Cataluña

Iceta insta a los partidos nacionalistas a preparar “en privado” la respuesta ante un eventual recorte del Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 1 de agosto de 2009 | 19:29

Miquel IcetaEl viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha señalado que los partidos nacionalistas tienen que empezar a negociar “en privado” una respuesta unitaria ante un eventual recorte del Estatuto por parte del Tribunal Constitucional (TC) y que esta sea liderada por el presidente autonómico, José Montilla.

“Tiene que haber un protocolo si queremos reaccionar bien como país“, ha asegurado a Europa Press. Para Iceta, “lo normal” sería que hubiera una respuesta conjunta de los tres partidos que integran el Gobierno autonómico y de CiU, y ha abogado por dejar fuera a PP y Ciudadanos, por su postura contraria al Estatuto.

Una vez que se hiciera pública la sentencia, a la que no ha puesto fecha, ha considerado que los partidos catalanes deberían tomarse “entre uno y dos días” para leer y estudiar a fondo un texto que, según ha avanzado, se presupone que será largo, “de unos 1.000 folios”.

A continuación, los partidos deberían tener entre uno y dos días más de margen para hablar “en privado” de lo que hay que hacer, y decidir, así, si formulan una respuesta conjunta ante un eventual recorte, o bien cada uno hace su estrategia por su cuenta, escenario que Iceta ha desestimado.

Finalmente, tras estos días en los que no habrían reacciones a la sentencia desde Cataluña, tendría que hacerse una “respuesta muy institucional” liderada por el propio presidente de la Generalidad, José Montilla.

“Si decimos que el Estatuto es un tema nacional, en la respuesta todos los partidos deberían estar”, ha añadido.

35 Comments en “Iceta insta a los partidos nacionalistas a preparar “en privado” la respuesta ante un eventual recorte del Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 19:47

    Pues ni que el Estatut fuese el aire que respiran!.Còmo han podido vivir hasta aquì?.

  2. Santi - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 21:31

    Lo que Iceta quiere decir es que se ciñan a lo que dicte Montilla para no molestar a Zapatero. Harán un poco de teatrillo y ya está.

  3. MERY - Sábado, 1 de agosto de 2009 a las 23:37

    ! Joder, qué falta de honradez política que tiene en baranda sociata, este ¡

    Digo yo que, primero, se tendrían que gastar los soberanistas que mandan en el PSC unos cuantos millones de euros de los prestados a fondo perdido ( con intereses que no se acaban de cobrar) para que los cientos de miles de votantes catalanes, no nacionalistas, que les siguen votando, se percataran que no votan al brazo exterminador del nacionalismo, como muchos todavían creen por la manipulación política, sino que votan a todo lo contrario: los que les hacen el juego más sucio a los nacionalistas, como es el de venderle mercancía política averiada los sociatas a todos sus votantes, cientos de miles, no nacionalistas, consistente en venderles PSOE, pero darles la purga ERC y la compaña con medidas legales, de gobierno y administrativas.

    De todos modos ya empeza a haber mucha gente, de esa que estaba en el limbo, a la que les va llegando el tufo.

  4. Anton - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 00:56

    Totalmente de acuerdo. Deseo decirle al Sr. Iceta que de seguir así el PSC está acabado. Y si no se lo cree, porque es mucho más listo que los demás, pronto verá como en las elecciones catalanas del año que viene bajan unos cuantos diputados al parlament.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 13:58

    Bueno, parece que el PSC se reconoce nacionalista catalán lo que, al menos para mí, es nuevo.
    Mucho se queja el personal de recortes del ESTATUT. A ver si cae la breva y resulta que de verdad el TC pone las cosas en su sitio.

  6. Jorge - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 13:59

    Yo no entiendo a qué viene tanta tontería. El Estatuto es una ley positiva y que puede aumentar el autogobierno de Cataluña y darle a la comunidad lo que se merece (más reconocimiento y financiación) pero si hay puntos inconstitucionales hay que recortarlo, es de lógica señores, ninguna ley está por encima de la ley suprema (la constitución) aunque a estos señoritos, la mayoría de ellos un cruce entre Marx y Jaume I, no se lo crean.

