RevistaWeb

“En los medios [de comunicación] de España hay una clara hostilidad por el catalán”

[&hellip

Redacción
Viernes, 31 de julio de 2009 | 10:50

Raimon, cantautor, en una entrevista publicada el 31 de julio de 2009 en Avui:

“En los medios [de comunicación] de España hay una clara hostilidad por el catalán, o sea que solo te puedes apoyar en Cataluña, un poco en Valencia y un poquito en Mallorca. A parte de que en la televisión valenciana te obvian. Se crea una autocensura por miemdo. Y con la contratación pasa lo mismo. En septiembre cantaré en Picasset y ya hay panfletos en contra.

[…] En septiembre haré 69 [años] y todavía les molesto. ¿Qué más quiero en esta vida? Querrían que estuviésemos muertos y en el museo, entonces todo serían homenajes. ¡Es que lo muertos no hablan!”

20 Comments en ““En los medios [de comunicación] de España hay una clara hostilidad por el catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 12:12

    ¿Por que Manolo García no canta en catalán y es más famoso que tú?, y no le eches la culpa a Franco que eso es trampa.

  2. Mariacruz - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 13:48

    Por favor no mareen màs con el catalàn!.Hay ahora cosas màs importantes que cuidar y hablar.Qué podemos hacer para prevenir la ola de atentados,los fuegos provocados,la expansiòn de la gripe H1N1,los 4 millones sin trabajo,el millòn de familias con todos en el paro.Eso es màs importante ahora que el catalàn,dejen libertad para hablar que ya se entenderàn,espero aunque sea con las manos y los dedos en caso de aguda necesidad por catàstrofe,accidente o enfermedad.

  3. MERY - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 14:54

    De este señor solo me cabe decir que rascaba muy mal la guitarra, para el éxito mediático que tuvo, más debido al manejo político que a lo artístico.

  4. Carlos - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 14:59

    Éramos pocos y parió la abuela. El que faltaba por decir chorradas. Raimón es el único cantautor que ha sido capaz de vivir del cuento con una canción. “Al vent”. La destrozó el primer día y la sigue masacrando cada vez que le pagan el bocata para que la cante. Otro pesebrero de Valencia que se cree lo de paisos catalans

  5. Carlos - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 15:06

    De todas formas, Raimon, gana bastante cuando está callado.

  6. Pep - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 22:21

    Este blog parece algo asi como “tiro al catalanista”

  7. Pep - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 22:22

    Os divertís?

  8. Pet cat - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 00:13

    Yo sí. Pero tu te lo debes pasar fatal, sin proclamas nacionalistas. Conozco una página que te vendría a la medida http://www.raimoncultureta.com. Lo de la cara al viento, es que tiene un mensaje que pone la piel de gallina…

  9. Pet cat - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 00:17

    Y tus comentarios el “tiro al castellanista”. Te divierten?

  10. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 00:39

    SI, Pep. Nos divertimos y lo “pasemos” muy bien viendo vuestra reacción.

  11. AJUSTE DE CUENTAS - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 15:29

    Raimon, cantautor, en una entrevista publicada el 31 de julio de 2009 en Avui

    Raimon, ¿quién es este?, ¿qué ha hecho en su vida o carrera?, ¿De dónde viene y dónde ha estado todos estos años?, ¿ALGUIEN EN SU SANO JUICIO HA COMPRADO ALGUNA VEZ UN DISCO DE ESTE POBRE CANTAUTOR?

    Es líder absoluto en el desafinar y sus canciones son un coñazo sin parangón.

    Raimon, muerto Franco y desaparecido su régimen debió dejar la guitarra y dedicarse a trabajar en lo que sepa. (¿?)

    Franco era su único argumento y justificación en nuestros años de universidad. Ahora no pasaría el primer filtro de O.T.

    Pep, como ya te escribí, nos divertimos una barbaridad cuando salen estos ancianos denunciando que cada día se quiere menos en España a los catalanes. Pues, ¿qué se podía esperar? Se recoge lo que se siembra y España no es culpable de tantos insensatos provocadores que jamás conseguirán lo que pretenden y les hace tan insoportables: LA INDEPENDENCIA.

    Diga lo que diga y quien lo diga, Cataluña será España hasta que todos los españoles, digo TODOS, decidamos daros una fuerte patada en el trasero y siempre que esto sea la voluntad de todos nosotros, catalanes y no catalanes. ¿Está claro de una vez por todas?

