Cataluña

Dimite Fèlix Millet, presidente del Palacio de la Música, imputado por desviar fondos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 27 de julio de 2009 | 19:10

Fèlix MilletFèlix Millet ha presentado este lunes su dimisión como presidente del Orfeón Catalán y de la Fundación Orfeón Catalán-Palacio de la Música Catalana, tras la apertura de investigaciones fiscales y judiciales por presuntas irregularidades en la gestión de la entidad y su imputación por el supuesto desvío de 2,3 millones de euros.

El pasdo 23 de julio, los Mossos d’Esquadra registraron las oficinas de la institución para recabar documentos y ordenadores.

Los Mossos confirmaron que en cuentas bancarias de la Fundación se habían producido dos reintegros en 2003 por 1,7 millones de euros y 590.000 euros, cuya justificación podía ser falsa y que existían cuentas bancarias que no estaban registradas en la contabilidad de la entidad.

23 Comments en “Dimite Fèlix Millet, presidente del Palacio de la Música, imputado por desviar fondos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 20:06

    Veremos como termina este miembro de la taifa nacionalista.

    Me pregunto cuantos miembros tenemos en cataluña que viven de dinero publico,solo por pertencer al poder de la taifa?.

  2. pobret - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 20:18

    Angel: todos

  3. Fics - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 22:09

    Espero que, si és culpable, es podreixi a la presó per molts anys, per lladre.

    INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME! //*//

  4. Pitita - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 22:13

    Las noticias nos confunden. ¿Dimisión o cese temporal? ¿Jubilación anticipada e indefinida con final amargo o posible descrédito con futura reincorporación resarcida por favores prestados? Millet, Millet, quien te ha visto y quien te ve.

  5. fanderubianes - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 23:20

    Si el president de l’opera de Pekin roba, possiblement el lladregot serà xinès.

    Si el president del Bolshói roba, possiblement el lladregot serà rus.

    Si el president del Palau roba, possiblement el lladregot serà català.

    Tan difícil és d’entendre?

  6. Carlos - Martes, 28 de julio de 2009 a las 00:22

    Angel, tenemos muchos. Por ejemplo el hijo del guardia civil, ahora apellidado Josep Carod, antes José Perez. Y su hermanísimo Ape.les, antes Juan de Dios Perez. Despues de que una luz cegadora, a semejanza de San Pablo, los convirtiera al catalanismo más radical y decidieran renegar de nombres apellidos, ancestros, raíces, cultura y de vergüenza. Viven del cuento y se gastan cientos de miles de euros en representaciones por todo el mundo sin ningún valor legal ni ejecutivo. Eso sí los indígenas de Ecuador están que botan de alegría con la pasta que le ha caido del cielo.

  7. Carlos - Martes, 28 de julio de 2009 a las 00:27

    Fics, te refieres al socialismo cubano, al coreano, al venezolano, al de la extinta URSS, yugoslavia, bulgaria, etc.. Pues vaya éxito que han tenido. Naciones punteras en todos los aspectos (Delincuencia, corrupción, miseria, violación de derechos humanos, etc..
    Quédate con él. Prefiero la democracia con o sin independencia.

  8. Wictor-Bcn - Martes, 28 de julio de 2009 a las 00:40

    INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME! //*//

    Viva la inconcruencia!

  9. fanderubianes - Martes, 28 de julio de 2009 a las 01:01

    Cuando alguien contrapone democracia a socialismo o a liberalismo es que no se entera de nada.

    La democracia es justamente que los ciudadanos elijan entre gobernantes más socialistas o más liberales (entre otros).

    El socialismo es una etiqueta bajo la que se encuentran sistemas totalmente distintos, entre ellos los comunistas. Tomar a la parte por el todo es cuestión de ignorancia o mala fé. Es como decir que todos los católicos quieren quemar brujas.

    El socialismo en Suecia ha sido sinónimo de calidad de vida y derechos humanos y el liberalismo en Latinoamérica es sinonimo de golpes de estado, desaparecidos, pobreza y saqueo de recursos. Todos los liberales quieren que los niños vuelvan a trabajar 14 horas en las minas o fusilar a quien participe en una huelga.

    Lo dicho, cuando alguien entiende que democracia significa liberalismo y no posibilidad de elegir suele ser que no es democrata. Suelen ser los exfranquistas con la camisa nueva.

  10. AJUSTE DE CUENTAS - Martes, 28 de julio de 2009 a las 01:40

    fanderubianes | 27 de Julio de 2009 a las 23:20 :

    Difícil e increíble entender que un prohombre elevado a los altares por CIU y honrado con cuanto se le puede conceder a un honorable desde los intereses políticos se haya convertido, aunque ya tiene precedentes, en un PRESUNTO ladrón roba gallinas. Y ya saldrán a la luz sus compinches de tal catadura moral que sonroja al más crédulo y cercano a todo lo catalán que como tú , sois cómplices por adhesión a la causa, aún en estos vergonzosos casos.

  11. Fics - Martes, 28 de julio de 2009 a las 03:19

    El dia que s’investiguin els comptes del Partido de la Ciudadanía, del PP o del PSC, Iniciativa, CiU o ERC sortiran coses molt pitjors. De qui reben les subvencions aquests partits? La Caixa, Grup Balañá…ja sabeu per on van els trets, oi?