  7. Maria - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 14:03

    Creo que aquí se está jugando a ser lo que no es, me explico, se está utilizando a los medios de comunicación políticos nacionalistas y simpatizantes con el fin de proyectar una imagen independentista de Catalunya que no es real. Se respeta la cultura catalana y se respeta la identidad de Catalunya por tanto la independencia sobra.

    Es el efecto de un ratón proyectando su sombra en la pared,(14% votantes ERC), por tanto el tener en cuenta la opinión publica a la hora de legislar es valida si no hay manipulación pero si la hay, los hechos hablan por sí solos, es necesario legisladores que se basen en un conocimiento profundo i estricto de las leyes para que de este modo todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley y no segregacionista como lo es el Estatu.

    Este tipo de estrategias para forzar negociaciones, está deteriorando la convivencia de los ciudadanos, porque está generando odio en Catalunya y esto si me importa, tal como comenta Jaime en otro blog, ojalá fuera un caso aislado, lo que describe, ojalá. Pero lo mismo que no puedo hacer la vista gorda a que le acosen a un catalán hasta que se largue con su familia de Madrid por ejemplo, no puedo hacer la vista gorda con que uno por hablar o ser español le hagan esto en Catalunya, vamos muy mal por ese camino, pero que muy mal.

    Creo que esto es lo más bajo que puede llegar un político con tal de salirse con la suya, esto no es querer a Catalunya, esto no es ser nacionalista, esto es ser ruin, una sabandija política, esto es ambición en su estado puro, egoísmo y egocentrismo impropio de un estado libre de derecho.

    Mi interpretación de las palabras de este señor es poner un freno a este disparate, en su opinión mediante negociación en despacho, es una aportación más.

    En mi opinión no son los partidos políticos los que deben estar en la mesa, sino legisladores imparciales, porque está claro que si nos dejamos llevar por el nivel jurídico del parlamento Catalán o de cualquier otro, no solo la democracia se ve abogada al fracaso sino también los derechos de los ciudadanos. “Es lo mismo que autorizar a un curandero que nos habrá en canal ¿y si nos quedamos en la mesa? Vamos a reclamar al matasanos” es para reflexionar.

  8. Iliemo - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 17:09

    Por supuesto, los caciques solo aceptan la justicia si favorece su chiringuito.

  9. lynx - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 17:43

    que novedad…en privado…que democratico, como todo en este pais

  10. MERY - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 19:45

    lynx:

    Yo creo que los sociatas que mangonean en el PSC se están empezando a mosquear por que se huelen que buena parte de sus votantes, no nacionalistas, a su vez se están empezando a mosquear con la política nacionallsta-soberanista de los jerifaltes que, todavía, han votado.

    Es normal que el baranda, ese, use el secretismo, cosa propia de los sociatas quiénens se mueven como peces en el agua trapicheando con la cosa pública ( que afecta a los ciudadnos) al margen de éstos, en contra de los interses de ellos y a favor de sus intereses de casta.

    Ya lo vimos con el sociata, Zetapé, quien, mientra lo negaba, se tiró dos años trapicheando con los etarras. Y es que esto en como un corral.

  11. Agregia - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 19:53

    Estoy con María, en la mesa no políticos (que bastante la han liado ya) si no legisladores neutrales. Lo que no es democrático es enfrentar a la población como se está haciendo, les votamos para que se muevan el culo y no que nos den…

    ¿Porqué es antidemocrático que se arreglen en los despachos?, para eso les votamos, no, para que nos representen y no tengamos que hacer continuamente referéndums, en este caso sobran y nos arreglamos nosotros, nos ahorraríamos muchos gastos, desde luego.

    Otra cosa es la capacidad legislativa que tienen, en algunos casos es NULA, lo explica muy bien María. (A ponernos en manos de matasanos, esto sí que le manda huevos), esto sí es antidemocrático.

  12. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 23:59

    E s t a t u t o y f i n a n c i a c i ón
    Victoria Prego escribió hace días en El Mundo un excelente artículo sobre el Estatuto y la financiación y sobre el mismo quiero hacer algún comentario que coincidente con “la Prego”, como no podía ser de otra manera, y añada mi particular punto de vista. Decía Victoria para dar entrada a su extenso artículo:
    «El truco que esconde esta sentencia es evidente: consiste en decir sí en apariencia a lo que se está diciendo no en realidad.»

