergüenza que se podía esperar de un hombre como Millet, Presidente, además, de la Agrupaciò Mutua y otras muchas empresas que ahora habría que auditar. Siempre ha estado en el ojo del huracán. ¿Recuerdan?

    ¿Por qué llega una persona a caer tan bajo sin necesidad alguna?

    ¿Es este el 3% que dijo Maragall?

    Yo creo que es el 20-25% de todo lo que manejan. Y Carod, ¿para cuando se investigan sus “inversiones” y “dádivas”?

    Por mucho dinero que reciba el tripartito y Cataluña en general, siempre habrá un listillos que sabrán despilfarrar. Carod es el ejemplo más cercano.

    Golfos apandadores, siempre “presuntamente” hasta que la Justicia (¿?) aclare la verdad que probablemente ya estarán los delitos prescritos.

  14. Jaime - Sábado, 25 de julio de 2009 a las 13:30

    Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que aqui todo esta envuelto en un ambiente represor de la cual nadie se escapa, nadie puede levantar la mano porque te la cortan. Nadie puede quejarse a riesgo fisico de ser acusado de franquista y posteriormente increpado socialmente hasta conseguir la expulsion inevitable. Eso lo ha padecido muchisima gente y aun asi los represores estan protegidos, tienen inmunidad para hacer lo que les venga en gana sobretodo apropiarse de una gran cantidad de dinero para sus oscuros intereses politicos. Es una vergüenza que esto ocurra. Necesitamos normalizacion estatal, para poder cumplir con las espectativas europeas e internacionales si no esto nos va a dejar bastantes secuelas dificilmente recuperables.

  15. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 25 de julio de 2009 a las 15:14

    262 | 25 de Julio de 2009 a las 13:36 :

    No puedo entender que te molestes en disquisiciones bizantinas y no hagas un exposición concreta a mi pregunta. Dejemos, por una sola vez, por unos segundos, de seguir con la matraca de Nación, Estado, País, etc…

    La pregunta “tatuado” era y sigue siendo: NACIONALISTAS CATALANES: ¿ALGUIEN PUEDE RAZONARME ESTE ESCÁNDALO?

    Me responderé yo mismo a la vista de cuanto he leído en la prensa del día de hoy y las llamadas telefónicas que he realizado a varios miembros del patronato de la Fundació Orfeo Catalán-Palau de la Música.

    Los hechos objeto de la querella presentada por la fiscalía por un supuesto desvío de fondos por importe de unos 2,3 millones de euros se remontan a los años 2003 y 2004 pero al año siguiente las cuentas de la fundación presentaron irregularidades.

    La Entidad fundada por Millet en 1990 se ha beneficiado de importantes subvenciones MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y ESTATALES, disfrutando de un tratamiento fiscal “benigno”, con la exención del IBI y el IAE.

    La pregunta es si los mecanismos de control o protectorado en manos de la dirección general de Dret i d’Entitats Juridiques han venido funcionado correctamente sobre el Palau.

    Los delitos que la fiscalía de asuntos económicos atribuye a los directivos del Orfeó Català -Palau de la Música, investigados por apropiación de fondos y por realizar operaciones en cuentas bancarias ajenas a las entidades declaradas de utilidad pública, CONLLEVA PENAS DE PRISIÓN.

    De momento Millet se resiste a convocar una reunión urgente de la comisión delegada porque sabe que ello significaría su cese

    La crispación de algunos (sus afines) y la severidad de otros (los partidarios de su cese inmediato) no auguran precisamente ningún asueto.

    “Tatuado”, esta es una mínima aclaración de los motivos por los que el señor Millet está siendo investigando al igual que sus directivos más cercanos.

    Ya ves que no hablo ni de Nación no de España, ni de Estado ni de asuntos que no estén relacionados con mi último “post”. Y si te quieres referir a los anteriores, mi opinión es que cada cosa a su tiempo y un poco de atención a los últimos asuntos que se proponen.

    Ya se que esto es mucho pedir para genios como vosotros.

  16. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 13:45

    PEQUEÑA GRAN HISTORIA DE ESTE PROHOMBRE.

    Nunca las cosas ocurren por casualidad y en los temas de mala gestión económica o de simple apropiación indebida, la historia se repite machaconamente una y otra vez porque se lleva en la sangre, en los genes y sobre todo en las bastardas ambiciones desmesuradas confiando en la grandeza, aparente, de estos individuos en una sociedad, especialmente provinciana, como la catalana en la que los apellidos son “sagrados” y la endogamia lleva muchos años, siglos, formando una casta de “intocables” que luego, ahora, de repente, vuelven por la senda que siempre han seguido.

    Desde los famosos y millonarios “negreros” -indianos- que aún son los apellidos más reconocidos y famosos de España y sobre todo de Cataluña, los capitalistas que arrasan con sus bolsas y sus apellidos.

