RevistaWeb

‘Así las cosas, únicamente falta que Maria Emilia Casas se tope cualquier día de estos con una cabeza de burro catalán entre las sábanas de su alcoba al ir a acostarse. Si es que aún no se la han enviado, claro’

[&hellip

Redacción
Jueves, 6 de agosto de 2009 | 16:31

José García Domínguez, periodista, el 5 de agosto de 2009 en Libertad Digital:

‘Día sí y día también arrecian las amenazas de los líderes catalanistas contra el Tribunal Constitucional ante la inminente sentencia sobre el Estatut. Así, en un alarde intimidatorio que dejaría boquiabierto de admiración al mismísimo Hugo Chávez, los avisos y advertencias al alto tribunal han devenido rutina cotidiana en Barcelona. Cuando no es José Montilla, a la sazón máxima autoridad del Estado en la plaza, quien trata de deslegitimar a los magistrados negándoles la potestad misma de alterar el contenido de esa norma, es Artur Mas quien invoca nada menos que la desobediencia civil en caso de que no obedezcan sus estrictas órdenes de abstenerse sobre la materia.

A tal extremo de impúdica desvergüenza llega el acoso que la Esquerra ya exige al Gobierno que ordene prevaricar a sus magistrados, esos presuntos peleles de Zapatero que integran el llamado sector progresista. Ríase el lector del escrupuloso respeto hacia los principios del Estado de Derecho que rige en Honduras: aquello es la Atenas de Pericles al lado del gangsterismo institucional que se predica en la Plaza de San Jaime. Y es que, ciertamente, la democracia española está en peligro, pero no por esa tontería de los trajes de Camps, como augura absurda la Cospedal, sino por el cerco feroz al que se ve sometida la suprema instancia jurisdiccional de la Nación.

A ese respecto, la guinda acaba de ponerla el presidente de la Generalidad con una solemne cogitación más propia de Teodoro Obiang que de Churchill. “El Estatut es un pacto político. Y los pactos políticos no los pueden tumbar los tribunales”, sostiene el Muy Honorable. Acabáramos, el Estatut levita intocable por encima de la Ley porque… no es una ley. Ahí queda eso, para que luego digan que en el bachiller de ahora no se aprende nada. Así las cosas, únicamente falta que Maria Emilia Casas se tope cualquier día de estos con una cabeza de burro catalán entre las sábanas de su alcoba al ir a acostarse. Si es que aún no se la han enviado, claro.

De ese modo, mientras los demás andamos entretenidos con bobaditas de sastres y bolsos, obsesivo, pertinaz, implacable, constante el asedio de la jauría contra el último pilar del Estado que aún sostiene la renqueante legalidad constitucional continúa’.

17 Comments en “‘Así las cosas, únicamente falta que Maria Emilia Casas se tope cualquier día de estos con una cabeza de burro catalán entre las sábanas de su alcoba al ir a acostarse. Si es que aún no se la han enviado, claro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 17:10

    La mafia, desde siempre, ha hecho prevalecer, o lo ha intentado, sus pactos particulares sobre la Ley, y a la vista está que no les ha ido mal en muchas ocasiones, aunque ellos, los mafiosos, tienen la “decencia” de no hacerlo en nombre de hacerlo en nombre del “poble”.

    También hay que reconocer que, como sucede con una buena porción de los politicastros que nos pastorean, actualmente, pocos mafiosos han pisado campus universitario alguno, y se tiene que notar.

    Por otro lado, no deja de ser indicativo de la poca confianza que deben de tener los de la casta política catalana en el “poble” sobre este chanchullo llevado entre ellos del “Estatut”, votado favorblemente por uno de cada tres cuidadanos catalanes con derecho a voto, y eso porque se les ocultó cuidadosamente su contenido, que se dedican a vocear, a coro, mensajes intimidatorios contra el estamento judicial español, cuando lo suyo sería sería echar a las masas a la calle, pero por lo que se ve: no hay pelotas.

  2. Mariacruz - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 20:06

    No olvideìs que personas del Gob,que dicen defender la Democria,encuentran el Estatut ,,constitucional,,.Asì que se sienten respaldados por el G.Z.

  3. Mariacruz - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 20:43

    Habràn leìdo el Art.6.1.?La lengua propia de Cataluña es el catalàn.
    O sea si màs de la mitad hablan español-castellano el Estat.les reprende por hablar la lengua oficial pero ,,impropia,,de catalanes?.
    Se lo habràn leìdo?.

  4. Mariacruz - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 21:14

    Y el Art. 7.1?.Sòlo GOZAN de ser catalanes los que viven allì.El señor de Cuenca que esté de paso y le da un infarto no tiene derecho a tratamiento en hospital ?.Debe ir a privado y pagar el facturòn?.Y dicen que es onstitucional,,?.Es el caso entre Est.y Cons.semejante a las parejas mal avenidas,que chocan entre si.

  5. Jaime - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 21:51

    Mujer! Mariacruz claro que tiene derecho el hombre de cuenca, claro que… solo si tiene algun carnet perteneciente al movimiento anti-español y si además tienes algo referente a ERC tienes una transufusión GRATIS!!

