Cultura, Medios e Internet

35.000 títulos de la Biblioteca de Cataluña ya se pueden consultar en Google Libros

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 27 de julio de 2009 | 15:17

Google LibrosUnos 35.000 títulos de la Biblioteca de Cataluña (BC), libres de derechos de autor y mayoritariamente editados en el siglo XIX, ya se pueden consultar por Internet, en Google Libros, gracias a un acuerdo firmado hace dos años y medio entre las dos entidades que pretende subir a la red 100.000 volúmenes del fondo de la BC.

La Biblioteca de Cataluña, fundada en 1907 y alojada en el edificio que acogió el primer hospital público de Europa en 1401, el antiguo Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el Raval de Barcelona, está digitalizando su fondo bibliográfico con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, al igual que hace Google Libros.

La BC, que dispone de un fondo de más de tres millones de documentos en diferentes soportes además de libros, como revistas, grabados, o registros sonoros, ha sido una de las primeras en participar en este proyecto de digitalización, junto a otras, como las bibliotecas de las universidades de Oxford o de la Complutense de Madrid.

Google Books ya ha digitalizado unos 10 millones de libros de todo el mundo, procedentes de una treintena de bibliotecas, siguiendo el objetivo de que cualquier usuario de la red tenga acceso, desde cualquier punto del mundo, a los libros de dominio público. El catalán es la decimocuarta lengua en número de volúmenes volcados a Google Books.

1 comentario en “35.000 títulos de la Biblioteca de Cataluña ya se pueden consultar en Google Libros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jp - Viernes, 5 de marzo de 2010 a las 22:27

    No gracias,no me interesan los libros en catalan

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.