Autonómicas 2010

Saura renuncia a encabezar la lista de ICV

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 26 de julio de 2009 | 13:19

Joan SauraEl presidente de ICV y consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha anunciado este sábado que no se volverá a presentar como cabeza de lista de esta formación a las elecciones al Parlamento autónomico de Cataluña previstas para otoño del próximo año.

Saura ha encabezado la lista ecosocialista en el Parlamento autonómico en dos ocasiones, 2003 y 2006. Con el Gobierno tripartito de Pasqual Maragall fue consejero de Relaciones Institucionales y Participación, competencias a las que añadió las de Interior en el ejecutivo encabezado por José Montilla.

Joan Saura Laporta (Barcelona, 1950) ha sido teniente de alcalde en Hospitalet de Llobregat de 1979 a 1991, por el PSUC. Diputado autonómico de 1988 a 1995 y de 2003 a la actualidad, y diputado en el Congreso entre 1995 y 2003.

En 1993 fue cofundador y vicepresidente de Iniciativa per Catalunya, hasta pasar a presidir la coalición a partir de 2000.

Es ingeniero técnico de química industrial y su pareja es la también ecosocialista Imma Mayol, concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

Saura ha explicado ante las bases de su partido que su intención es mantenerse como consejero de Interior hasta el fin de la legislatura y como presidente de la coalición hasta el próximo congreso.

6 Comments en “Saura renuncia a encabezar la lista de ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fics - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 13:28

    Ja era hora que marxessis botifler!

  2. Josep - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 13:45

    Un payaso que mai va saber com gestionar un departament que per naturalesa no era el seu i que va deixar Catalunya internacionalment destrossada amb el seu suport a Hamas contra Israel. ADEU SAURA.

  3. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 16:33

    OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL PARA SER SUSTITUIDO.

    Conversar con el nacionalista FELÍX MILLET TUSELL que da la impresión que no seguirá como presidente de la Fundaciò Orfeó Catalan-Palacio de la Música.

    Estoy convencido de que este “fande” podrá encontrar flecos que hagan posible que este presunto delincuente nacionalista se adapte a lo que sea, especialmente si puede tocar “pasta”.

    “fande”, ¿cómo defiendes el proceder de este “procer”?

    No he leído ni un pequeño comentario de nuestros bloqueros nacionalistas y anti españoles sobre las fechorías de esta gente. Tal vez no tengan argumentos.

    El Orfeó Catalan y el Palau de la Música catalana ha recibido millones de euros de la odiada España y ahora estábamos a punto de financiar el Hotel del Palau que, de momento, queda en suspenso.

    ¿Algo que comentar?

  4. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 16:35

    OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL PARA SER SUSTITUIDO.

    Conversar con el nacionalista FELÍX MILLET TUSELL que da la impresión que no seguirá como presidente de la Fundaciò Orfeó Catalan-Palacio de la Música.

    Estoy convencido de que este “fande” podrá encontrar flecos que hagan posible que este presunto delincuente nacionalista se adapte a lo que sea, especialmente si puede tocar “pasta”.

    “fande”, ¿cómo defiendes el proceder de este “prócer”

  5. Santi - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 17:26

    Es una buena noticia, el que le sustituya será tan desconocido que no le votará ni su padre. Feliz declive ICV.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 26 de julio de 2009 a las 19:05

    Estos comunistas que viven como marquesones…Y el pueblo,o sea nosotros mismos, pagando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.