RevistaWeb

“[El PP] utiliza Cataluña para atacar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, provocando con ello un sentimiento de catalanofobia en el resto de las comunidades autónomas”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de julio de 2009 | 17:30

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, el 29 de julio de 2009 en el Fórum Europa de Madrid:

“[El PP] utiliza Cataluña para atacar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, provocando con ello un sentimiento de catalanofobia en el resto de las comunidades autónomas”.

15 Comments en ““[El PP] utiliza Cataluña para atacar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, provocando con ello un sentimiento de catalanofobia en el resto de las comunidades autónomas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 17:55

    Que se pregunte cuanta españofobia tiene él y el resto de su gobierno.

  2. Mariacruz - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 18:10

    Jajajaja!:-)
    Esto hay que tomarlo a risa!.El PP que trata a los de Cat.con guantes ,,seda asatinada,,.Rajoy que parece el Santo Job, con igual paciencia.Las otras personas importantes del PP,que optan por callar y esperar.E.Aguirre asegurando publicamente que no sufre eso tan feo como es la fobìa a unos españoles sean de una u otra ,,marca polìtica,,.Miren las hemerotecas y vean quiénes llevan desde enero 2009 encordiando a la gente en contra del PP, y éste aguantando el chaparròn con paciencia de Job!

  3. vacío_mental - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 18:42

    este tontoelhaba con echarle la culpa al PP va a conseguir que todos los catalanes se pongan a llorar (oh no!!!) y quejicas con que nadie los quiere. No tendrá más imaginación para intentar captar algún voto??. Yo votaré a UPyD

  4. DLM - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 20:22

    Qué original es este hombre. Ha destapado el tarro de las esencias y ha descubierto el verdadero origen del problema. Ahora resulta que el PP no va contra Catalunya ni contra los políticos nacionalistas catalanes, sino que los utiliza para atacar a Zapatero y a su Gobierno. Y como la gente no llega a comprender este profundo análisis, se crea ese sentimiento contra Catalunya, la llamada Catalanofobia. Hay que publicitar el resultado del brillante análisis del Sr. Montilla y así la gente desterrará de sus más profundos y negativos sentimientos LA CATALANOFOBIA. Tenemos que dar las gracias al Sr. Montilla, ya que, gracias a su gran capacidad de análisis, ha desterrado, de un plumazo, el gran problema que impedia que Catalunya y el resto de España lucharan por un venturoso futuro común. Solo falta, para que todo quede solucionado, que los políticos nacionalistas catalanes reconozcan la existencia de la Nación Española y que TV3, incluya en sus informativos metereológicos a España, además de los Paises Catalanes y Europa. Y así todos felices.

  5. IA - Miércoles, 29 de julio de 2009 a las 23:37

    Borderline.

  6. MERY - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 06:48

    Lo del elemento, ese, Motilla, es grave.
    Está pastoreando sus cientos de miles de votantes, no nacionalistas, y usando sus votos para llevar a cabo las politicas y las acciones más “ultras”, que le dictan sus socios ultranacionalistas, y el tío se queja de que hay “desafección política” hacia la casta política catalana (según estudios sociológicos, alrededor del 70% de los residentes en Cataluña pasan o están hartos y asqueados de su casta política).

    Ahora, después de llevar una política ultra (ultranacionalista), contraria a los intereses de buena parte de sus votantes, que no son nacionalistas, pretende el elemnto, ese, fomentar entre ellos un sentimiento antiespañol, que no tienen, asunto con el que sueñan sus socios ultras con pedigree catalán del Ampurdan, dado que, ojeando la guía telefónica de Barcelona lo que abunda son los Martinez, los Sánches, los García…, para lo cual saca el tío, ahora, la especie de la “catalanofobia”.
    Es lo que tiene esta hornada de politicastros que lo único que han hecho en su vida es dedicarse al politiqueo y lo principal para ellos es seguir en la moqueta a costa de lo que sea. Aunque está por ver que fomentando ( o intentándolo) el sentimiento antiespañol entre sus votantes , no nacionalistas y de cultura y lengua española ( los Martínez, Sánches y Garcías de la guía telefónica) el elemento, ese, vaya a conseguir” que la desafección política del personal de Cataluña esté mejorando”, según dice. Más bien cabe esperar todo lo contrario.

    Una cosa es que salga el baranda Pujol con la campaña de la presunta “catalanofobia” española, que es propio de ultrancionalismo, y otra, muy grave, es que el elemento, ese, Montilla, intente fomentar esa especie entre el personal no nacionalista catalán, buena parte del cual sigue votando sociata. Parece lógico pensar que así solo aumentará la deafección política del personal de Cataluña hacia su casta política, a pesar de la manipuñación de los mayoritarios medios de manipulación de masas, al servicio del ultranacionalismo más pernicioso.

  7. Hector - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 16:33

    Asumiendo que parte de su planteamiento sea mínimamente cierto, (En eso de saber hacer el PP que aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza me meto con Zapatero) lo de este Montilla no tiene desperdicio.

    Nos venden una moto que primero es Integradora, Abierta y Plural… ¡Muy bonito en lo teórico!!

