Cataluña

CiU asegura que la declaración notarial de no pactar con el PP sigue vigente

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 12 de agosto de 2009 | 18:18

Felip PuigEl secretario general adjunto de Convergència y diputado de CiU en el Parlamento autonómico, Felip Puig, ha asegurado este miércoles que sigue vigente la declaración ante notario que realizó Artur Mas antes de las elecciones de 2006 garantizando que la federación no pactaría con el PP.

En declaraciones a Radio 4, Puig ha señalado que es difícil un pacto con el PP por su recurso contra el Estatuto, su fomento de la catalanofobia y “su intento permanente de acabar con la personalidad colectiva” de Cataluña.

“No es que esté muy lejos, sino que está en las antípodas de lo que representa el proyecto político de CiU”, ha insistido Puig, que ha añadido que los populares deberían hacer un cambio radical de 180 grados para buscar un acuerdo con la federación.

“Por tanto, sin tener que ir al notario de nuevo, quizás tendríamos que recordar que la declaración notarial sigue vigente“, ha concluido.

De todas maneras, ha hecho hincapié en que ni PP ni PSOE pueden contar en general con el apoyo de CiU a priori, porque la federación se debe sólo a Cataluña. “No somos un partido fronterizo español, somos un partido nacionalista catalán”, ha exclamado.

En cuanto a un pacto en Cataluña con ERC, Puig ha admitido que es “posible”, aunque ha recordado que también lo era en las pasadas elecciones catalanas y los republicanos optaron por un acuerdo con PSC e ICV-EUiA.

Para Puig, es “claramente contradictorio que un partido independentista pacte con el presidente Montilla y con el PSOE”, y esa es, a su juicio, la apuesta que de momento mantienen los republicanos.

17 Comments en “CiU asegura que la declaración notarial de no pactar con el PP sigue vigente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 19:43

    “El secretario general adjunto (ES DECIR, EL ASPIRANTE A PRETENDIENTE DE AYUDANTE DE ESCRIBIENTE: UN DON NADIE) de Convergència y diputado de CiU en el Parlamento autonómico, Felip Puig, ha asegurado este miércoles que sigue vigente la declaración ante notario que realizó Artur Mas antes de las elecciones de 2006 garantizando que la federación no pactaría con el PP”

    Que no te enteras, atontado, barbilampiño. Que esto del Notario es “aguas de borrajas” y que en el momento conveniente Arturito Mas no será nadie en CIU o al menos no será quien llegue a los acuerdos necesarios para desplazar al PSC y ERC del gobierno con la colaboración del PP. Listillo.!!

    ¿Sabes algo de Duran Lleida?

    Tú lo que debes hacer, ahora que hace buen tiempo, es pasar por la piscina de Pedro J. Ramírez en Ibiza y darte un buen baño con tus compinches de la nada.

    Ahora bien, te aviso: Pedro J. ha llenado su piscina de pirañas que te comerán las tetas, la barrigaza obesa y fofa pero estarás haciendo algo bueno, antes de morir devorado, por la igualdad socialista y el derecho del pueblo a utilizar los bienes ajenos construidos, eso si, en propiedad ciudadana. Pero las pirañas de todo eso no saben nada.

  2. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 20:08

    Yo no pactarìa nada con un señor que se llama Felipe y se quita la e para ponerse Felip.

  3. MERY - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 20:16

    Pues estos elementos, aunque lo parezca, no son mafiosos, por que la mafia no firma nada ante notario, aunque no sé si se pueden convalidar con la práctica política en los países de la UE.

    Es que lo de mantener la ideología nacionalista, en pleno siglo XXI, lleva a estar actitudes intolerantes y tribales tan ridículas.

  4. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 20:24

    Cuando van a un notario a justificarse,es que ellos mismos se consideran poco creibles ante los demàs.No he leìdo o escuchado algo igual !.Ya me extraño muchìsimo en su dìa!.

  5. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 21:29

    El desprecio al catalán llega al extremo de no querer reconocer siquiera los nombres catalanes. Me recuerda al racista Crusoe que llamó Viernes a su compañero en la isla en lugar de preguntarle el nombre.

