RevistaWeb

“La España federal no es una utopía, en parte ya es una realidad”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 12 de agosto de 2009 | 16:02

Daniel Fernández, portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC, en una entrevista publicada el 12 de agosto de 2009 en La Vanguardia:

“Tenemos algunos aliados y hay que cultivarlos. Pero lo importante es que nuestro principal aliado en la construcción federal se llama Rodríguez Zapatero. La España federal no es una utopía, en parte ya es una realidad”.

10 Comments en ““La España federal no es una utopía, en parte ya es una realidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 16:26

    MUY MAL HECHO!.Lo haga zapatero o el moro muza!.Para cambiar el régimen hay que consultar y tener el beneplàcito de todos los españoles y no sòlo de los masones españoles.

  2. MERY - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 16:57

    No te preocupes, Mariacruz.

    Estos elementos, sociatas y peperos sobre todo ( lo de los separatistas entra, ya, en lo paranoico), quieren afianzar el reino de taifas que se han sacado de la manga para multiplicar los pesebres y los apesebrados, pero, además de resultar carísimo de mantener, está originando, de manera exponencial, cada vez más, problemas de administración y competenciales de todo tipo: sanitario, de mercado, educativos, de desconfianza y confrontación institucional, de discrimanación entre ciudadanos según donde vivan…, tanto en lo privado como, especialmente, en lo público, por lo que creo que, especialmente en los tiempos que corren donde es imprescincible la eficacia, la funcionalidad, el ahorro, la competitividad, habrá que seguir los paso de Alemania recortando competencias y reorganizando la cosa, si no queremos que se la cargen en un lustro estos barandas.

  3. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 17:53

    Art. 145 De la Constitución

    1.En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

    2.Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.

  4. un@ - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:06

    ESPAÑA NO EXISTE, no se puede romper aquello que jamás ha existido.

  5. MERY - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:31

    Agegia:

    La actual hornada de politicastros ya ha demostrado que se pasa por la entrepierna la Consti, son así de mediocres, sectarios, ambiciosos y peligrosos.

    Solo cuando nos hayan hundido a todos en la sima a la que nos llevan, que no sería la primera vez, entonces esperemos que el personal reaccione a pesar de la manipulación de masas y la ración de telebasura que le echan al común a trevés de sus medios serviles, y los echen a patadas.

  6. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:48

    Pues si MERY, tienes toda la razón, espero que se consiga una sensatez política y sino una ciudadana, porque no nos merecemos tener que pasar por lo mismo, ninguno, por eso apelo tanto a la razón y el sentido común para que no nos utilicen como a títeres, como cobayas, nos merecemos un respeto, por nuestros familiares, por nuestros amigos, por nuestros vecinos, que tuvieron que manchar las manos de sangre, mientras los promotores se largaron del país.

    El otro día encontré una foto de mi abuelo, con una nota detrás: Ya han transcurrido 10 meses de guerra, y ahora estoy en la enfermería… (ya me gustaría poder colgarla, ya me gustaría), en fin, que pensemos un poco los ciudadanos ya que los políticos han demostrado perder los papeles y han antepuesto sus ambiciones por encima del pueblo. Que no nos utilicen, no tienen derecho de hacerlo.

  7. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 20:48

    EGREGIA y MERY,a estos ,,mosquitos,, teneìs/mos que ponerles ,,las ideas en el plato,,!.Ni siquie se les ocurre contar con los dedos y hacer dos multiplicaciones!.

  8. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 22:40

    Para que muchos no sigan haciendo el canelo hay que ponerlos frente a un espejo,si no ni se enteran!.Cuantos se han leìdo el Estatut y la Constituciòn?.Un 10-15%?.Asì les venden la moto,la burra y hasta la cabra con su estaribel!

  9. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 23:00

    Es interesante esta palabra que me ha venido a la mente sin buscarla, estarivel-estaribel.Yo pensaba en el espectàculo callejero de una cabra subida a un trìpode de madera.Existe la palabra con v y con b.aquì como una canasta.

  10. JO MATEIX - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 20:01

    VISCA ELS PAISOS CATALANS LLIURES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.