Cataluña

Carod nombra al ‘embajador’ en Argentina

[&hellip

Redacción
Jueves, 30 de julio de 2009 | 09:06

Josep-Lluís Carod-RoviraEl Gobierno autonómico de Cataluña ha aprobado este martes el nombramiento de Jordi Font Rodríguez como delegado de la Generalidad en Argentina. Está previsto que la nueva embajada en Buenos Aires –la séptima que entre en funcionamiento- se inaugure después del verano.

Font, nacido en Barcelona en 1942, es especialista en asesoramiento y diseño de estrategias logísticas para pymes. Ha sido presidente del Casal de Cataluña en Buenos Aires entre 1999 y 2008, y es cofundador de la Federación de Entidades de Empresarios de Ascendencia Catalana (FEDACA) y del Grupo de Empresarios Catalanes de Buenos Aires. También forma parte del Consejo Asesor de las Comunidades Catalanas del Exterior.

La nueva delegación -que dependerá de Josep-Lluís Carod-Rovira-, ‘trabajará para intensificar las relaciones bilaterales con las autoridades de la República Argentina y de los otros países de América del Sur y facilitará las funciones de apoyo institucional y prospección del Gobierno [autonómico] sobre las relaciones con Chile y Uruguay y el resto de países de América del Sur’.

4 Comments en “Carod nombra al ‘embajador’ en Argentina”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 09:24

    Es una Delegaciòn del G.de la C.A.C. en Argentina.Y para que el pùblico que acuda allì no se CONFUNDA,las banderas y logotipos deben ser INCONFUNDIBLES,ESPAÑA ES LA QUE TIENE UNA delegaciòn CATALANA allì.Y su relaciòn con el Consulado y Embajada de España debe ser como el que han tenido las Càmaras de Comercio en el Exterior.Si ahora lo quieren diversificar porque las CC.AA pone cada cual su oficina,pase.Pero no hacer creer que se trata de Embajadas porque Cataluña u otra C.A sean paìses independientes.

  2. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 09:46

    No creo que Berlìn o Munich,tengan Delegaciones en Argentina y no tengan a la entrada y/o en el balcòn la bandera con franjas negra,roja y amarilla de Alemania.Faltarìa màs!.En España si permiten otra cosa a las CC.AA, estàn ,,haciendo el canelo acomplejado,,.Ya està bien de ,,guasa,,.

  3. Hector - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 16:41

    Estos personajillos son tan complejados que por eso necesitan abrir Embajadas Catalanistas, como si eso no fuera con España…

    Señores, aprendan que CAT es España.

    Estas “embajaditas” por mucho catalanismo que le queráis imprimir, además de catalanas, son españolas. ¡Faltaría más!.

    Pero, con todo pregunto: ¿Son necesarias? ¿Son eficaces? ¿Cumplen su cometido para el bién de la sociedad española?

    Hasta ahora lo ha sido para su hermano, sus primos de zumosol, y sus cuatro enchufados catalanistas pelotas… ¡¡Sólo para esos!!

    Para su “casta catalanista”.

  4. Susana - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 19:12

    Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo necesario que es que haya un partido que no le baile el agua a estos sinvergüenzas. Me alegro de que exista Ciutadans ya que recuerdo un video que vi en youtube donde sus jóvenes denunciaban la perra que le entró a Carod con las embajadas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.