Cataluña

El Defensor del Pueblo no recurrirá la LEC hasta la sentencia del TC sobre el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 8 de agosto de 2009 | 01:10

Enrique MúgicaEl Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha anunciado este martes que no recurrirá la Ley de Educación de Cataluña (LEC), en aspectos sobre la obligatoriedad de la tercera hora de Lengua y Literatura castellana, hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el Estatuto de Cataluña.

Según Múgica, grupos de pedagogos y ciudadanos han pedido a la institución que dirige que presente un recurso de inconstitucionalidad sobre la LEC. Sin embargo, ha indicado que hay una sentencia del Tribunal Constitucional y, a la vista de la cual actuará “convenientemente”. “Esta es la respuesta prudente”, ha insistido.

No obstante, ha dicho que se puede presentar este recurso “en cualquier momento porque aparecerá en el Boletín Oficial del Estado a mediados de este mes”, pero que “lo prudente”, antes de tomar una postura, es “esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto” porque abarca “muchos aspectos”.

7 Comments en “El Defensor del Pueblo no recurrirá la LEC hasta la sentencia del TC sobre el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 06:14

    Otro sociata que predica, pero no da trigo. Es lo suyo. Ante todo la secta.

    El derecho a usar la lengua oficial en todo el territorio español y en todos los àmbitos está indicado, claramente, en la Constitución, independientemente de lo que diga el Estatut y de que lo que diga sea declarado constitucinal o no.

  2. Mariacruz - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 11:49

    Tanto la LEC como la de MULTAR POR ROTULAR EN español-castellano son LEYES INJUSTAS,por las que los españoles,van a sufrir.Y el deber de Zapatero y el Defensor del pueblo es evitarles ese injusto sufrimiento.Esa es su RESPONSABILIDAD CUANDO JURARON LA Constituciòn 1978.,,juro guardar y hacer guardar la Constituciòn,,.

  3. MERY - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 14:54

    Pero, a ver, Maricruz: ¿Tú le has visto bien la jeta al sociata, Zetapé, siendo como es el espejo del alma, como para esperar que el elemento, ese, alga algo a favor de los derechos constitucionales e individuales de los ciudadanos, si cree que con eso va a perder un solo voto de sus socios separatistas?

  4. Mariacruz - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 17:56

    Claro que lo sé Mery.Por eso hay que ponerle una y otra vez un espejo delante para que se vea!.
    No le has oìdo tan ,,responsable,, pedir al PP.Responsabilidad!.Es que ..se necesitarìan muchos espejos y que se reflejen frente a sus votantes que sòlo parecen tener oìdos,pero ahì se les acabò el juicio.Tu juzgas bien.Pero cuantas hay asì? Y màs si escuchan las ,,palabritas escogidas,, y se acabò!.

  5. Mariacruz - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 18:06

    MERY,lo que estaìs/estamos pasando,resumido es; un exceso y un defecto de vergüenza.Harìa falta un juzgado externo que pusiera la aguja de la balanza en el medio.Habrìa que llevar el caso a un tribunal neutral externo,incluso fuera de la UE.

  6. Mariacruz - Sábado, 8 de agosto de 2009 a las 18:27

    MERY,yo no estoy afiliada a un partido polìtico.Y podrìa ser ,,el botòn de muestra,,del exceso de vergüenza.Me mandan a mì a reclamar a un señor una multa por no poner ròtulo en cat. y creo que soy capaz de pagar la factura yo misma a los inquisidores por no hacer sufrir al inquisidado.Y si no tanto,pero gente que aguanta a los del defecto de vergüenza por el ,,tengamos paz,,creo que es la mayorìa que vota al PP.Y asì es Rajoy y Cospedal, y tantos, por ,,no molestar,estamos dispuestos a aguantar,,.

  7. nostrus - Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 18:44

    Ajuste de cuentas.¿No te habias dado cuenta que tardá habla con el culo?. Pobres compañeros del congreso cuando Tardá se rasque para desparasitarse, me imagino que tendra todo el escaño cagado y lleno de pipas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.