RevistaWeb

“En un referendo [para la independencia de Cataluña] votaría que sí”

[&hellip

Redacción
Lunes, 10 de agosto de 2009 | 17:43

Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, en una entrevista publicada el 10 de agosto de 2009 en Avui:

Pregunta: No es independentista.

Respuesta: En un referendo votaría que sí, pero mi misión es agrupar la mayor cantidad de gente alrededor del catalanismo para crear grueso de país.

P: El presidente Pujol no es independentista.

R: Yo no he puesto nunca límites a las aspiraciones nacionales de Cataluña. El derecho a decidir lo incluye todo.

[…] P: ¿España nos expolia?

R: Sí.

P: ¿España quiere eliminar cualquier aspiración nacional nuestra?

R: Sí.

P: ¿Somos una nación?

R: Sí.

P: ¿A qué esperamos para irnos?

R: A que los catalanes quieran. Los catalanes que en las últimas elecciones españolas le dieron 25 diputados al PSOE, 10 a CiU y 3 a ERC.

60 Comments en ““En un referendo [para la independencia de Cataluña] votaría que sí””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 21:46

    fande.
    Te completo la frase :que os den la independencia y territorio.Porque este lo tenemos ocupado, como los albanocosovares en Cosovo.
    ¿te imaginas el Area Metropolotana, el Vallés,Sarriá, Sant Gervasi, El Raval independentistas? si es asi, es que no conoces esto.
    Los independentistas sois cuatro gatos que no teneis derecho al todo.La independencia es un sueño de nuevos ricos que quieren ser Comtes y que el resto les sirvan.

  2. nostrus - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 21:59

    Fanderufianes. Tu no quieres la libertad para Cataluña, luego tendrias que garantizar la soberania de todos los pueblos que la componen y daria lugar a un estado ficticio en el que no imperaria la ley sino cada uno que hiciera lo que le de la gana. No seria estado ni nacion ni nada. Suerte que el pueblo español(incluido el catalan) es sabio, leal, patriota y sensato. Sigue buscando el sexo de los angeles

  3. sudakka - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 06:29

    Y cual es el problema si los catalanes, vazcos, canarios y gallegos se independizan? al fin y al cabo es un derecho de todos los que nunca nos sentimos ni nos sentiremos parte de ese “reinito”, como los cubanos, argentinos, colombianos, chilenos, peruanos, venezolanos, mexicanos, bolivianos y uruguayos, que hace 200 year los mandamos a la “shit”

  4. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 09:20

    ¿Sudakka?. En todos esos pueblos que mencionas no existe el derecho de autodeterminacion, ni lo existiria en el supuesto de una nacion catalana. A ver si adivinas cuantos argentinos, ecuatorianos, cubanos, bolivianos cogeria de buena gana la nacionalidad española. Podrias canjersela tu que no te sientes español.

  5. luis - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 20:42

    Vosotros,los españoles no sabeis que queremos ser INDEPENDIENTES

  6. JAL - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 20:58

    ¿Por qué Cataluña es una Nación?, ¿donde está escrito eso?,¿alguien podría demostrarlo?, ¿algún independentista me lo puede explicar?,y, la Cataluña norte, ¿qué es?, ¿por qué los de aquí no hablan, comentan, piden referendums o reclaman esa parte de su supuesta nación?; supongo, que, como siempre, me dirán de todo, menos lo que pregunto…esperaré un ratito, a ver si algún iluminado me contesta.

  7. JAL - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 21:01

    Está escrito que Cataluña forma parte de España, está muy documentado el hecho histórico de la unión de España, sin embargo, por mas que busco, no encuentro nada que demuestre lo contrario.

  8. JAL - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 21:05

    Por favor, que ningún creapatrias independentista me ponga como ejemplo el año 1711, o, si lo quiere poner, primero que se entere bien de lo que ocurrió y por qué ocurrió, que no fué precisamente una guerra de secesión como cuentan muchos ilusos o ilusionistas nacionalistas.

  9. fanderubianes - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 21:18

    Jal

    Per parlar de si Catalunya és una nació, primer s’ha de definir que vol dir nació.

    Et recomano que miris el diccionari de la real academia espanyola, veuràs que com a mínim hi ha dues definiciones. Segons una Catalunya no és una nació i segons l’altre, si. Això converteix el debat en un tema molt aborrit.

  10. S P Q R, bou embolat - Martes, 8 de diciembre de 2009 a las 11:06

    El Casting de la Conferencia Episcopal,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.