  6. Mariacruz - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 22:13

    FANDE,yo no desprecio lo catalàn,y por tanto no necesito ir a un notario a explicitarlo y firmarlo.Eso sì que es un Desprecio a 10 millones de españoles como poco!.LES HEMOS HECHO ALGO INJUSTO?.O SON ELLOS LOS INJUSTOS?.Cuantas reclamaciones tiene la Generalidad en el TC,creo que 30,triplican a los contrarios y no nos quejamos ni vamos al notario!A firmar el ,,no te ajunto,,!.

  7. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 23:03

    El hecho de no aceptar que alguien que se pueda llamar Felip en lugar de Felipe implica negar al catalán incluso la posibilidad de servir para poner nombre a las personas. Eso no se le niega a ninguna lengua.

    Si alguien no me reconoce ni siquiera el derecho a usar un nombre en mi lengua….

  8. Desprecio= nivel "C" CAT - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 02:04

    El desprecio al castellano llega al extremo de no querer reconocer siquiera los nombres castellanos. Me recuerda al racista Crusoe que llamó Viernes a su compañero en la isla en lugar de preguntarle el nombre.O por ejemplo los que escriben espanya.

  9. Fam= nivel "C" CAT - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 03:01

    El juego de cambiar un par de palabras en una frase para parodiarla choca con la realidad, tozuda ella, que no cambia junto a las palabras. P.e.: espanya. Otro juego: Cataluña. Otro más curioso: Famderubianes. Y así etc.

  10. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 06:49

    Buenos dìas nos dé Dios.Qué temas tenemos hoy?.
    El de Felip o Felipe zanjado,que se llame lo que quiera que no me importa.

  11. Jaime - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 09:03

    mmm, hablamos de la crisis faunica del congo?

  12. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 10:54

    Jaime, no hace falta ir lejos.No has pensado qué ha sido de los animales-itos de las tierras desvastadas por el fuego?.
    Son crueles màxinos los que expenden fuego intencionadamente.

  13. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 10:59

    NOSTRUS,es que son muy ,,asimétricos,, ellos.

  14. AJUSTE DE CUENTA - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 12:01

    El comentario que ayer hice de este pobre hombre, obeso y barbilampiño, me ha sido censurada por el moderador que, al parecer lo debe haber, y si yo opino lo que quiera que sea de un político que pago yo y el resto de ciudadadanos, me responsabilizo de cuanto opino y si es perseguible por la ley, por difamación o por lo que sea, este Puig sabe defenderse muy bien y la prueba fue, y es, su obsesión por la piscina de Pedro J Rámirez en Ibiza que ha conseguido derecho de paso, aunque no puede bañarse nadie. Y decía ayer que Pedro J. ha llenado la piscina de pirañas para los obsesivos bañistas que quieran disfrutarla y añadía…. (no publicable, al parecer)

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 18:05

    Ciertamente el “tripartit” es nefasto, pero sería peor ver e los del PP con los nacionalistas excéntricos, parece que su gran preocupación en estos momentos es el cat de la matrículas que lo del paro es una minucia, porque ya no nos quedaría nada…Bueno siempre tendremos a CIUDADANOS, amigos.

  16. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 18:07

    Se me olvidaba decir que a día do hoy, 13-agosto-2009, ni el señor Puig ni nadie de su partido han explicado a los ciudadanos aquello del 3%,,,

  17. Jaime - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:32

    Ya todo es distinto, no creo que vuelva mas a escribir, mi tiempo se acabo. Circustancias personales me obligan a tomar esta decision. Si escribo sera desde otra parte, fuera de cataluña, aunque no se si tendre la misma fuerza. Mi familia la dejo tragicamente atras, sera duro, sere alguien distinto, todos nosotros seremos distintos porque nada volvera a ser como antes.

    Dejo cataluña muy a mi pesar. No obtengo con ello ningun consuelo, gracias a todos los amigos comentaristas de este blog, Juan Robles, Mariacruz, Ajuste de cuentas, Santi, (se que me dejo muchos, perdon), incluso aquellos a los que he criticado en todos mis comentarios. Algunos se alegraran, pero dejo para comentar a los mejores. Buena suerte amigos hasta siempre!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.