La Miranda

Buscando corrupción desesperadamente

[&hellip

Carina Mejías
Jueves, 6 de agosto de 2009 | 13:07

Cuando verdaderamente aprietan los calores del verano, y los españoles que han sobrevivido a la persistente crisis laboral que padecemos han decidido irse de vacaciones y desconectar de la cartelera del noticiario, la justicia ha hablado y ha colgado el cartel de FIN al circo mediático organizado en torno al presidente de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana se les resiste, y a la vista que a los socialistas se les acababa la munición, la vice de la Vega ha “anunciado” que la Fiscalía interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo, haciendo alarde de una independencia judicial más digna de cualquier república bananera que de un país europeo que quiere fardar de serlo, y es más, que está a punto de presidir la UE.

Con ello intentarán estirar el chicle a ver hasta donde llega y aplicar así el burdo principio de calumnia que algo queda, con el único fin de ganar en los tribunales lo que según las encuestas, les van a negar las urnas. Para eso, hay que buscar en otros lugares populares más corrupción, a ver si cuela.

Dice el refrán castellano que hay quien ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

Olvidados están en el baúl de los recuerdos el ridículo ex ministro de Justicia que a la vez que redecoraba su casa a costa del erario público, cambió el parlamentarismo de buen cuño por palabrería barriobajera de soberbia y chulería para acabar sus días ministeriales como cazador cazado y sin licencia.

En el pozo del olvido está el director de los servicios de inteligencia que se gastaba extras del presupuesto en limpieza de piscinas, en investigaciones privadas por encargo o en pescas mayores que intentaba disimular con aplicaciones de Photoshop, en lugar de hacer su trabajo y evitarnos con ello los atentados y asesinatos de estos días.

En versión de la ministra Aído, los socialistas son seres vivos, seres humanos de esos que tropiezan dos veces en la misma piedra, y por eso han decidido emprenderlas de nuevo contra los populares de Baleares para ver si el verano da de sí un nuevo caso de corrupción en las islas que nos mantenga distraídos.

De Telde a Mallorca y tiro por que me toca.

Al Gobierno de ZP habría que crearle una nueva dirección general cuya función lleve por título ‘buscando corrupción desesperadamente’ y así ir filtrando por capítulos a los medios afines y al estilo medieval, hacer juicios paralelos para entretener a los españolitos y que se olviden de exigir al gobierno que se dedique a otros menesteres como atajar el paro, evitar los incendios, acabar con el terrorismo, resolver la crisis financiera, la institucional y la gripal.

Y es que, ya puestos con el refranero, hay que recordar que aprended a bien callar, para que sepáis bien gobernar.

Carina Mejías es diputada del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, también se la puede leer en su blog personal.

6 Comments en “Buscando corrupción desesperadamente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 16:01

    No hace falta crear una nueva Dirección General, que trate de encontrar cualquier indicio de escándalo que continúe con la labor de desprestigiar al PP. Estoy convencido que ya existe en cada Ministerio, en el PSOE, en cada redacción de los medios de comunicación afines a la ” Izquierda Progresista “, es toda una red que tiene ese objetivo como prioritario. Todo vale para arrinconar, para expulsar al PP de la vida política. Es algo que nadie deberia perder de vista, para ” ellos ” vale todo y lo han demostrado con creces a lo largo de los años y no me refiero únicamente a ” los últimos años de este periodo democrático “.

  2. Kropotkin - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 08:41

    Si, los del PSOE son la monda y todo lo que se diga de ellos es poco, pero… ¿De verdad que a nadie le sorprende que salga tanta gente del PP siempre que hay algún chanchullo en donde politicos sin escrupulos chorizan toda la pasta que pueden? ¿No dijo Zaplana que él estaba en politica para forrarse? Señores del PP, por muy impresentables que sean los del PSOE, eso no les exonera a Vdes. de tener que cumplir las leyes y no robar desde cargos públicos. Basta de cortinas de humo, el PP está inundado de chorizos dedicados a forrarse a costa del dinero de nuestros impuestos. Todos a la carcel…

  3. DLM - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 13:57

    Para Kropotkin.
    Es indiscutible que, en todos los Partidos Políticos, hay indeseables que deben de ser descubiertos, denunciados y puestos a disposición de la Justicia. Ahora bien, lo que está sucediendo en España desde hace meses es otra cosa…..más parece una caceria ” muy bien planificada ” para desprestigiar al PP en aquellos sitios en los que, el PSOE, está lejos de alcanzar el apoyo que desea en las urnas, así que todo vale con tal de restar votos al PP, desde filtraciones a la prensa, escuchas telefónicas, acusaciones sin fundamento etc. etc., hay que recordar aquello de…mientras la verdad se pone en marcha, la mentira ha dado la vuelta al mundo. Por otra parte, si contemplamos y analizamos el corto periodo de democracia que llevamos en España, creo que es indiscutible que, el PSOE, se lleva el Primer Premio al Partido Político con más escándalos, más corrupción, menor sentido de Estado y peor gestión económica. Así que al César lo que es del César y bien está estar todos juntos pero no revueltos.

