España

ETA asesina a dos guardias civiles en Mallorca mediante una bomba lapa

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 30 de julio de 2009 | 14:51

Atentado de ETA en Mallorca

Dos guardias civiles han fallecido este jueves por la explosión de una bomba lapa adherida a los bajos de un vehículo con distintivo del Instituto Armado que se ha producido frente al Cuartel de la Benemérita en Calviá (Mallorca) en torno a las 13.50 horas. La deflagración ha provocado también varios heridos de gravedad.

Los dos agentes se encontraban en el interior del coche patrulla, un Nissan Patrol que llevaba aparcado en ese lugar desde las 10 de la mañana, cuando se produjo la explosión. Uno de ellos es natural de Burgos y el otro nació en Pamplona pero residía en Palma de Mallorca desde hace años.

Se trata del segundo atentado en menos de 24 horas, después de que ETA explosionó el miércoles una furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

Varios testigos presenciales han apuntado que la explosión del vehículo ha sido muy grande y ha provocado daños en los edificios cercanos.

La zona donde se ha producido la explosión está ubicada a pocos kilómetros del palacio de Marivent, donde pasan sus vacaciones estivales la familia Real. El próximo sábado está prevista la llegada de los Reyes a la isla para iniciar su periodo de descanso en la isla.

Atentado de ETA en Mallorca

26 Comments en “ETA asesina a dos guardias civiles en Mallorca mediante una bomba lapa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 16:40

    Era demasiado alegrarse por lo de ayer,estos hijos de Satàn no pueden independizar Nada.Son el Demonio.

  2. AJUSTE DE CUENTAS - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 16:59

    Lamentarse y condolerse es oportuno y necesario.

    En un nuevo motivo para que el PP y el PSOE se sientes a organizar una agresiva acción contra el entramado de estos asesinos y por una vez en muchos años se hablen cara a cara y mirándose a los ojos sin tapujos ni recelos. Tenemos que acabar con ellos porque estos estertores demuestran que son capaces de lo peor pero que están solos y que van a ser detenidos. No tengo la menor duda y lo deseo con todas mis fuerzas.

    Al mismo tiempo aprovecho para maldecir, una vez más, las ambigüedades de tanto pequeño, diminuto pero dañino independentista -o lo que sea- que disimuladamente, eso pretende, justifica en nombre de la independencia catalana, vasca etc… estos golpes cruentos y al mismo tiempo suicidas de estas alimañas. Porque mas temprano que tarde estarán en donde deberían morirse de asco: en prisión.

    Si leo una mínima adhesión entreverada de los de siempre, juro por Dios que no solo me van a tener que leer sino que iniciaré ante la Fiscalía cuanto se precise para desenmascararlos de sus “nicks” acusándoles de inducción o justificación de terrorismo. Ya sabéis a quienes me estoy refiriendo. POBRE DE ELLOS SI SE ATREVEN.

  3. Paelletadeconill - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 17:17

    Con la violencia no se va a ninguna parte, no hay ningun ideal que tenga que defenderse utilizando la violencia. ETA, jamas a defendido ningun ideal, unicamente el ideal del terror y de la sin razón.

    Mi mas sincera condena, a actos tan repugnantes como los de hoy, y mi mas sincero pesar a los familiares de las victimas.

  4. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 18:13

    Còmo hay que ROGAR AL PNV,EA E IZDA ABERTZALE PARA QUE RENUNCIEN A LA INDEPENDENCIA A PRECIO DE HACER ASESINATOS? No entienden que a ESE PRECIO NADIE NORMAL LO VA A CONSENTIR?.Sin el apoyo social y ,,oficial,, no existirìan.ASì LO HICIERON LOS ITALIANOS Y ALEMANES CON LAS BRIGADAS ROJAS.PORQUE LA GENTE SE UNIò.Pero aquì los independentistas ,,les comprenden,,!

