RevistaWeb

“Ningún ciudadano de Cataluña entendería que unos jueces modificasen, que unos jueces desmenuzasen, que unos jueces descuatizasen, si me permiten la expresión, una ley, y una ley tan importante, la ley marco, una ley tan importante como es el Estatuto. Una ley aprobada y, además, una ley votada en referendo por el pueblo de Cataluña”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 31 de julio de 2009 | 13:43

Jordi Ausàs, consejero de Gobernación de la Generalidad, en declaraciones a los medios el 30 de julio de 2009:

“Ningún ciudadano de Cataluña entendería que unos jueces modificasen, que unos jueces desmenuzasen, que unos jueces descuatizasen, si me permiten la expresión, una ley, y una ley tan importante, la ley marco, una ley tan importante como es el Estatuto. Una ley aprobada y, además, una ley votada en referendo por el pueblo de Cataluña”.

22 Comments en ““Ningún ciudadano de Cataluña entendería que unos jueces modificasen, que unos jueces desmenuzasen, que unos jueces descuatizasen, si me permiten la expresión, una ley, y una ley tan importante, la ley marco, una ley tan importante como es el Estatuto. Una ley aprobada y, además, una ley votada en referendo por el pueblo de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 14:19

    Que mania de meter a todos los catalanes en el mismo saco.

  2. MERY - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 14:47

    Es que, previamente a la redacción del Estatuto, se debería haber respetado el marco constitucional español y sus contenidos y madatos, marco que fué aprobado, mediante referendum, por la Soberanía nacional ( española, por supuesto), y que los nacional-separatistas pretenden cortocircuitar, al margen de la ciudadanía catalana, a la que se le ocultó los contenidos anticonstitucionales del Estatuto, para que alguien fuera a votar en el Referemdum: lo votó uno de cada tres ciudadanos catalanes con derecho a voto, porque, previamente, se procuró que no conociera a fondo sus contenidos. Toso el mundo recuerda que nu hubo debate público sobre los contenidos del Estatuto, solo propaganda política nacionalista.

    Hubo muchos ciudadanos catalanes que no entendieron que se pusieraen votación un Estatuto del que no se debatió sobre sus contenidos.

  3. DLM - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 14:54

    La mayoria de los catalanes, no son expertos en la constitucionalidad o no de un Estatuto que se ha redactado con un objetivo claramente independentista. Por otra parte, qué me dice de aquellos que votaron negativamente o ni tan siquiera participaron en el referendum? Ya está bien de hacer ruido con este tema y predisponer a la gente en contra del Constitucional de de España.

  4. Mariacruz - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 17:49

    Y no piensa ese señor que fue una insensatez hacer un algo parecido a la Const. de un rég.parecido a los totalitarios,como apunto Mery,poniendose en algunos Art.totalmente fuera de la Const.de todos sin haber consultado antes!Y como no hemos hecho un alboroto de ello,lo normal es acudir al T.Constitucional y que compruebe que se anula lo que dice la Const.en casos,si se acepta lo que dice el Estatut.Menos histeria y màs equidad y ponerse en el lugar de los otros.Y Mery tiene toda la razòn,lo hacen para…

  5. Paelletadeconill - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 18:34

    La Sentencia del Estatut, seguramente no contentara a nadie, cada uno interpretara la sentencia como mejor le convenga. No contentar a nadie, sera la mejor manera de quedar bien con todos, esto de este tribunal es un paripe, es una cuestión politica, la constitución o el estatuto, no hace falta ni leerlo.
    Todo el mundo lo utiliza politicamente, ya lo hizo el pp, cuando presento el recurso, sabia que eso de ir en contra de catalunya, da votos en la españa cavernicola y profunda, pero en reaalidad a ellos tanto la consti, como el estatut, les importa un pimiento.

  6. Paelletadeconill - Viernes, 31 de julio de 2009 a las 20:33

    VES A FER LA MA!, si sabes y si tus condiciones mentales y fisicas te lo permiten.

  7. 262 - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 20:55

    Exceptuando al paelletadeconill,el resto de escritos son de la misma persona con diferentes nicks.

  8. 262 Pet cat - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 23:03

    Exceptuando el nick de 262 fan de la paella nacionalista,el resto de escritos son de distintos ciudadanos descontentos con el alto grado de degeneración de su entorno.

  9. lynx - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 17:48

    una ley (?) refrendada por la masa no-pensante de cerebro re-frito gracias a la indoctrinacion, o sea el 30% . Menos mal que aun queda gente individual y libre-pensante que valora lo que mas nos quieren quitar estos reptiles: la libertad. la libertad de ser quien queramos, de pensar lo que nos de la gana, de sentir lo que nos aptezca y de ver detras de la cortina de humo que mantienen durante siglos.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 18:08

    Este ciudadano de Cataluña SÍ lo entendería y además lo agradecería. El dichoso estatut fue mangoneado de espaldas al pueblo que nunca lo pidió. Cuando estaba fundido ZP lo resucitó ¿por qué?. Él lo sabrá aunque lo dudo. Finalmente cabe decirle a este paniaguado que no se acercaron a las urnas ni la mitad de los ciudadanos.¡ Bonito refrendo de la ciudadanía siempre sabia! Major habría que decir bonito desprecio.