    Lo esencial, a mi juicio y después de leer en profundidad el Estatuto junto a la Constitución española, es lo siguiente:

    Reforma de la Constiutución ya. Supresión de todos los Parlamentos Autonómicos. Supresión delSenado. Listas Abiertas. Eliminación de subvención a los Sindicatos: que se las arreglen con las cuotas de sus afiliados.

    Reforma de la Enseñanza Básica: Hacerla obligatoria e igual solo hasta los catorce. Reforma de la Enseñanza Profesional: Permitir empezar a aprender un oficio a los catorce. No exigir el bachillerato para llegar a ser profesional de primera.

    Supresión de los privilegios excesivos de los políticos (por ejemplo el derecho a pensión de jubilación máxima con ocho años de diputado; pago de sueldos a ex ministros que ya tienen otros ingresos)

    Una vergüenza que la financiación no sea transparente y se deje a discreción de las autonomías la publicación de sus presupuestos y sus gestiones. Es la administración de las finanzas públicas del desarrollo y el progreso de los territorios que comprenden el Estado español.
    ¿Es esto la democracia?. ¿Las comunidades autónomas nacionalistas tendrán más recursos para financiar políticas lingüísticas en territorio español y fuera del territorio español? ¿Políticas que discriminan a los españoles en su territorio y que no preparan correctamente a los ciudadanos en el dominio de la lengua común?

    La administración de los recursos, las jerarquías y las prioridades justas de los presupuestos del Estado deben ser expuestas claramente a los ciudadanos, es un derecho en democracia.

    Pero ahora salen Benach, Puigcercós, Carod y comparsas diciendo, amenazando con “cuidado que no se toque ni una coma del Estatuto”.

    Tocaremos, adaptaremos y cortaremos por donde sea menester, me refiero al TC. Porque si dependiera de mi la aprobación, el Estatuto se devolvería con una nota clara: AHORA YA NO TOCA. VUELVAN EN CINCO AÑOS.

  13. bustia - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 12:45

    La aceptación del statut por parte del Tribunal Constitucional representa un paso muy importante en la construcción de un Estado Confederal. Y no se trata de consolidar las Autonomías o de Federar el estado, se trata de Confederar el Estado.Y de ahí esa importante escenificación que representa el hecho de establecer la negociación bilateral pues es la negociación bilateral la que se realiza de Estado a Estado. Con independencia de si esta forma de Estado Confederal es la adecuada para facilitar la convivencia de los ciudadanos en el futuro próximo, el hecho indiscutible es que se está llevando a cabo de forma torticera,sigilosa,ladina y hasta canallesca en sus puntos más fundamentales. Y eso no es bueno. Y eso no es bueno porque dará pié al cuestionamiento Monárquico, al cuestionamiento linguístico, al cuestionamineto económico, al cuestionamiento legal y judicial,al cuestionamiento político, al cuestionamiento partidista y al cuestionamiento del Tribunal Constitucional. Y eso se quiera o no se quiera es el gérmen de la beligerancia. Hay que tener bajo vigilancia estricta a este cúmulo de ignorantes irresponsables que cegados por el esplendor de los agasajos son incapaces de preveer las desastrosas consecuencias de sus actos.

  14. AJUSTE DE CUENTAS - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 13:59

    bustia | 3 de Agosto de 2009 a las 12:45 :

    Me congratula leer algo inteligente,bien explicado y razonado y me solidarizo con cuanto has escrito y los suscribo como mío, si me lo permites.

  15. MERY - Lunes, 3 de agosto de 2009 a las 23:07

    bustia:

    Tenemos el conjunto de la ciudadanía española la desgracia de padecer, de unos años a esta parte, a unos jerifaltes políticos mediocres, si no inútiles, para el gobierno de la cosa pública, pero muy solícitos y dispuestos a arrancarse los ojos unos a los otros cuando se trata de conseguir y afianzar poder y prebendas, especialmente en el gigantesco e insostenible pozo de despilfarro, de cacicadas y de impunidad que son las taifas, llamadas CC.AA., importándoles, a la mayoría de ellos, tres leches los problemas de todo tipo: socio-económico, al cargarse el mercado comercial único interior; insolidaridad, al darle más valor al ciudadano por la “taifas” donde que vive que por su condición de tal; sanitario y educativo, al variar los medios disponibles dependiendo de donde se resida, etc .