  5. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 18:27

    Les ruego a los representanter independentistas vascos que renuncien por un tiempo 10,o 30 años a supeditar su conciencia a la causa de la independencia.Porque no se puede obtener apoyando y aprovechando el terrorismo.LA SOLUCIòN ES QUE LA MALA GENTE NO OBTENGA NADA POR SUS ASESINATOS.Es lo ùnico que podemos hacer por las vìctimas.Si Arz.hubiese querido…pero nunca quiso!Y sus ,,ovejas,,le siguen.Han estropeado a todo un pueblo!.

  6. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 18:44

    Hagamos la gente de bien la ,,condena blanca,,cuyo significado es basta ya,ETA presenta bandera blanca.Todos los que quieqan con algo blanco a la calle, a sus quehaceres portando algo blanco hasta que se rindan!Que lo vea el mundo !

  7. Jerjes - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 19:27

    Me alegro de que el señor Paelleta de Conil se conduela de los asesinados.

    Por lo demás, solo me queda la pataleta de no poder devolverles con la misma moneda. Perdónenme: es que me canso de poner la otra mejilla. Será que me hago mayor. Tenía que haber asistido a más catequesis con el padre Damián: el cura de mi barrio.

    Ando falto de paciencia con estas ratas. Hoy decía un señor en la radio que él los metería en una jaula con un tigre hambriento para deleitarse viendo cómo suplicarían y llorarían. Qué crueldad la suya: ¿no?.

  8. AJUSTE DE CUENTAS - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 19:45

    Jerjes,

    no hay palabras para condenar y maldecir a estas bestias asesinas, infinitamente peores que las propias bestias que matan para subsistir. La realidad es que se nos ocurren a todos condenas, palabras que terminan por sonar huecas y a los criminales, entretanto sigan libres, les regocija estar en el “candelabro” y seguro que disfrutan viendo recoger miembros destrozados y arrancados de los cuerpos de las víctimas. Apostaría a que no están muy lejos del lugar de la tragedia entremezclados con la buena y “curiosa” gente que desea ver el horror cuanto más cerca mucho mejor.

    Y desde luego me consta que los asesinos condenados, encarcelados para casi toda la vida hoy han brindado, aunque sea con sus propios orines, en sus celdas o en el comedor penitenciario en donde son intocables.

    Defiendo siempre que puedo y en todos los foros en los que intervengo personal o por internet que para actos terroristas con víctimas, como en el día de hoy, los autores deben ser condenados a muerte o cadena perpetua.

    Ninguna redención, permiso o consideración. En el mejor de los casos, aislamiento total hasta que enloquezcan, que así se enloquece. Me consta por cuanto he leído al respecto.

    Consideración con estas alimañas, NINGUNA. Y visitas de familiares, como máximo una vez al año, en Navidad o el día del patrón de los asesinos, que seguro que existe.

  9. fanderubianes - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 19:46

    Las palabras de Paelleta tienen credibilidad porque dice “no hay ningun ideal que tenga que defenderse utilizando la violencia”. Yo soy de la misma opinión.

    Quienes no la tienen son los que defienden que no el hecho de matar lo que hay que condenar sino la causa por la que se dice hacer.

    Son gentes que distinuen entre causas justas que merecen que se masacre a miles de personas y causas injustas.

    Yo he visto en estas páginas a gente defender el asesinato de lideres políticos de los que se discrepa, el alzamiento franquista o el bombardeo indiscriminado de civiles.

    Luego veo a las mismas personas dicienddo que por Euskal Herria no vale la pena matar.

    Por ninguna es justa hacerlo, por ninguna.

    No es lo mismo querer la paz que querer ganar la guerra.

    So

  10. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 21:22

    Mi sentido Pésame a los padres,familiares,compañeros/amigos de los jòvenes guardìas Carlos y Diego, caìdos por la maldad de la banda terrorista sin razòn ETA.Sus verdugos también hoy han perdido el vivir en libertad. Si tienen 25-28 saldràn con el pelo cano de la càrcel.MERECE EL TERRITORIO VASCO TANTA TRAGEDIA? No!.Pero valen màs las vìctimas,guardias,profesionales,niños, que el territorio vasco?.Sì!.Yo no puedo canjear el dolor de los familiares de las mil vìctimas en 40 años por un pedazo de España.NUNCA

  11. Jerjes - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 21:58

    De todos modos, nunca dejará de asombrarme la estúpida capacidad de nuestros mediocres políticos -sean del signo que sean- de jugar a ser quién es el más buenito y el más modernito.