    EL PAÍS ECONOMÍA. (01/11/1979)

    Dificultades de Renta Catalana para hacer frente a sus compromiso
    ALFONS QUINTA, – Barcelona – 01/11/1979

    La sociedad de inversión inmobiliaria Renta Catalana atraviesa por una delicada situación de crisis, que ha motivado la suspensión del pago de los intereses de los cuentapartícipes, a los cuales, hace semanas, se convirtió en accionistas por decisión del consejo de administración de la sociedad. Las previsiones inmediatas serían de práctica liquidación de la empresa, lo cual afectaría a muchos cientos de pequeños inversores.
    El esquema de la empresa era comparable al de la famosa Sofico. La sociedad posee un escaso capital -seis millones de pesetas- y un importante número de cuentapartícipes, en general muy pequeños ahorradores. El capital captado en cuentas de participación sería de unos 1.500 millones, repartido entre posiblemente más de un millar de inversores. Son estos inversores quienes ahora intentan constituir una asociación para defender sus intereses, ante el derrotero que sigue la sociedad en la que habían colocado sus ahorros.
    Mediante la constitución de numerosas sociedades filiales, Renta Catalana construyó gran número de edificios, en particular en Barcelona. La disminución de la demanda de pisos representó el inicio de la actual crisis. Para evitar el pago de los intereses a los cuentapartícipes, el consejo de administración decidió, aplicando una de las cláusulas del contrato firmado por los inversores, convertir a éstos en accionistas. Ahora, jurídicamente, la sociedad no está obligada a pagar el equivalente a lo que fueron los intereses; es decir, dividendos. La sociedad tampoco llevó a cabo reintegros parciales de las inversiones, argumentando falta de liquidez.
    Cientos de pequeños inversores argumentan ahora desconocer detalladamente el contenido del contrato, en base al cual desaparece la posibilidad de que cobren intereses y de que se les reintegre la inversión.
    Situación delicada
    Fuentes jurídicas relacionadas directamente con la empresa señalaron a este diario que «se atraviesa por una situación delicada», pero que «se está negociando para hallar una solución». Otras fuentes indicaron que sería preciso la intervención de algún banco para, con esta ayuda, proceder a la liquidación de un amplio patrimonio inmobiliario. Las fuentes indicaron que existían contactos en este sentido con Nuevo Banco.El presidente de Renta Catalana es Félix Millet Tusell, quien está afectado por una serie de créditos y riesgos bancarios personales acumulados, que totalizarían unos 260 millones de pesetas. El principal acreedor del señor Millet es el Banco de Crédito e Inversiones, situado de pleno en la órbita de Banca Catalana. Un hermano de Félix Millet, Joan Millet, es consejero de Banca Catalana, y otro hermano, Xavier Millet, era consejero del Banco de Crédito e Inversiones hasta que cesó en el cargo, al pasar a ser aspirante a la alcaldía de Barcelona, en la lista del partido Convergencia Democrática de Cataluña, en las pasadas elecciones municipales. Por otro lado, hace semanas presentó suspensión de pagos la financiera Findosa, de la que también era cabeza visible Félix Millet. Hasta hace unos meses, en que presentó su dimisión, era consejero de Renta Catalana Joaquín Molins, actual secretario general de Unión de Centro de Cataluña, grupo político en vías de fusión con la UCD de Cataluña.

  17. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 16:11

    EPÍTOME

    PALAU DE LA MÚSICA CATALANA
    1908-2010

    MEMBRES DE LA COMISSIÓ DELEGADA

    FÈLIX MILLET I TUSELL, President
    EMILIO ÀLVAREZ I COSTA
    ANNA BALLETBÓ I PUIG
    MANUEL BERTRAND I VERGÉS
    ARCADI CALZADA I SALAVEDRA
    MARIONA CARULLA I FONT
    MANUEL CARRERAS I FISAS
    CARLOS CUATRECASAS I TARGA
    IGNACIO GARCÍA-NIETO I PORTABELLA
    ROSA GARICANO ROJAS
    CARMEN MATEU I QUINTANA
    CLARA MILLET I VALLÈS
    JORDI MONTULL I BAGUR
    MIQUEL NAVAS I MORENO
    XAVIER RIBÓ I MASSÓ
    LEOPOLDO RODÉS I CASTAÑÉ
    RAMON SALABERT I PARRAMON
    JOAN SEGURA I PONS
    ADELA SUBIRANA I CANTARELL