  12. lynx - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 18:10

    otro de la familia merovingia

  13. Joan - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 18:44

    Gracias a Raimon comprendí que mis padres y toda mi familia no eran unos paletos por no tener la soltura que los padres de amigos míos cuyos padres eran castellanoparlantes. Por lo tanto, y aunque no esté de acuerdo con él, siempre le he tenido un gran respeto. Pero no puedo quedarme callado cuando habla como lo está haciendo ahora; precisamente él debería de saber la acogida que tuvo durante el franquismo en toda España. No es justo: si se odia el catalán, es porque hay a quien le ha interesado que así sea.

    Si antes se nos atacaba a unos, ahora se ataca a otros y eso es igual de injusto.

    Respecto a nuestra lengua: si la lengua la hacen los pueblos, la nuestra también; normalizarla catalanizándola, puede que haga que sea en el futuro catalán, pero esa no es la que nos dejaron nuestro padres: ni a Raimon ni a mí.

    Una apreciación: si al gallego al normalizarse, en lugar de alejarlo del español, lo acercasen -como hacen con el catalán y el valenciano-, sería castellano, ya que está tanto o más cercano que el valenciano y el catalán.

    De todas maneras, creo que obra en conciencia, pero de manera diferente a la mía,por ejemplo, y a la de todos esos que se quejan por su actuación en nuestra tierra.

  14. Paelletadeconill - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 20:23

    Joan,

    Templao!, ni puta idea, templao.

  15. manuel - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 20:45

    ¡¡ Cómo se puede tener tanta cara !!. La hostilidad es hacia el castellano. No toleran que más del 50% de los catalanes se exprese en castellano.

  16. nostrus - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 16:46

    Pasa igual en mi tierra , la myoria de esta gentuza no es defender el idioma, es hablar con el estomago. En realidad deberian cambiar de profesion y ser ventrilocuos

  17. Pep - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 20:50

    Ànim Raimon. Tu vals!!

    Espere vore’t a algun concert al País Valencià, que ja fa prou temps que no hi vaig a cap teu.

  18. Voro - Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 10:25

    Vaya monserga con lo del odio al catalán, qué bien aprendida tenéis la lección de encontrar a un enemigo a quien echarle la culpa de todo. Y qué poco habéis salido muchos de vosotros de vuestro pueblo.

  19. jilguera - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 18:54

    Pues hijo Manolo Garcia no canta en catalan porq no le dara la gana, solo faltaba q tenga q cantar en catalan porq sea de cataluña, ademas me da q manolo garcia es un cantante español y como la propia palabra dice canta para los españoles o para quien le quiera escuchar pero en español que es lo q somos le pese a quien le pese,me parece una verguenza q cuatro gatos cerraos de mollera esten jodiendo el futuro de los niños catalanes impidiendo que aprendan el castellano, lo politicos catalanes son fundamentalistas toxicos, cuantos mas lejos mejor SINVERGUENZAS!!!

  20. lynx - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 19:33

    AJUSTE DE CUENTAS

    A que tanto aspabiento? Se perfectamente quien es la familia Merovingia, como se quienes son los Plantagenets, los Huguenotes y la mayoria de la ramas de sangre real ( Sang-real=santo grial) interconectadas en Europa y con ramales por todo el mundo. Te equivocas en la conexion a Jesucristo, ya que Jesucristo de la historia de la Biblia no es mas que una invencion precisamente de sus entepasados; ya que veo que te gusta la historia indaga un poco sobre la familia aristocratica romana de los Calpurnius Piso.

    La palabra no la uso como insulto y soy plenamente consciente de lo que digo, y la elite de algunas de las familias manejando el cotarro tanto en Catalunya como en otras partes de Europa tambien. Te suena de algo el sistema feudal? De donde vinieron los senyoritos feudales catalanes? A quien servian? Si, al rey de Francia, de sangre Merovingia; el primer conde Catalan que llego a cuidarse de la marca Hispanica en nombre de su rey paso a quedarse con el territorio. Sabias que tanto el como todos sus descendientes SOLO se casaban con aristocratas Francesas? Nunca Espanyolas y durante mucho tiempo hasta que decidieron mezclarse con la corona de Aragon a traves de matrimonio y por motivos obvios.Familiares y amigotes se repartieron la riqueza y las tierras. En fin, mi referencia es, para aquel que entienda y conozca el tema, valida en cuanto a que el susodicho cantautor forma parte del cotarro/comecocos feudal de los senyoritos que nos manejan, yo los llamo Merovingios porque opino que el sistema feudal sigue hoy vivo, y que esta programado para decir lo que mandan como parte del plan para avivar odio y division “divide y venceras” . Lo entiendes ahora?

    Es que pense que para alguien informado sobre el tema, una palabra seria suficiente, veo que no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.