RevistaWeb

“Creemos que hay que iniciar medidas de conciliación entre la sociedad catalana y su música. Me refiero al hecho de que actualmente difícilmente sabes que estás en Cataluña por la música que suena en los espacios públicos. En otros países esto es diferente. Por ejemplo, si vas a Grecia o a Italia, la música que oyes te indica el país en el que estás, y aquí no. Esto lo hemos de intentar solucionar”

[&hellip

Redacción
Viernes, 7 de agosto de 2009 | 15:46

Xavier Bru de Sala, presidente del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), en una entrevista publicada en la edición de agosto de la revista Enderrock:

“Creemos que hay que iniciar medidas de conciliación entre la sociedad catalana y su música. Me refiero al hecho de que actualmente difícilmente sabes que estás en Cataluña por la música que suena en los espacios públicos. En otros países esto es diferente. Por ejemplo, si vas a Grecia o a Italia, la música que oyes te indica el país en el que estás, y aquí no. Esto lo hemos de intentar solucionar”.

17 Comments en ““Creemos que hay que iniciar medidas de conciliación entre la sociedad catalana y su música. Me refiero al hecho de que actualmente difícilmente sabes que estás en Cataluña por la música que suena en los espacios públicos. En otros países esto es diferente. Por ejemplo, si vas a Grecia o a Italia, la música que oyes te indica el país en el que estás, y aquí no. Esto lo hemos de intentar solucionar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 16:24

    El personal, mayormente, oye lo que le da la gana. Todo intento de guiarlo en ese sentido es contraproducente para los intereses de los guiadores, no de la gente. Fijo.

    Por ejemplo, y salvo honrosas excepciones, dado su sectarismo ideológico, su hordinariez, chabacanería y falta de un mínimo respeto por el hecho de que somos personas recionales, cada vez va menos gente a ver palículas “españolas”, por mucho que los medios de comunicación estén dando la matraca con la docena de actores actrices y directores, a los que tienen siempre en el “candelabro”, hasta ser cansino.

    La millonada en subvenciones que le da el gobierno sociata a esa gente, del dinero de todos, solo hace que permitirle a esa gente seguir con su “negocio”, subvencionado, mientras que la gente va cada vez menos a ver esas películas.
    Con la canción pasa lo mismo.
    No basta con promocionar un producto cultural o sociocultural, sino que es neceario que al personal le interese, y, ahora, hay mucho dobde elegir y “guiar” a la gente no solo es más compliocado, sino contraproducente, si lo que se promociona es un muermo para el común.

  2. The Modorro - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 16:54

    No hay más que oir las necedades que dicen para darse cuenta dónde vivimos. ¿Creen que la música también ha de ser tutelada por el estado?

    Y la gente lo traga todo, lo cual debería dar miedo a quien ama la libertad.

  3. Manuel Rus - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 17:08

    Ya sólo nos faltaba a un nacionalista tocándonos ahora los bemoles.
    No paran. La conjura de los necios.

  4. Wictor-Bcn - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 17:39

    Creo que no hay más sitios donde enchufar al Sala.

  5. Sergio - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 17:52

    Opino igual. En las radios catalanas debería sonar más Estopa y menos cuota.

  6. Iliemo - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 18:33

    buf, qué miedo. Me temo multas para quien escuche música en castellano. Estos diseñadores sociales goebbelianos nos van a llevar a la dictadura más agobiante.

  7. Iliemo - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 18:35

    Quieren imopner la lengua que hablamos.
    Quieren imponer lo que hablan nuestros hijos.
    Quieren imoner lo que podemos pensar.
    Quieren imponer lo que “debemos” sentir.
    Quieren imponer la música escuchamos.

    ¡Que les dén! ¡Pandilla de vividores de lo público! ¡liberticidas!

  8. yo - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 20:53

    xavier.tontaco

  9. fanderubianes - Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 22:02

    Claro que si, Loquillo y Manolo García extradición, por la pureza musical de Catalunya.

  10. No con mi dinero - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 09:26

    Lo que dice este señor es, simplemente, falso. Cada vez es más difícil saber dónde estás simplemente por la música que suena. Y si en Italia o Grecia suena música italiana o griega (alguna vez) no será porque lo mande el burócrata, sino porque a la gente le guste.

  11. IA - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 12:09

    Yo creo que con un hilo musical dedicado a la Nuria Feliu y sonando 24h/24h en todas partes eso se arreglaba.

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 14:05

    ¿Éste también cobra del presupuesto? No sólo viven de nuestro dinero sino que además pretenden decirnos qué música tenemos que escuchar. LIBERTAD por favor ¿dónde te has ido?

  13. Ruido CAT - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 01:05

    En Cataluña sabes perfectamente donde estás cuando oyes la contaminación acústica del ayuntamiento en los espacios publicos. En el tercer mundo.

  14. Agregia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 09:27

    Eric, efectivamente es para poner la piel de gallina, y nos planteemos la capacidad intelectual y sopesemos el estado mental de susodichos. Hay indicios suficientes de la falta de salud mental de algunos de ello, solo ver las barbaridades que están haciendo con el pueblo, con el cuento de influir en el comportamiento del ciudadano, para sus fines, no para el bien de todos, para sus fines, tal vez la solución pasa por influir en sus comportamientos, puesto que son poco éticos, nada democraticos, y encima violan derechos.

  15. lynx - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:03

    Cretino, ahora resulta que tendremos que bailar la sardana hasta en la discoteca. Musica catalana?

    Ruido CAT , de acuerdo contigo.

  16. lynx - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:17

    Tendremos que cagar en catalan tambien? nos pondran camaras en el banyo de casa? Como se caga en catalan? Es para ir practicando porque puede que esa sea la proxima propuesta.

    Mientras tanto los asuntos serios del mundo siguen sin ser solucionados. Desgraciadamente esta manipulacion propia de hipnotizadores mesianicos que mantiene a la poblacion sumida en un coma zombico no es endemica solo en Espanya sino en todos los paises, y da sus frutos. Aqui estamos, leyendo semejantes tonterias en vez de actuar;o luchando entre nosotros, ( divide y venceras, una tematica especialmente recurrente en Espanya)… Todo lo que sueltan es tan delirantemente mediocre y falto de sentido que nos mantiene enganchados a la pantalla estupefactos, intentando entender como puede ser que sean tan sinverguenzas y que ademas esten convencidos de que TODOS somos idiotas.
    TODOS no, lo siento.

  17. nostrus - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 00:23

    Pues si quieren que la gente sepa que esta en Cataluña, que le regalen a los despistados una pegatina de ERC que es autoctona de esa tierra, pero que dejen en paz a la gente y que escuche lo que le de la gana

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.