    
JUNTA DEL PATRONAT FUNDACIÓ ORFEÓ CATALÀ-PALAU DE LA MÚSICA

    PRESIDENT
    FÈLIX MILLET I TUSELL

    VICEPRESIDENTA 1RA
    MARIA FONT DE CARULLA

    VICEPRESIDENT 2N
    ARCADI CALZADA I SALAVEDRA

    VICEPRESIDENT 3R
    MANUEL CARRERAS I FISAS

    DIRECTORA GENERAL
    ROSA GARICANO I ROJAS

    DIRECCIÓ ADMINISTRATIVA
    JORDI MONTULL I BAGUR

    INTERVENTOR
    MARTÍ PAGONABARRAGA I GARRO

    ASSESSOR JURÍDIC
    BUFET BERGÓS

    TRESORER
    ENRIC ÀLVAREZ I VILA

    SECRETARI
    RAIMON BERGÓS I CIVIT

    VOCALS

    No interesan. Gran parte de ellos son también miembros de la comisión delegada y los restantes son honoríficos que no pintan absolutamente nada.

    PALAU 2000
    Exactamente igual que los vocales. Figuras decorativas que dan relumbrón pero no controlan nada.

  18. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 19:55

    PUNTO Y FINAL

    DIRECTORA GENERAL
ROSA GARICANO I ROJAS
    (Estoy contigo mucho más extensamente después de estos otros “colegas”)

    DIRECCIÓ ADMINISTRATIVA
JORDI MONTULL I BAGUR
    (No quisiera yo que administraras mis pocos bienes si, como imaginamos, estás implicado en esta trama)

    INTERVENTOR
MARTÍ PAGONABARRAGA I GARRO
    (Si no tengo mal entendido, un “INTERVENTOR” en una Institución es una autoridad que debe y tiene que vigilar y controlar los movimientos dinerarios y dar su “visto bueno” a las entradas y salidas.
    ¿Te han goleado sin tú estar al loro?)

    ASSESSOR JURÍDIC
BUFET BERGÓS
    (Lo vas a tener crudo aunque me consta que ya tienes experiencia al respecto y no eres un abogadillo para ir tirando)

    TRESORER
ENRIC ÀLVAREZ I VILA
    (¡Menudo tesorero! Ni el del partido Popular se ha dejado colar tanto chanchullo. ¿O no ha sido una negligencia?)

    Un comentario especialmente dedicado a la Directora General, Rosa Garicano Rojas, por su falso pase al catalanismo con armas y bagaje.

    No quiero que acabe el día sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la administración de unas Instituciones culturales del prestigio de la Fundaciò Orfeó y el Palau de la Música catalana.

    Su Directora General, Rosa Garicano Rojas.

    ¿De donde te viene esto de añadir una “i” entre tus dos apellidos? Si tu padre levantara la cabeza, ojalá que no porque ya lo sufrimos más que de sobra como Ministro de la Gobernación y Gobernador Civil de Barcelona, te pondría cara a la pared por ser su hija y no en el los calabozos de la Vía Layetana como a cualquier hijo de vecino por presumir de nacionalista catalana. Tomás, tu padre, nunca soportó el pensamiento soberanista catalán aunque en sus días aquí nadie se hubiera permitido ni siquiera insinuar algo de independencia ni de “nacional catalanismo” (En febrero de 1969, Tomás Garicano Goñi informó al cónsul norteamericano en Barcelona de la marcha de la represión)

    “GARICANO AGRADECÍA el estado de excepción que le permitía recluir a los presos políticos tanto tiempo como necesitase para que hablaran”.
    Cuando el 5 de febrero de 1969 en su incruento ataque al rectorado barcelonés, los universitarios habían tenido la osadía de tirar al suelo un busto de Franco y hasta de pintar en las paredes frases alusivas a la libertad y a la democracia. Por todo ello, el régimen se sentía ultrajado y respondía suprimiendo libertades. (Estado de excepción habitual)
    Sobre el célebre asalto al rectorado, Garicano le dijo al cónsul que “no habían identificado a la persona que había arrojado el busto del Caudillo por la ventana, ni quién habido enarbolado la bandera comunista” en la escalera de la oficina del rector. “A pesar de la operación policial que hemos montado, todavía no conocemos el principal motivo ideológico de los problemas estudiantiles de Barcelona”, manifestó aquel gobernador.
    Para situar la entrevista con el gobernador en su contexto, el cónsul explicó a Washington que se acababan de producir en Barcelona “unos 58 arrestos, de los que 30 eran estudiantes que habían participado en la reunión en el auditorio de la Universidad de Barcelona la mañana del asalto al rectorado. A 15 de ellos – escribió un tanto crípticamente- se les encontró que poseían material ultramoderno de distinto extremismo que era difícil de describir en los términos políticos habituales. Los otros 15 también eran extremistas, aunque no de una línea tan dura como el otro grupo”. En “la mente de Garicano”, informó el diplomático, “no había la más mínima duda de que el grupo de 15 más duro recibiría una importante pena de cárcel. Lo que pasaría con el otro grupo dependería de las investigaciones actuales”.
    Garicano precisó que siete de los detenidos pertenecían a “Unión Democrática de Cataluña (UDC) y comentó que ´si bien la UDC no tenía apenas influencia en Cataluña y muy pocos seguidores, en cualquier caso se había convertido en un partido político, desafiando las leyes españolas, que prohiben grupos políticos organizados´”. (VISIONARIO,¿NO?)