  11. Lauria - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 01:37

    Pues yo si lo entenderia, es mas, asi espero que lo haga. Que lo desmenuce, descuartice, y lo que haga falta, si es que no respeta (que no lo hace creo yo) el marco que da la Constitucion. Secillamente, por garantia democratica , a la que como ciudadana de Catalunya tengo tanto derecho como cualquier otro. Asi que no hable en nombre de todos, algunos no queremos ponernos por encima de las leyes sino ser amparados y protegidos por ellas (sobre todo por la fundamental) en nuestras libertades

  12. Juanc - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 13:12

    La mayoría de catalanes estamos de acuerdo en que modifiquen, desmenucen y descuartizen semejante bodrio de ley, fruto del trabajo de pavos reales reunidos en el Parlament de Catalunya con el único objetivo de saltarse la Constitución española y crear una pseudoconstitución Catalana, inaplicable en el contexto político español y que cada vez que se intente desarrollar, generará problemas con los iguales, es decir, con el resto de autonomías.
    Las fantasías animadas, para la Warner Bross.
    El trabajo parlamentario tiene que ser mucho más serio…

  13. Paelletadeconill - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 14:20

    Juanc,

    Explicame la mamonda que acabas de decir “la mayoria de catalnes estamos de acuerdo en que modifiquen, desmenucen y descuarticen semejante bodrio de ley……..”, majete, tu debes ser un iluminado que conoce el pensamiento de la mayoria de catalanes, las mamonadas que tu digas y pienses, bueno, eso en el caso de que tu puedas llegar a pensar, claro, no tienen porque coincidir con el resto de catalanes, mucho mas serios que tu.

    Los anticatalanes y antidemocratas, os montais unas pajas mentales dignas de pelicula de ciencia ficcion. Tampoco es ninguna sorpresa, tenemos asumido que no dais para mas….

  14. fanderubianes - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 18:38

    Por qué será que quienes obtienen un ridículo 3% de los votos a hablar de “la mitad de los catalanes”.

    A qué”mitad de los catalanes” se refieren? A las mujeres, a los maduritos? A quines no han hecho el bachillerato?

  15. fanderubianes - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 19:37

    Supongo que los chinos que viven en el Tibet se deben hacer llamar “tibetanos no nacionalistas” para diferenciarse de los tibetanos a los que llaman “tibetanos nacionalistas”.

    Demasiado liado, no? Por que no llamarnos simplemente catalanes y espanyoles? Así es como gustamos ser llamados cuando se nos pregunta cuál es nuestra nación y no es ofensivo para nadie.

  16. Wictor-Bcn - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 19:47

    Hay gente que no se entera aún, ni creo que se entere ya, que muchos nos sentimos catalanes y españoles, ya no entro en el juego sucio de qué implica qué.

  17. fanderubianes - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 19:56

    Cuando en una reunión hay un francés, un alemán y un japones y me preguntan qué soy.

    Yo respondo catalán donde otro respondería espanyol. Esa es la gran diferencia. Hay personas cuyo identidad nacional es la catalana y otros tienen la espanyola. Negarlo es absurdo.

  18. MERY - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 20:24

    A ver, te lo explico:

    Una cosa es “sentirse” perteneciente a una “nación”, y otra, muy distinta, es pertenecer a una nación, entendiendo por nación a la entidad jurídica que es el conjunto de personas de la misma nacionalidad.

    Por ejemplo, tú y el Chiquito de la Calzada pertenecéis realmente a la nación española, por cuyo motivo, tanto el francés, como el japonés, como el alemán llegarían a la conclusión de que no tienes ni puta idea del concepto que ellos tienen de lo que es una nación y de lo que son sus respectivas naciones francesa, japonesa y alemana.

  19. fanderubianes - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 20:36

    Justamente el concepto de nación no es a nivel internacional asociado a entidades jurídicas.

    Cualquier americano sabe lo que es la “nación apache”, ningún inglés pondrá en duda que los galeses y escoceses son naciones y que lo eran igualmente antes de su autonomía. Cualquier alemán sabe que existía una sola nación alemana durante la guerra fría aunque dividida en dos estados por el telón de acero.

    Los únicos que comparten el sentido de nación igual a estado de los espanyolistas son los franceses.

    Basta con mirar el diccionario de la RAE para ver que recoge los dos conceptos de nación que existen a nivel internacional.

  20. lliurepensador - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 09:37

    Otro que no quiere respetar la ley, pensaba que Cataluña no era una República bananera.

  21. Lleida - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 11:24

    Esta gente no nos representa, son enfermos mentales que quieren doblegarnos a sus deseos politicos anti-democraticos con demagogia barata.

  22. Agregia - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 20:21

    Si es una ley elaborada en fraude ley o abuso de derecho, pues como cualquier otra se rectificará esto lo entiende cualquiera con un mínimo de conocimiento jurídico, digo yo. “El desconocimiento de las leyes no eximen de su cumplimiento” y esto vale para todos incluyo a los que sin conocimiento de las mismas juegan a legisladores en el Parlament.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.