  4. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 23:00

    RICOS, INFLUYENTES, ENDOGÁMICOS, DELINCUENTES DE LA ALTA SOCIEDAD CATALANA.

    (Leído en El Mundo del sábado 8 de agosto)

    JUAN JOSÉ FOLCHI ex abogado del Estado y letrado del “empresario modelo catalán”, Javier de la Rosa en el caso KIO, además de ex asesor jurídico del Grupo Torras fue uno de los muchos representantes de la España del “pelotazo”, obtuvo ayer el TERCER GRADO PENITENCIARIO después de tan solo un mes en Brians 1, aunque la condena de la Audiencia Nacional le instó a ingresar en prisión para cumplir UNA PRIMERA CONDENA de tres años y cuatro meses de cárcel por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental en el caso WARDBASE. Pues bien, ingresó en prisión el 29 de junio y ha conseguido, en tan solo un mes, el “régimen abierto” de la Generalitat que le obliga tan solo a dormir en prisión.

    Ha sido así porque la junta de tratamiento lo ha decidido sin que hayan trascendido los motivos de que una persona condenada a más de tres años de cárcel haya pasado únicamente un mes privado de libertad. Dice la junta que los motivos de los “terceros grados” no se comentan.

    Miguel Pueyo, portavoz del sindicato UGT PRESONS, responsabilizó a la subdirectora general de Rehabilitación, Paula Montero, de haber ejercido “un trato de favor a este y otros delincuentes VIPs, mientras los delincuentes pobres, con abogados de oficio, no merecen ni su interés ni la extraordinaria diligencia y rapidez a la hora de tramitar este “tercer grado”. (La justicia no es la misma para pobres y ricos, dijo Pueyo).

    La operación WARDBASE supuso el traspaso en 1992 de unos 1.900 millones de pesetas a una cuenta del ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal. (No indican el final que tuvo esta cantidad o a quien se le entregó finalmente).

    Las relaciones de Folchi con la justicia no quedan ahí: el caso PINCINCO-OAKTHORN que supuso el desvío de más de 400 millones de dólares por lo cual el Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años que le impuso la Audiencia Nacional y que Folchi presentó recurso ante el Tribunal Constitucional, sin que por el momento haya sido admitido a trámite.

    VOLVERÁ AL BANQUILLO EN UN MES

    El próximo 15 de septiembre volverá a sentarse en el banquillo de los acusados, imputado por una supuesta trama de corrupción contra Hacienda Pública destapada en Barcelona a finales de los 90. (Solo hace 20 años de este escándalo). Se le imputa junto a otros 17 acusados un sinfín de delitos que no quiero molestarme en detallar. El fiscal solicita para Folchi 12 años de cárcel . Junto a Folchi están acusados el ex presidente del FC Barcelona, José Luis Nuñez Clemente, su hijo y Javier de la Rosa a quienes la fiscalía pide que cumplan 8 años de cárcel. Declarará como testigo José Borrell, secretario de Hacienda cuando ocurrieron los hechos que obligaron al mismo a renunciar a su cargo.

    Y aquí están involucrados José María Huguet, jefe de la dependencia de inspección de Cataluña; Álvaro Pernas y Manuel Abella, jefes de las unidades regionales de Inspección.
    Se enfrentan a penas de entre 16 a 22 años.

    Están acusados también, importantes miembros de la sociedad catalana -de esas que yo denomino “endogámicas”- Juan Antonio Sánchez Carreté, asesor fiscal de Jordi Pujol, y Eduardo Bueno, presidente de la inmobiliaria IBUSA y candidato a Presidente de la Generalitat en 1984 por Alianza Popular.

    Todos ellos emparentados en racimo con las familias de raíces profundas catalanas y conservadoras. En otro momento enlazaré a los unos con los otros.

    Por hoy está bien y solo destacar que todos ellos han sido “distinguidos” como ejemplos a seguir por todos nosotros, pobres empresarios que se ven siempre acosados por Hacienda y por todos los “poderes políticos”.

    UNA VERGÜENZA DE SOCIEDAD EJEMPLAR.

  5. Carlos González - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 14:40

    Á mi lo que me sorprende de todo esto es que haya tanta gente dispuesta a disculpar las tropelías del PP, parece que se les reconociera un derecho natural a hacer lo que les dé la gana sin rendir cuentas.