    Al PSOE no le importa enfrentar a la sociedad española con la ley del aborto que a muchos enardece y enfada. Y no sé cómo andarán las cifras, pero me da a mí que, a casi media España, no le hace mucha gracia el aborto.

    En cambio, una cadena perpetua o una pena de muerte tendría un respaldo social bastante amplio para ciertos delitos. Son así de idiotas. En unas cosas nos enfrentan y en otras hacen de padres y nos dicen que ellos saben mejor que nosotros lo que nos conviene.

    Qué clase política más mediocre y analfabeta que tenemos. Pero todos sin excepción.

  12. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 22:18

    Falta la condena,repulsa de ,,tomàs,, que como no son los franco no son asesinatos debe estar pensando.

  13. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 23:02

    JERJES,
    estar en contra de la pena de muerte pero a favor del aborto es esquizofrenia polìtica.

  14. Agregia - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 23:25

    A la familia de las víctimas: Estoy con ustedes en lo más profundo de mí ser, vuestra pérdida también es mi pérdida.

    Estoy convencida que acogerán a estos mal nacidos, cárcel es poco para estos asesinos cobardes, pero no van a poder con LA DEMOCRACIA, no van a poder.

    “El pueblo unido jamás será vencido”
    “El pueblo unido jamás será vencido”
    “El pueblo unido jamás será vencido”

  15. Mariacruz - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 23:47

    AGREGIA,
    esos padres estan velando los cuerpos de sus hijos.En el campo de fùtbol de Mallorca,no han sido capaces de guardar un minuto de silencio,que se ha reducido a unos 45 segundos,..me pregunto si la desertizaciòn del suelo corre paralela con la del alma.No importa lo que pasò,importa el partido,que yo habrìa suspendido.A la vuelta de la esquina podemos tener la pandemia de gripe u otra calamidad y como levantaran los brazos muchos para que los sacrificados guardias les presten Auxilio.Asì puede pasar!

  16. anti jingositas - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 01:14

    Mi mas total repulsa a los jingoístas de ETA, oajal que mañana no celebren su 50 aniversario con otra matanza…, ¿Pero no decían que eTA estaba a punto de ser vencida?

  17. Agregia - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 12:43

    Me permito el lujo de transcribir las palabras pronunciadas en la ponencia el Magistrado Sr. Emilio Calatayud, al cual tengo una profunda admiración y describe lo que pienso exactamente en estos momentos:

    “Primero se llevaron a los negros pero a mi no me importo. En seguida se llevaron a los judíos y a mi no me importo porque yo no era. Después detuvieron a los curas pero como yo no soy religioso tampoco me importo. Luego apresaron a unos comunistas pero como no soy comunista tampoco me importo. Ahora me llevan a mi pero ya es demasiado tarde”.

    Todos juntos podemos, BASTA YA!!!

  18. Estel - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 20:53

    La solució és el diàleg.

    Diàleg entre totes les forces polítiques per a solucionar el conflicte basc, i quan dic totes les forces, també em refereixo a aquell 15 o 20% de la societat basca a la que no se li permet presentar-se a les eleccions “democràtiques”. Això, sens dubte, no ajuda en absolut a la pau.

    Diàleg sí, Violència no.

  19. Mariacruz - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 09:39

    http://www.peonesnegros.com
    Blog Luis del Pino,31.08 ,,Palabras gruesas,,.

  20. Mariacruz - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 09:45

    El etarrismo acabarà cuando el aranismo+buenismo acabe.

  21. Mariacruz - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 17:42
  22. Estel - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 18:16

    “el conflicto vasco lo provocaron los nacionalistas vascos, que extingan su ideología y ya no hay conflicto”.