  12. COCO - Martes, 28 de julio de 2009 a las 14:08

    ustedes creen que algun dia saldra la verdad a la luz? yo creo que no, hay demasiados pringados en este asunto, como siempre unos se tapan a otros aunque sean de distinto partido, todos hacen lo mismo,

  13. Ferran - Martes, 28 de julio de 2009 a las 14:53

    Angel, tenemos muchos. Por ejemplo el hijo del guardia civil, ahora apellidado Josep Carod, antes José Perez. Y su hermanísimo Ape.les, antes Juan de Dios Perez

    Carlos, la gent com vostè té molta sort de no tenir sentit del ridícul.

  14. 262 - Martes, 28 de julio de 2009 a las 15:07

    El que quiere afear a Carod llamandole Perez, se con seguridad que no lo conoce y que jamas lo ha oido hablar en persona,porque Carod se alegra de haber sido hijo de guardia civil, lo pone como ejemplo de de su catalanidad por encima de su procedencia, además en su pueblo hay un Registro civil donde se puede ver que su apellido es Carod y que nació en Cambrils de madre catalana. Los que quieren afear a Carod con ese argumento pueril lo que estan haciendo es humillar a los Perez de verdad,y que no hay pocos. Señores ignorantes, es algun delito llamarse Perez?.Creo que es de idiotas de oreja gorda el que dice esas cosas contra Carod. Si quieres atacarlo hay miles de argumentos, pero ese del nombre no es adecuado más bien da pena y risa a la vez.Los Registros Civiles son publicos y gratis,vayan a Cambrils y comprueben las cosas y de paso aprovechen para comer buen pescado.Carretero,Ridao,etc son apellidos andaluces,les vale el ejemplo,o se sguirá con lo de Perez para Carod.Dais pena.

  15. AJUSTE DE CUENTAS - Martes, 28 de julio de 2009 a las 19:22

    En este tema no quiero entrar.

    Tratándose de José Luis Carod Rovira hay otros mucho motivos para maldecir el día y hora en que nació, donde quiera que su madre lo cagase.

  16. Josep - Martes, 28 de julio de 2009 a las 20:40

    No entenc que hi té a veure que sigui català amb que sigui corrupte. Quan qualsevol altra persona és un corrupte se li recrimina el fet de ser Valencià, Madrileny etc?

  17. Carlos - Martes, 28 de julio de 2009 a las 22:31

    Para Ferran,fanderubianes y 262.
    Efectivamente, no tengo ningún sentido del ridículo por lo que digo porque es verdad. No menosprecio ningún apellido. Solo digo que es patético el cambio de nombres o apellidos para asumir más catalanidad.La vergüenza es de ellos si tenemos en cuenta que mi segundo apellido es PEREZ.
    Hay una figura legal que creo que es el traslado de expediente de una localidad a otra. No sé si estoy equivocado pero según apuntan malas lenguas, Josep y Apel.les nacieron el Alcañiz.Serán malas lenguas, seguro.
    En ningún caso decir viva la democracia es decir viva el liberalismo. Hay que leer lo que se dice, no lo que se supone que se dice: HE DICHO DEMOCRACIA. Sé algo de historia, más que nada por mi licenciatura , y no necesito lecciones sobre los éxitos del socialismo (He citado países que creo que practicaron y practican poco la cosa democrática) o te parece que son un ejemplo ? Por favor no me compares la socialdemocracia sueca con estos paises, por favor.

  18. Carlos - Martes, 28 de julio de 2009 a las 22:33

    Por cierto, conozco a Carod, le escuchado y le he dado la mano.

  19. fanderubianes - Martes, 28 de julio de 2009 a las 22:51

    Carlos

    Cuando alguien dice “viva el socialismo” y otro responde “yo prefiero la democracia”, es evidente que equipara democracia al espacio político que queda una vez excluido el socialismo. y este es, basicamente y mal que te pese, el liberalismo.

    De la misma manera, si alquien dice “viva las mujeres” y otro responde “yo prefiero los seres humanos”, está diciendo que sólo los hombres lo son.

    Si eres licenciado en historia y piensas que se puede meter en un mismo saco a Stalin y a Zapatero, dudo que tus análisis sean útiles para entender nada.

  20. Ferran - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 09:04

    Carlos, vostè està ben boig si es creu el que diu.

  21. Carlos - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 12:47

    Ferran, he dicho algo algo raro? Qué es lo que no es verdad?
    Stalin no fue un genocida?
    Zapatero no está elegido democráticamente?
    En democracia, el pueblo elige a sus gobernantes?
    Socialismo, sin más, es sinónimo de democracia o de buen gobierno?
    Me gustaría que me aclarases por qué estoy tan “boig”. Es mera curiosidad nada mas.

  22. AJUSTE DE CUENTAS - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 17:16

    Carlos: ¿te lavaste bien las manos, la mano que estrechaste con Carod. ¿Sabes que existe la gripe A y en ERC la lepra?

    En adelante cuida a quien saludas y siempre, sea el que sea, a lavarse bien las manitas.

  23. Carlos - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 23:30

    AJUSTE DE CUENTAS
    Me la lavé con una mezcla de agua y salfumán. Después me la froté con piedra pómez. Fue demasiado tarde y me tuvieron que inyectar un antihistamínico
    y gammaglobulina. Las pasé canutas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.