    No tenemos que aguantar a esta gente porque nos la merezcamos, si no porque la casta política ha maniobrado de manera torticera, ruín y ambiciosa, al margen de la Ciudadanía y de sus intereses individuales y colectivos, preocupándoles, sobre todo, afianzarse en las instituciones que ha trincado cada partido en las “taifas” que les han tocado en suerte, por lo que no les tiembla el pulso a la hora de vaciar de competencias y de recursos al Estado ( considerado como gobierno central), en favor de su taifas, aunque la Ciudadanía, cada ciudadano salga perdiendo, a jos vista, en la jugada.

    Si los sociatas ha escogido la deriva nacionalista, para ese afanzamiento de poder en sus taifas, los peperos han escogido la vía regionalista. No se cual es peor, si atendemos a la Historia del último siglo y medio, para los intereses de los ciudadanos que vivimos de nuestro trabajo, el que lo tenga.

    Pero, si el personal no se percata, a pesar del diabólico y ruín “invierno mediático” establecido por la casta política, de la ruina económica, social y cultural que para la mayoría de la gente, especialmente la clase media y media-baja, mayoritaria, representará, a medio plazo, la transformación de este país en el citado “reino de taifas”, entonces los pagaremos más caro de lo que ya lo estamos pagando, y nos costará más esfuerzo y más tiempo quitarnos de encima el dominio de estos barandas mediocres, ambiciosos sectarios y preocupados por la supervivencia del día a día, a costa de lo que sea y de quiénes sea.

    Esperemos que cuando la gente nos hayamos dado media docena de tragos de lodo en el fondo de la ciénaga( ya nos estamos dando los primeros), nos preocupemos por salir de ella haciendo limpieza de los fondos, y procurando que los barandas que tenemos, actualmente, sean sustituidos por “líderes” con alturas de miras, con voluntad de trabajar para el interés del país, que somos el común de la gente, y que no se sirvan de los poderes del Estado para sus interés político y de casta.

