Barcelona

Sabotean iglesias de Barcelona con motivo del centenario de la Semana Trágica

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 27 de julio de 2009 | 14:09

La GallinaireUna veintena de iglesias de Barcelona han amanecido este domingo con pintadas en sus fachadas alusivas a la quema de parroquias que tuvo lugar durante la Semana Trágica de Barcelona en 1909, de la que estos días se cumplen cien años. El grupo radical La Gallinaire ha reivindicado los hechos.

Las iglesias afectadadas pertenecen a los barrios de Sarriá, Pueblo Nuevo, Gracia, San Gervasio, Raval, Ensanche, San Andrés y el Clot y en algunas de ellas se han sellado las cerraduras con silicona.

En un comunicado, La Gallinaire ha ensalzado el espíritu de la Semana Trágica: una protesta contraria a la movilización de reservistas del ejército por parte del Gobierno para luchar en la guerra del Rif, en el norte de Marruecos, que acabó con la quema de varias iglesias, entre otros incidentes.

La Gallinaire

4 Comments en “Sabotean iglesias de Barcelona con motivo del centenario de la Semana Trágica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jerjes - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 15:20

    Qué bobada que se las den de ateos o laicos los independentistas. Si luego, al igual que los judíos, se niegan a pronunciar el nombre de España. Su pobre pensamiento está imbuido de pensamiento religioso y ni se dan cuenta. Tienen los mismos tabúes que el Catolicismo o el Judaísmo. Son igual de sectarios e intransigentes. Y ni se aperciben de que -por mucho que les fastidie- su cultura y costumbres son cristianas.

  2. Una pecadora. - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 13:39

    L’esgésia és MASCILSME I HOMOFÒBIA!

    que es fotin!

  3. MERY - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 16:31

    Ya se sabe que el hombre desciende del mono, pero, si bien hemos ido evolucionando hasta convertirnos en seres racionales, está a la vista que no todos han tenido esa evolución, quedándose a la altura de los chimpancés, cabreados y cerriles, solo a la espera de que el chimpancé dominante de su tribu o manada le de la consigna de la siguiente animalada.

  4. fanderubianes - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 17:22

    La religión es cosa del pasado. Darwin le asestó una puñalada mortal de necesidad. Es cuestión de tiempo. Sólo hay que comparar la religiosidad de los diferentes grupos de edad.

    No existe en la historia ni una sola religión que habiendo sido mayoritaria y perdido el fervor popular sin coacciones, lo haya recuperado. Ni una en ningún lugar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.