    Sens dubte tot un exemple de pensament democràtic i respecte…
    Per quina raó no podrien dir el mateix dels nacionalistes espanyols? recorda que a la Comunitat Autònoma Basca més d’un 55% de la població es considera basca i només basca.

  23. Mariacruz - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 20:13

    Estel,cada pueblo puede sentirse lo que quiera,y asì tenemos una gran variedad,ya algunos se sienten orientales,musulmanos,etc.Lo que no se debe es querer convencer a los demàs de lo que ellos se sienten a base de atentados en parte mortales.Porque si asì se consiguen cosas,habrà otros que sigan ese mal ejemplo.Y si dicen es que no lo consiguen y por eso lo hacen quiere decir que la gente no les sigue,y por eso les oblìgan por el miedo.Inaceptable.Si quisieran la independencia irìan por las buenas no asì!.

  24. Mariacruz - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 21:04

    Los terroristas saben desde M.A.Blanco,que la mayoria de la gente no acepta el chantaje.Asi que sòlo les queda rendirse o seguir igual llenando las càrceles y esperar años largos para salir.
    Por lo tanto la soluciòn intermedia moralmente aceptable es renunciar a la independencia.Aunque de momento sea poco aceptada esa soluciòn por los nacionalistas que la quieran.

  25. Estel - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 13:00

    Estic d’acord en que l’estratègia d’ETA no és l’encertada i que la violència no hauria de tenir lloc a dia d’avui, i quan dic violència m’estic referint també a aquella violència practicada per l’Estat Espanyol.
    No es pot deixar de banda una cosa; ETA representa uns ideals polítics compartits per un 15-20% de la ciutadania basca, un conjunt de la població al que no se li permet tenir representació política. Especialment alarmants són els casos d’alguns municipis com Lizarza, on governa el PP amb un ridícul suport electoral, per ser l’única opció política que es va presentar a les eleccions. No contents amb això, l’alcaldessa encara va provocant col·locant banderes espanyoles a la façana de l’ajuntament, una bandera àmpliament rebutjada per la gran majoria del poble.
    Per altra banda, els mitjans de comunicació, principalment a nivell estatal, només juguen el paper de “voceros” del govern espanyol de torn. En primer lloc es dediquen dies i dies a parlar d’un atemptat d’ETA on hi ha hagut dos guardies civils morts, on sembla que només ha passat això al món mentre que altres morts com accidents laborals, accidents de trànsit, dones mortes a mans dels seus companys o ex-companys sentimentals, negligències mèdiques, etc… no ocupen ni una desena part del temps i l’espai en aquests mitjans, i això que es produeixen moltes més morts d’aquest tipus que no les produïdes pel terrorisme.
    En segon lloc, es silencien profundament altres fets com la mort de familiars dels presos en els viatges a les presons ubicades a centenars de kilòmetres del País Basc, la mort d’un regidor abertzale aquest cap de setmana a causa d’una actuació desproporcionada de l’Ertzaintza durant les festes locals, l’empresonament de militants abertzales sense haver tingut relació amb cap activitat classificada com a terrorisme, les tortures a les comissaries, reflectides per organismes com Amnistia Internacional o la desaparició del militant abertzale Jon Antza, recentment.

    La solució al conflicte no pot passar, sota el meu punt de vista, per la imposició total, la victòria bèl·lica o la pax romana, és evident que, quan més desesperada sigui la situació de l’esquerra abertzale, més desesperades seran les accions que es duran a terme, és de calaix. Cal negociació, acceptació de totes les idees polítiques, rebuig a les violències i diàleg.

  26. Mariacruz - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 17:25

    ESTEL,supongo que eres 262,antes Apoli.
    No condenar sin paliativos que 2 jòvenes,Carlos y Diego estén bajo tierra por el fanatismo etarra y sus complices.Intentas echar la culpa al gob+pueb español, que no la tienen.Lo del diàlogo ya se ha probado con varios presidentes y no va.Y para tener un diàlogo deberìa ser en ,,confianza e igualdad,,y -estos llevan los muertos por delante-para que amenazados los otros posibles dialogantes,cedan ya de entrada a sus deseos que no son otros que recortar y separar el PV.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.