  16. Alicia - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 11:36

    Al Sr. Iceta le responden bastante bien en el blog de ÁGORA SOCIALISTA

    http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc

  17. bustia - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 13:52

    Pues si Mery si. El poder ha sido copado por una pandilla de irresponsables y filibusteros de la política que han utilizado la época de esplendor en la que vivíamos para usurpar el nombre de la ciudadanía y dirigirla hacia un mundo fatuo donde las necesidades eran fabricadas por sus ansias redentoristas. Y a eso se le ha llamado Independencia, Nacionalismo y hasta Libertad.
    Pero el problema es que la realidad, la crisis y la economía han desenmascarado el desastre e incompetencia de estos presuntuosos ingenieros de almas o moduladores sociales.
    Hace unas semanas tuvo lugar una escenificación paradigmática en este sentido. Un advenedizo de la política que hasta hace cuatro días preconizaba la utilización violenta de las pistolas con fines estratégicos se jactaba ante la opinión pública de haber conseguido una negociación económica con el Estado Español muy ventajosa para su Nación, nada
    menos que cifrada en 3.885 millones de euros. El consabido negociador Zapatero participó de la teatralidad y hasta fotografió su acuerdo con
    un pasa manos y un date abrazos con el Gobierno de la Generalitat que dejaba sentada para la posteridad ese acuerdo bilateral de Estado a Estado y que tanto ansían los partidarios de la Confederalidad.
    Y mientras tanto el ministro del ramo local, el Sr. Castell , que goza de presunta fama de buen administrador, hacía manifestaciones elogiosas
    del acuerdo. Sin embargo los tics conejiles que sembraban la cara del Sr. Ministro escondían unos terroríficas hechos que en ningún momento deseó que trascendieran a la prensa. Y es que unos meses antes, en Febrero, acuciados por el déficit, se había realizado una emisión de deuda pública de 4000 millones de euros. ¿ Se dan cuenta Uds.? .Se celebra el logro de una concesión de 3885 millones de euros y se oculta la emisión de 4000 millones en deuda pública.
    Pero es que ¿ como es posible que se endeude de esta manera el futuro de nuestros hijos y no se publicite ni se acuerde con luz y taquígrafos tal
    decisión?. Porque a nadie se le escapa el hecho de que si se emite deuda pública es porque los bancos no prestan dinero y la devolución del crédito
    no ofrece las garantías pertinentes, no ?. Pues se lo voy a decir: por miedo, por incompetencia, por mala gestión y por malversación de las finanzas
    públicas. ¡ Miren si es grave¡. Este Sr. Castell, hizo una estimación de exceso de gasto para el ejercicio del 2008 en 450 millones de euros. ¿Y saben en cuanto quedó al final del ejercicio el déficit?. Pues en nada menos que 4850 millones
    de euros. O sea ,4400 millones de euros más en un año. ¿Es increíble, verdad? ¿No les parece que la situación es increíble?. Es posible que no me crean, lo comprendo, comprueben estos datos por si mismos en el Ministerio de Finanzas.
    Fíjense a que situación nos han llevado. Fíjense en que han gastado nuestro dinero. Fíjense con que alegría han vivido el año de la escasez y la crisis y añadan que para más INRI y con la anuencia del insigne Zapatero, en el último Consejo
    de Ministros se ha autorizado a la Generalitat a emitir 1.100 millones de euros más en deuda pública exterior . ¡Eso es lo que hay¡, Y, ¿como no va a subir el paro?

  18. manuel - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 15:49

    En ningún País europeo existe un estatuto tan anticonstitucional como este. Si este País fuera un País serio este Estatuto no lo hubieran sacado.

  19. bustia - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 16:15

    Siento tener que decirte paelletadeconill que tu adoctrinamiento te ciega. Si leyeras con atención y si lo que digo comprobases que es cierto deberías sentir una preocupación mucho máyor de la que reflejas con tus imprecaciones.Y no deberías suponer tampoco que los que escribimos somos la gente más perjudicada por las acciones de tus manipuladores y trincones del voto.

  20. Paelletadeconill - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 16:58

    bustia,

    Pues yo, no siento tener que decirte, que tu ya estas ciego de odio, y que para manipuladores, trileros, intoxicadores, falsos e hipocritas, ya estais vosotros.

  21. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 17:00

    Lo que tienen que hacer éstos defraudodores y sus colegas es convocar una consulta sobre la lengua de la enseñanza como en Galicia. No se atreven, no se atreven, no se atreven…NO SE ATREVEN.

  22. Paelletadeconill - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 18:12

    Ciudadano no nacionalista,

    Yo tampoco me relaciono con gentuza de tu calaña. A los derechos de que personas te refieres?, a los derechos de un Pakistani, a ser educado en su lengua en Catalunya?, por que supongo que el Pakistani, como persona que es tendra los mismos derechos que cualquier otra persona, por eso es persona.

    El cuento del derecho de las personas se cae por su propio peso. Los derechos a las personas son otorgados por las leyes, Estatutos, Constituciones, etc..y estas a su vez han sido elaboradas por los legitimos representantes elegidos por el pueblo.

    Que derecho tiene como persona un catalanohablante ha poder estudiar en catalan en Sevilla?, pues eso, a ejercer de trilero a las ramblas y de basurero en este vertedero.

  23. Mariacruz - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 22:30

    BUSTIA,
    mas ALTO Y CLARO,no se puede decir.Recuerda al ,,caballo de Troya,,.Previamente han aletargado al pueblo y desviado continuamente la atenciòn hacia otros temas.Las consecuencias ya las estamos viendo pero cuantos se dan cuenta 10-15 % ?.Y los responsables guardianes calladitos,les han callado.En cambio ,,Pùblico,,diciendo lo que no debiera en Julio para ir ,,haciendo la cama,,al cuestionario que apuntas.QUè hacer?.Qué decir a tiempo?.Hay tiempo todavìa?.