  6. fanderubianes - Jueves, 6 de agosto de 2009 a las 22:01

    Contra cada patraña, no hay mejor remedio que aclarar las cosas.

    El adjetivo propio referido a una lengua es aplicable a los TERRITORIOS o a las POBLACIONES, no a los individuos.

    Que el alemán sea la lengua propia de Alemania no significa que se pueda decir que un alemán de Mallorca (o un ciudadano espanyol de habla alemana) habla impropiamente. Simplemente hablan la lengua propia de otro lugar.

    El catalán es la lengua apropia de Catalunya por más que vivan catalanes en la mayoría de estados del mundo.

  7. The Modorro - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 00:11

    La lengua es una institución humana, no tienen lengua propia ni los montes ni los rios, cenutrio.

    Como institución humana no tiene un “ingeniero” que la crea sino el uso y costumbre de los INDIVIDUOS durante siglos. No tiene fronteras políticas o físicas como pretende el nacional-socialismo catalanista, ignorante.

  8. The Modorro - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 00:11

    ¿Aclaradas las cosas?

  9. Mariacruz - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 00:20

    La Lengua propia de España ( y casi toda Sudamérica) es el español o castellano.TAMBIéN /(ADEMàS ) SON LENGUAS PROPIAS EL CATALàN/VALENCIANO,GALLEGO Y VASCO EN LAS CORRESPONDIENTES REGIONES ESPAÑOLAS.Si las cosas se escribiesen con la verdad,no tendrìamos problemas.

  10. fanderubianes - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 00:44

    No me importa repetirme para aclarar ciertos malentendidos.

    Que un tipo de ropa sea propio de una época no significa que los siglos vistan calzones. Aquí hay que hablar como si se hablara a niños teleadictos a los teletubbies.

    Existe una prueba del algodón, para saber si una lengua no es propia de un lugar. La lengua propia se puede imitar o reconocer.

    Cualquiera puede reconocer el castellano propio de Argentina, de Andalucia o de Madrid. Cualquiera puede notar las diferencias entre el catalán de Vic y el valenciano de Alcoi. Cada pueblo tiene sus expresiones locales que lo identifican.

    El castellano no es lengua propia en Catalunya, por el momento. Aquí hay gente que habla las variedades andaluzas, aragonesas, ecuatorianas o castellanas del espanyol y otros que hablan una mezcla de todo.

    Hay que destacar que la prueba falla al hacerla en sentido contrario. Que una variedad SI se pueda imitar o reconocer no significa que sea propia. Por ejemplo, los franceses tienen una manera particular e imitable de hablar castellano.

  11. Jaime - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 02:41

    tiparraco que no , que no te enteras, deja las drogas coño!!!

  12. Aleix - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 11:52

    Es veritat, el castellà no té varietat. Tots som nacionalistes, companys, sinó totes les banderes del mon caurien! Per cert, Jaime, si el partit mes votat de Catalunya el segueixen “4 cucarachas” C’s I PP que son? 4 bacteris?

  13. Aleix - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 11:52

    banderes i fronteres existeixen per que tot el mon es nacionalista, tristament.

  14. AJUSTE DE CUENTAS - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 13:59

    Paelletadeconill | 7 de Agosto de 2009 a las 13:07 :

    Cuando te dirijas a mi amigo Jaime hazlo con el respeto que se merece cualquier español bien nacido. Tú estás perdido en la ignorancia de la identidad propia. Solo escupes barbaridades relacionadas con el español y el resto de los dialectos que habláis en vuestro país: ESPAÑA Y SOLO ESPAÑA ES VUESTRA PATRIA Y VUESTRO ESTADO Y BAJO EL MANTO DE SU BANDERA ES DONDE PODRÉIS ENCONTRAR COBIJO EN CASO NECESARIO. Ni cuatrobarradas, ni la estrellada ni leches. Solo la bandera Constitucional española os acogerá a todos como hijos. Bien es verdad que a unos nos acoge como hijos predilectos y a vosotros como hijos de madres descarriadas.

    Pero todos, absolutamente todos, ESPAÑOLES.

    Ahora ya podéis cortaros las venas y escupir diablos por esas nauseabundas bocazas e incluso tratar de justificar por escrito – vuestros pobres escritos- cuanto queráis.

  15. Paelletadeconill - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 17:50

    Como buen nacionalista español, te entiendes tu solo, tu te montas el juan palomo, tu te lo guisas y tu te lo comes.

    CHE VES A FER LA MA!

  16. Trabalenguas CAT - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 01:12

    Como buen naci Cat, te entiendes tu solo, tu te montas el juan palomo, la paella, tu te lo guisas y tu te lo comes.

    CHE VES A FER LA MA!

  17. ALBERT GIMENEZ - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 01:04

    Como podemos votar para presidente de España a un señor que apoya la corrupción, Rajoy ha perdido el norte al aprobar las listas de Valencia. Ahora resulta que cuando se le pregunta por Ricardito Acosta, no sabe quien és. Muy divertido Marianito; pero en la realidad no tiene gracia ninguna , se rien ustedes de los españoles antes de llegar a la Moncloa, despues será descojonante, ENHORABUENA ESPAÑOLES .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.