RevistaWeb

“Si hubiera sido necesario, nos habríamos planteado entrar en una nueva fase de las relaciones entre el PSC y el PSOE”

[&hellip

Redacción
Viernes, 7 de agosto de 2009 | 12:41

José Zaragoza, secretario de organización del PSC, en una entrevista publicada el 7 de agosto de 2009 en La Vanguardia:

Pregunta: ¿Alguna vez pensaron seriamente en romper la disciplina de voto con sus colegas del PSOE en el Congreso?

Respuesta: Sí. No lo dude ni por un momento. Las negociaciones sobre la financiación autonómica eran muy importantes y, si hubiera sido necesario, nos habríamos planteado entrar en una nueva fase de las relaciones entre el PSC y el PSOE.

Pregunta: ¿Para cuándo, entonces, un grupo parlamentario propio?

Respuesta: Ya tenemos voz propia en el Congreso. Se acaba de demostrar con esas negociaciones. Mientras consigamos resultados tangibles, no nos hace falta otra cosa. Convergència i Unió, que ha gobernado en Catalunya durante 23 años y tiene grupo propio en Madrid, nunca había conseguido nada igual.

[…] Pregunta: ¿Qué queda hoy en el socialismo catalán de aquel partido de los Reventós, los Obiols, los Serra o los Maragall?

Respuesta: Todo. Las señas de identidad del PSC permanecen en la fidelidad a su propia historia, en la tolerancia, en el espíritu integrador, en la prudencia y la sensatez puestas al servicio de los intereses de Catalunya.

[…] Pregunta: Lleva más de treinta años en política, ¿ha conocido a algún hombre de Estado?

Respuesta: Sí, a dos. Felipe González y José Montilla.

7 Comments en ““Si hubiera sido necesario, nos habríamos planteado entrar en una nueva fase de las relaciones entre el PSC y el PSOE””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 15:17

    Ha faltado al menos una pregunta:
    Cree usted, que la Unidad de España (o Estado Español) saldrà indemne después de esta negociaciòn?.
    Y quizà otra; si Montilla es un hombre de Estado porqué se repliega a los dictados de ERC,que es anti-España?.De qué Estado es Montilla ,,hombre de Estado?,,.

  2. Iliemo - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 15:24

    jajajajaja, no tienen lo que hay que tener. Si no fuera por el PSOE el PSC no sería nada, nada de nada.

  3. The Modorro - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 16:52

    Oriol Bohigas escribió en un libro que el PSC no tiene ni un voto que no sea del PSOE y que por eso Reventós se fusionó con el PSOE de Triginer, para echarles de la dirección y aprovecharse de votantes que miraban a Felipe. Y así les vendió por un plato de lentejas, o sea, la presidencia del Parlament.

    Y siguen votándoles.

  4. Mariacruz - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 21:58

    Cuantos vasitos de Cynar (Orujo),con agua y cubitos de hielo lleva ya tomados el señor Bono?.Y cuantas bolsitas con hielo ha ido poniendo y cambiando sobe la ,,testa,,/cabeza?.

  5. churras del PSOE - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 12:31

    sueño con el día en que los que votan PSC en cat pensando en el PSOE lean un poco, se informen, y se den cuenta que su votos no son para el PSOE, sino para el nacionalismo autista (dejar hacer a ERC) del PSC, éstos que no serían nada sin esos votos.
    Separación PSOE del PSC YA!!!!. No mezclemos las churras con las merinas…

  6. Otiser - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:32

    Yo soy uno de los que está deseando que os separéis del PSOE de una puñetera vez para poder votar a un partido que no esté dominado por ERC. Espero como dicen más abajo que se den cuenta los votantes socialistas de Catalunya donde van a parar sus votos.

  7. Pau - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 12:39

    No te lo crees ni tu, genio del marketing.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.