  24. Mariacruz - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 22:50

    Como soy creyente en J.Cristo,me parece y a modo de resumen que lo que han intentado cuestionar es precisamente la Fe,que hasta ahora nos alimento y sostuvo unidos.CRISTO Sì O CRISTO NO,ESA ES LA CUESTIòN!

  25. lliurepensador - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 09:07

    eso se llama “independencia del Poder Judicial”, presiones, amenazas… pensaba que el PSC era un partido que respetaba la legalidad, resulta finalmente que es un partido bananero.

  26. lliurepensador - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 09:08

    paletadeconill:

    tus argumentos son ridículos: olvidas algo elemental, la lengua paquistaní no es oficial en Cataluña, ni el catalán es oficial en Sevilla. Demagogia a otra parte.

  27. fanderubianes - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 11:18

    lliurepensador

    Tu te olvidas de otra cosa. Que una lengua sea oficial, significa simplemente que la administración ha legislado para darle determinadas funciones.

    Pretender que una lengua oficial tenga funciones diferentes a aquellas que le marcan las leyes y decretos es un disparate tan grande como afirmar que un sargento puede dirigir una división porque es militar o que un un carné de conducir motocicletas puede permitir conducir camiones.

  28. Paelletadeconill - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 11:49

    lliurepensador,

    Justo, demagogia a otra parte, por lo tanto el tan reclamado derecho de las personas, es unicamente el derecho que le otorge la administración, segun esta haya legislado, y en Catalunya, han decidido con la ley en la mano que la lengua que se utiliza en la educación es el catalán.

    Y si las personas estan por encima de la legislación, entonces tiene el mismo derecho un Pakistani a estudiar en su lengua, que un castellano a estudiar en la suya, las dos son personas.

    La oficialidad o no de una lengua y sus funciones, es cosa de la administracion, y en Catalunya la cosa esta muy clara.

    Demagogia, hipocresia y lloriqueo a otra parte.

  29. Santi - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 11:53

    Pero no insistáis, fandeETA-pollitadeconejo-etc… (que es el mismo energúmeno) es un fanático que repite como un lorito las mismas consignas, no atiende a razones.

    Y retomando el tema de artículo, Iceta sólo pide a los otros partidos que salga lo que salga del TC que no le toquen los huevos a Zapatero, que bastante problemas tiene.

  30. paña,paña - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 12:05

    Cuanta pena da leer los comentarios,a estas alturas discutir sobre la lengua es de torpes,los castellanos residentes en Catalunya que quieren la hegemonia del castellano,se equivocan de sitio,tiempo y circunstancias.Solo puedo sugerirles que se vayan a un sitio donde no se hable catalán,de lo contrario lo pasarán mal. La discusuión sobre la lengua es asunto acabado.Hay muchos temas para dialogar y polemizar pero este es asunto liquidado.Los castellanos que hablen en la lengua que quieran en su casa y los catalanes lo seguiremos haciendo en Catalán.Quizas haya un poco de ventaja por parte del equipo catalán puesto que es equipo bilingue integral.En el equipo castellano esto no ocurre,son más negados para las lenguas y los hay que son monolingues que más o menos esta en la escala de los analfabetos integrales y cerca de los cerebros planos.

  31. Wictor-Bcn - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 12:40

    Me hace gracia que escriba personas en minuscula y Catalán en mayuscula.
    Fijate lo tan acabado que está el tema de la lengua que no solo aquí se sigue hablando.

  32. Jaime - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 12:53

    Santi, hagamos al prueba:
    paelleta y fanderubianes son ESPAÑOLES de PURA CEPA!!

  33. Jaime - Miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 15:15

    Comprobado caen al trapo como moscas. No comment!

  34. manuel - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 15:47

    PP y CIUDADANOS DECID ALTO Y CLARO NO A ESTE ESTATUTO ANTICONSTITUCIONAL QUE NO RESPETA LA LIBERTAD Y SE INMISCUYE EN LA VIDA PRIVADA DE LA GENTE. NO RESPETA LA ELECCION DE LENGUA. ES UNA INTROMISION EN LA VIDA PRIVADA DE LA GENTE.

  35. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:09

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPONGAN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.