RevistaWeb

“En la próxima legislatura, no me canso de decirlo, hemos de empezar a situar el derecho a decidir de los catalanes como eje central”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 12 de agosto de 2009 | 10:22

Joan Puigcercós, presidente de ERC, en una entrevista publicada en Tribuna.cat el 11 de agosto de 2009:

“El gradualismo es nuestro aliado, porque en el todo o nada, con la correlación de fuerzas que hay, es nada. Hemos de volver a resituar el gradualismo y por tanto el concierto económico es un objetivo. Hemos solucionado una tercera parte del déficit fiscal, de acuerdo, pero hemos de poner sobre la mesa que todavía quedan dos terceras partes. Y por tanto aquí no se para nada.

[…] En la próxima legislatura, no me canso de decirlo, hemos de empezar a situar el derecho a decidir de los catalanes como eje central. Y esto quiere decir que tenemos que poder decidir sobre aeropuertos, impuestos o la soberanía si hace falta. El modelo autonómico ya ha dado lo que tenía que dar, y por tanto los partidos autonomistas tienen un problema si la sentencia del Tribunal Constitucional no da luz verde total al Estatuto”.

8 Comments en ““En la próxima legislatura, no me canso de decirlo, hemos de empezar a situar el derecho a decidir de los catalanes como eje central””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 10:38

    RESPONSABILIDAD ES HACER LO QUE SE DEBE no lo que se puede.Ahora ante el fallo del TC hay demasiados agentes ,,alarmantes-coaccionantes,, que demuestran SER UNOS IRRESPONSABLES!.Y de los verdaderos problemas de las personas ni palabras ni hechos!.Todo hipotéticos bla-bla-blas!.Y la gripe?.Hay lugar para atender a todos si fuese necesario?.Y los fuegos estàn prevenidos?.Y los refugios civiles existen? O no hay?.O ,,no puede pasar nada?,,.

  2. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 10:54

    Han informado a toda la gente sobre còmo sospechar que puede ser gripe H1N1? còmo debe hacer?.Y si se debe quedar en casa aislado una semana,le han avisado que debe tener reserva de alimentos para no ir al supermercado por ej.Y tienen un servicio de cuidados especializos en casos de personas de alto riesgo,mayores,enfermos,embarazadas?.Y còmo saben que la vacuna es 100% si no se han vacunado gran cantidad de gente?.Y si alguno reacciona de otra forma quién tomarà esa responsabilidad?.Porqué no màs claridad?

  3. cuando no tiene limites - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 12:48

    ¿De qué catalanes estará hablando?

  4. DLM - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 14:15

    Estos son los SOCIOS del PSC y del PSOE. Qué piensan realmente los votantes de estos dos partidos, especialmente los que residen fuera de Catalunya y aquellos que han venido a Catalunya desde todos los rincones de España ? Seguirán apoyando a Zapatero, al que no le preocupa en obsoluto que se desintegre España con tal de seguir en la poltrona de La Moncloa? No les importa que en el futuro pueda haber en Catalunya ciudadanos de primera y de segunda clase? Cómo es posible que se permita que una minoria INDEPENDENTISTA, influya tanto en la política de la Nación Española, hasta el punto de pretender ignorar el contenido de la Constitución ?

  5. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 15:26

    “En la próxima legislatura, no me canso de decirlo, hemos de empezar a situar el derecho a decidir de los catalanes como eje central”
    10:22 | 2009 | vozbcn

    Joan Puigcercós, presidente de ERC, en una entrevista publicada en Tribuna.cat el 11 de agosto de 2009:12

    Juan, de verdad, ¿Tienes esperanzas de estar en el poder en la nueva legislatura?

    Tú que deberías estar cerca del poder, ¿No oyes susurros entre PP y CIU?

    Pues ándate con mucho cuidado porque, en ningún caso ERC y compinches seguirán marcando el camino de los catalanes y menos de los españoles

  6. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 15:33

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene previsto iniciar un acercamiento con CiU, una vez se dicte la sentencia sobre el Estatuto, e ir allanando el camino para un posible pacto que lleve a los nacionalistas al Gobierno de la Generalidad tras las elecciones autonómicas de Cataluña, previstas para otoño de 2010.

    PARA JUAN PUIGCERCÓS COMO CONTINUACIÓN DE MI ANTERIOR POST.

    Es que no te enteras de lo que se habla fuera de vuestros corrillos de ERC.

    Venga, prepárate para volver a tus clases de … catalán??

  7. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:37

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTONOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPONGAN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

  8. Juanc - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:16

    Podemos empezar a aplicar el derecho a decidir en que lengua queremos que se nos dirijan los funcionarios y los múltiples escritos propagandisticos del Tripartit

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.