    Para, acto seguido pasarse al “Integrismo Catalanista” y, de paso ser él, y los suyos, los “Anti-España”. ¡¡Además por Collons!!…

    Porque, como no tragara, NO había Palacio de la Generalísima… ¡¡Y eso duele!!

    Sino, que se lo digan al Mas… Otro que lleva ganando siempre, y que sólo puede “chupar banquillo” pese a sus buenas notas…

    Pero, al dato. Montilla ha sido el segundo traidor de los votantes socialistas catalanes. El primero fué Maragall… ¡¡Vaya otro pájaro!!

    y

  8. MERY - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 20:24

    La nueva especie que han soltado los politicastros catalanes referente a que en el resto de España hay “catalanofobia”, no es más que un intento reaccionario, vil y cerril de crear división entre los ciudadados de España y los de Cataluña, despreciando su calidad de “ciudadanos” y dando prioridad al de súbdito de su taifa, estando los de la casta política catalana especialmente interesados en que el personal de su taifa se reconozca como un número de su redil nacionalista, desvalorice sus dereechos como persona y ciudadano y acate todas las arbitrariedades, autoritarismo e intromisiones de lo más reaccionario que pretenden imponer a la ciudadanía, tal como se refleja en el contenido del Estatut, donde quasi de le dice al personal a que hora tiene que cagar.

    Claro que una cosa es lo que pretenden la casta política para tener al persoal en un puño y poder pasarle el rodillo ideológicio por encima cuando y como quieran, y otra cosa muy distinta es que elpersonal se deje, por mucha manipulación mediática y rancho nacionalista que se le eche en la gamella cada día.

  9. Carlos - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 15:03

    Lo que natura non da, Salamanca non presta. Chiquito de Iznájar, convertido al nacionalismo, moderado, catalán, es un portento de lucidez mental. Su filosofía creará escuela, cuando deje de bajarse los pantalones ante ERC.

  10. Paelletadeconill - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 18:28

    MERY,

    Y la casta politica madrileña, son unos santitos, a la Espe, le falto tiempo para decir que un catalán, vale lo de dos madrileños, eso no es enfrentar a nadie, eso es hacer amigos.

    SOIS UNA PANDILLA DE MISERABLES HIPOCRITAS!

  11. erv - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 09:10

    Lo de la Catalanofobia es el nuevo victimismo de los dirigentes nacionalistas, cuando son ellos -con sus actitudes, comentarios presentaciones ante la prensa- los que fomenta esta catalanofobia, porque les va muy bien para sus intereses.
    El Premio Nobel en Catalanofobia fue el Sr. Puyol y su afers de Banca Catalana. Cuando la justicia lo iba a enchironar, por el robo de Bca. Catalana, saco todos sus efectivos a la calle para protestar porque el gobierno de Felipe Gonzalez, estaba atacando a los Catalanes. Y como le funciono, a prtir de entonces, todos los nacionalistas utilizan lo mismo pero cada vez más moderno.La Catalanofobia se la ganan los politicos catalanes a pulso y es contra ellos y sus declaraciones lo que hacen al resto de los Españoles criticarlos. Los españoles jamas irán contra los catalanes, aunque haya personajillos intentando llevarlo a cabo l

  12. lynx - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 17:50

    otro reptil merovingio

  13. Juncal - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 13:52

    Pero si “Cataluña” (entiéndase lo que entiende el catalanismo por Cataluña) no es más que un invento de la burguesía catalana para impedir el paso a la burguesía del resto de España… y el Molt Honorable (el de la maleta de cartón) defendiéndo el proyecto de Jordi Pujol, como si eso fuese de izquierdas o similar… tenga usted president para esto.

  14. manuel - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 20:58

    MONTILLA ha de hacer diariamente esfuerzos para borrar su pasado español y hacerse cada vez más nacionalista catalán, renegando de sus raices españolas y así escalando puestos y dinero dentro del nacionalismo catalán. MONTILLA sabe que el nacionalismo dá mucho dinero y se aprovecha de ello. ¡QUE ASCO!.

  15. margarita i - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 11:07

    va dirigido a todos ,pero en especial a mery, mis apellidos son castellanos ,pero si hay un pero he naciodo en cataluña y soy catalana por nacimiento y por convicción,.y quiero añadir que si hay catalanofobia y no precisamente contra nuestros politicos de los cuales tampoco estoy nada contenta,españa es un pais de gentes sin cultura ,mal educada etc. etc. yo que he recorrido medio mundo doy fe,desde luego hay personas que desde luego no son asi ,pero es minoria ,se varios idiomas y quiero decir que si españa no cambia su actitud respecto a cataluña gente como yo que no sentia españolofobia la sentira ,ademas del castellano hay tres idiomas mas respeten y seran respetados.cataluña esta llena de andaluces y no me ha gustado nada cuando he estado en malaga y sevilla la critica y lo digo fino contra los catalanes ,ni se puede aceptar las mentiras de la tv.automica de madrid .si tenemo0s tantos defectos den la independencia ,por cierto todos los partidos españoles han estado de acuerdo con la segregación de los eslavos.de todas formas no voy a entrar al trapo con fanaticos como decian y queridisima abuela y abuelo ,por cierto francesa y aragones en estas tierras es como predicar en el desierto.ADEU,AU REVOIR , AGUR, ENDE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.