Cataluña

Òmnium prepara una manifestación contra el TC que encabezaría Maragall

[&hellip

Redacción
Martes, 11 de agosto de 2009 | 12:58

Jordi PortaLa organización radical Òmnium Cultural está trabajando para articular una manifestación contra la próxima sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, que podría estar encabezada por los ex presidentes autonómicos Jordi Pujol y Pasqual Maragall.

Òmnium Cultural, organización independentista que recibe millones de euros en subvenciones de la Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto en reiteradas ocasiones acciones de desobediencia civil contra el Tribunal Constitucional y ha manifestado que no aceptará ninguna sentencia del Alto Tribunal sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Según declaraciones del presidente de Òmnium, Jordi Porta, su idea es que la manifestación esté encabezada por Pujol, Maragall y por los ex presidentes del Parlamento autonómico, Joan Rigol y Heribert Barrera. De hecho, este último se ha declarado partidario de la ‘confrontación activa con España’ para contrarrestar la sentencia del Constitucional.

Fuentes cercanas al propio Maragall reconocen que el ex líder del PSC estaría dispuesto a encabezar la marcha contra el Tribunal Constitucional y ha propuesto la fecha del 11 de septiembre -Diada de Cataluña- como la ideal para llevarla a cabo.

4 Comments en “Òmnium prepara una manifestación contra el TC que encabezaría Maragall”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti jingoísta - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 15:33

    Con todo mi respeto, estos de Omnium viven como Dios, y no quieren perder el chupe si CIU o ERC vuelve a perder las elecciones, y vistos los resultados de las últimas elecciones generales, no quieren que pasen como sucedió en Euskadi o Galicia, las generales nos avisan como serán los resultados de las municipales…

  2. manuel - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 18:34

    ¡¡FUERA OMNIUM!!. Esta asociación radical es la encargada de perseguir y sancionar a los establecimientos por rotular en castellano, defensora de la inmersión lingúística obligatoria únicamente en catalán en nuestras escuelas. ¿Por qué la Generalitat tiene que subvencionar a una asociación tan radical y antidemocrática?.

  3. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 17:20

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPONGAN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

  4. cat - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 16:33

    JAJAJAJA!! COMO OS JODE TODO ESTO Y EL DOMINGO LA CULMINACIÓN. SOLO OS PUEDO DECIR UNA COSA Y ES QUE VUESTRA ESPAÑA MAS RANCIA ES LA QUE LLEVA A SER UN PAIS EN LA COLA DE EUROPA Y SI SEGUIS ASI SERA INETERNUM.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.