    Para los que se muestran indignados por lo de los trajes de Camps, les recordaré que a Pilar Miró se la defenestró (políticamente claro) por un asunto de cuatro trajes, pero en este caso parece que la cosa no tiene importancia aunque la pobre víctima no haya sido capaz de presentar las puñeteras facturas que le hubiesen evitado el mal trago.

    Tambien es una pobre víctima el Sr. Carlos Fabra, presidente de la diputación de Cstellón, aunque en éste caso los únicos que han dimitido han sido varios jueces que tenían que habérselas con el sumario (se me ocurre a mí que habrán dimitido por las presiones del “regimen” ¿?, para no verse obligados a perjudicar a tan probo ciudadano).

    Curioso, así mismo fue el resltado del famoso intento de agesión contra Bono durante una manifestación enfavor de las víctimas del terrorismo. Al parecer dos ciudadanos de Las Rozas (Madrid) iban por ahí largando de haber puesto a caldo al ministro y mira tú por donde como eran militantes del PP los que acabaron en el banquillo fueron los policías que fueron a detenerles, por que en éste país parece que el trato que se le da a cualquier detenido resulta vejatorio si el reo es militante del PP.

    Tampoco llegó a saberse que fué de la funeraria municipal de Madrid (supuestamente liquidada a precio más que de saldo por unos elementos del consistorio encabezado por Alvarez del Manzano) ya que la cosa se dilató tanto que el juez sólo pudo dictaminar que el “supuesto” delito había prescrito.

    Tampoco Esperanza Aguirre tiene la culpa de teneer familiares que se dedican a la contrucción.Ni parece que el caso Guateque afecte para nada a Gallardón, y lo de la cesión del Palacio de Boadilla a la SGAE parece que es cosa de Zapatero y no de González Panero.

    De personajes que se hace pasar por víctimas cuando en realidad son malhechores sabe mucho éste país (la estrategia de Batasuna y el entorno de ETA es bastante parecida) y para que está estrategia funcione sólo hacen falta algunos medios de comunicación incondicionales (y el PP los tiene), algunos seguidores dispuestos a creerse cualquier explicación por esperpéntica que sea (y de éstos el PP tiene muchos) y tampoco vienen mal algunas influencias en las altas esferas y algunos recursos con los que -llegado el caso- comprar voluntades, pagar silencios y agradecer servicios (y de esto el PP va sobrado).

    Sigan pensando que todas las corruptelas del PP no son más que inventos y conspiraciones de Zapatero (al que, por cierto, yo no he votado ni votaré) y el próximo gobierno de este pobre país puede ser tan caciquil y estrafalario como el que más.

  6. Rafael del Barco Carreras - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 17:51

    VI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
    HOY LUNES 28-09-09, DECIDIDAS LAS PRESCRIPCIONES.

    Rafael del Barco Carreras

    Una jornada con primera parte de alto interés. Inicia las “cuestiones previas” uno de los dos abogados recién incorporados pidiendo la nulidad de actuaciones por varias razones, entre ellas la total imposibilidad de leer en una semana 22.734 folios en 230 cajas, más lo correspondiente a TORRAS Y NÚÑEZ. Indefensión, repetirán letrado y letrada.
    El silencio se cortaba cuando la Presidenta del Tribunal, tras un receso de 20 minutos, procede a la lectura de la resolución a las “cuestiones previas”. La más importante las PRESCRIPCIONES. Aceptada la tesis del Fiscal, los 10 años prevalecen frente a los 5 de las defensas.
    Los abogados defensores sueltan por turno sus respetuosas protestas, efectos casacionales, amparo al Constitucional, y varios conceptos de cuya interpretación dudo, o sea, ningún comentario a pesar de haber tomado nota. A mi curiosidad le bastaba con la continuidad del juicio, y la remota posibilidad de alguna aportación a mi “Barcelona, 30 años de corrupción”.
    Y así ha sido tras anunciar la Presidencia la iniciación del juicio llamando a declarar a JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña hasta 1994 en que solicita y conceden la excedencia.
    Primeras preguntas del fiscal sobre la organización de la Agencia Tributaria. Para una composición de lugar, que no terminará de componerse a pesar de las largas peroratas del acusado, intentando zafarse. Mis notas se multiplican cuando saltan al ruedo las FACTURAS FALSAS DEL GRUPO TORRAS por miles de millones trayendo a mi memoria los TERRENOS FALSOS del Consorcio de la Zona Franca. Pero interrumpido varias veces por la Presidencia, por alargarse invadiendo el terreno de la defensa, la jornada perdía interés y me retiro.
    Mucha tela a cortar…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.