RevistaWeb

‘Hay quien piensa que el Estatuto lo puede arreglar o estropear todo. Mentira; o error, si se quiere. Barcelona no será mejor ni peor con el Estatuto. Ni Cataluña tampoco’

[&hellip

Redacción
Domingo, 9 de agosto de 2009 | 17:41

Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalidad de Cataluña y ex líder del PSC, en un artículo publicado el 9 de agosto de 2009 en Avui:

‘Hay quien piensa que el Estatuto lo puede arreglar o estropear todo. Mentira; o error, si se quiere. Barcelona no será mejor ni peor con el Estatuto. Ni Cataluña tampoco.

[…] Nosotros hicimos un Estatuto. Es Estatuto sustituía y desarrollaba la disposición adicional primera de la Constitución. El Estatuto se aprobó con el 90% de los votos del Parlamento catalán, pero el Parlamento y el Senado españoles lo recortaron -no repetiré aquí con qué apoyos desde Cataluña-. Despúés lo refrendamos. Y ahor lo quieren retocar en el Tribunal Constitucional. Pues bien: si lo hacen, saldremos a la calle 200.000 personas para bajar por el Paseo de Gracia cantando “Queremos el Estatuto”, como en el año 1979, creo que era’.

7 Comments en “‘Hay quien piensa que el Estatuto lo puede arreglar o estropear todo. Mentira; o error, si se quiere. Barcelona no será mejor ni peor con el Estatuto. Ni Cataluña tampoco’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 18:27

    Chantaje NO!.
    ,,El hombre muere en todos aquellos que mantienen silencio ante la tiranìa,, ( Wole Soyinka,escritor nigeriano,Premio Nobel de Literatura 1986).
    Mi solidaridad con las vìctimas,de la banda terrorista española-vasca que acaba de cumplir 50 años de su formaciòn 1959,con el apoyo del Seminario vasco entre otros estamentos sociales que la han mantenido 50 años.Cuantos años màs la seguiràn apoyando?.Otros 50?.O LA DICEN QUE SE DISUELVA YA!.Sin desaparciòn nunca habrà conciliaciòn.www.avt.org

  2. AJUSTE DE CUENTAS - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 19:28

    Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalidad de Cataluña y ex líder del PSC, en un artículo publicado el 9 de agosto de 2009 en Avui:

    ‘Hay quien piensa que el Estatuto lo puede arreglar o estropear todo. Mentira; o error, si se quiere. Barcelona no será mejor ni peor con el Estatuto. Ni Cataluña tampoco’

    Finalmente una persona con dos dedos de frente. Estoy con Maragall.

    El Estatuto, de hecho, ya está siendo aplicado ante la desidia y/o incapacidad de los Magistrados que ya deberían haber sentenciado y el desahogo del gobierno catalán tripartito que hace tiempo que aplica el mismo sin derecho ni justificación y Zapatero, como siempre, calla y deja hacer.

  3. Mariacruz - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 20:02

    El sr.Maragall debe tener un Alzheimer muy suavecito,muy ligerito,pues cuando de vez en cuando sale a la palestra no se le olvida decir lo que quiere decir.

  4. Mariacruz - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 22:26

    Hay que borrar el egoìsmo y volver a poner SOLIDARIDAD Y PARA TODAS IGUAL SIN EXCLUSIVIDAD.

  5. 3 por ciento= nivel "C" CAT - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 23:52

    3 por ciento= nivel “C” CAT
    10 por ciento= nivel “A” CAT

  6. Agregia - Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 10:19

    “[…] Nosotros hicimos un Estatuto. Es Estatuto sustituía y desarrollaba la disposición adicional primera de la Constitución. El Estatuto se aprobó con el 90% de los votos del Parlamento catalán, pero el Parlamento y el Senado españoles lo recortaron -no repetiré aquí con qué apoyos desde Cataluña-. Despúés lo refrendamos. Y ahor lo quieren retocar en el Tribunal Constitucional. Pues bien: si lo hacen, saldremos a la calle 200.000 personas para bajar por el Paseo de Gracia cantando “Queremos el Estatuto”, como en el año 1979, creo que era’”.

    Si somos un total de 5.309.767 catalanes que salgan 200.000 a la calle, y ´si salen, los contarán de 1 vale 4 y con un concierto al lado, hay que tener atrevimiento para decir que es la voluntad del pueblo catalán el estatu.

  7. DLM - Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 11:24

    Si entiendo bien lo que AHORA dice el Sr. Maragall, el nuevo Estatuto no aporta NADA a Barcelona ni a Catalunya. Hay Sr. Maragall, cuánto tiempo perdido y cuanta ” mala leche ” han generado Vdes. con este tema; y ahora sale diciendo esto?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.