El gobernador admitió ante el cónsul, que así lo recogió en el informe de EE. UU., “que las autoridades encontraron que los miembros de UDC no estaban involucrados en ninguna otra actividad y declararon su ofensa como liviana y que Don Tomás” le había anunciado que “les dejaría en prisión durante algún tiempo para darles un buen susto”.
    “El gobernador indicó que agradecía el estado de excepción porque le permitiría mantener a los sospechosos bajo arresto más allá de las 72 horas en las que un caso normal debe entregarse a un detenido al juzgado para que resuelva. Dijo que los sospechosos suelen resistirse a hablar durante tres días pero que, pasado ese periodo, y sin perspectivas de liberación, suelen abrirse y revelar la extensión de sus actividades”.
    “A pesar de la afirmación del gobernador de que no había habido abuso por parte de los oficiales de policía, no hay duda de que el democristiano Ferrán Camps se ha llevado una buena. Hemos hablado con las personas que le vieron después de que se le trajera a Barcelona y todavía seguía en estado de shock. Por la historia reciente, sabemos que la policía de Barcelona puede llegar a ser bastante despótica, y que no duda en utilizar la fuerza para obtener información de los prisioneros políticos. También creemos que el gobernador sabe muy bien que la policía a su cargo no son angelitos”. 
(Investigación: Eduardo Martín de Pozuelo. (La Vanguardia, 04/08/2005) Edición: Iñaki Ellakuría Documentación: C. Salmurri, F. Martínez)

    Ahora, con estos recuerdos que te evidencio, ¿Crees que papá te hubiera permitido hacerte pasar por catalanista, independentista y adaptar tus apellidos a las normas ridículas de separar los apellidos con la “i” como tanto presumido “don nadie” catalán?
    Rosa, un poco de seriedad en estos cruciales momentos.

    DATOS BIOGRÁFICOS DE ESTE GRAN DEMÓCRATA
    Tomás Garicano Goñi, de 78 años, ex ministro de la Gobernación desde 1969 a 1973, falleció el pasado sábado en Madrid de un paro cardiaco, El ex ministro estaba casado con María Rojas Gestosos y tenía seis hijos. Tomás Garicano Goñi había nacido el 9 de febrero de 1910 en Pamplona (Navarra), en el seno de una familia de ascendencia navarra y guipuzcoana. Estudió derecho en las universidades de Zaragoza y Madrid, por la que se licenció en 1929
    Ingresó un año después, mediante oposición, en el Cuerpo Jurídico Militar. Dentro de este cuerpo desempeñó diversos puestos, entre los años 1931 y 1936, en las auditorías de La Coruña, Madrid, Canarias, Valladolid y Burgos. En esta última ciudad se encontraba al producirse la sublevación militar, en cuya preparación. había participado como enlace de los generales Mola y Martín Alonso. Durante la guerra civil prestó servicios en la auditoría del Ejército de ocupación y como asesor del Cuerpo de Ejército de Navarra.
    En 1940 pasó al Cuerpo Jurídico del Aire, en el que llegó a alcanzar el grado de general auditor, y fue nombrado, al año siguiente, secretario general de Justicia y Derecho. Desempeñó posteriormente los cargos de gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Guipúzcoa (1951-1956) y de Barcelona (1966-1969). Entre 1965 y 1966 actuó como delegado del Gobierno en el Canal de Isabel II.
    Designado ministro de la Gobernación en octubre de 1969, en sustitución del general Camilo Alonso Vega, cesó en este cargo en junio de 1973, reemplazado por Carlos Arias Navarro.
    (Referencias de “Google)
    Rosa, de verdad, sinceramente, ¿Tú crees que “tú General” aceptaría en modo alguno tu pase al catalanismo y verte ahora en este tinglado junto, como siempre, a Fèlix Millet?
    Con todo esto basta y sobra. Tu conciencia es el mejor juez.!!


  19. elena - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 12:57

    Qué al sería ser un poco más sensatos y hablar con propiedad?. No es más coherente (pensemos cada uno en nosotros mismos y en los que no rodean y han rodeado a lo largo de nuestras vidas) no lanzar bombas al aire acusando al que no sabemos con certeza y sólo por rumores y puesto laboral?. Rosa, siga adelante con su conciencia tranquila que ya caerán los que tiene que caer.

  20. candela - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 13:18

    Ánimo Rosa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.