RevistaWeb

‘Más de una vez he participado en actos y manifestaciones así, y que evidentemente lo volveré a hacer si se dan las condiciones debidas y se confirma la actitud negativa y hostil hacia a Cataluña’

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de agosto de 2009 | 07:57

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 12 de agosto de 2009 en Avui:

‘Me parece bien, por tanto, que haya quien desde ahora piense en la respuesta a dar [a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] y en cómo darla. Pero creo que la decisión concreta se tendrá que tomar cuando se haga pública la sentencia. Aunque ya el mismo proceso al completo es rechazable y muy criticable. Y todas las maniobras de unos y otros.

Por lo que respecta a mi presencia en un acto así, lo tendré que decidir cuando llegue el momento. Pero puedo recordar que más de una vez he participado en actos y manifestaciones así, y que evidentemente lo volveré a hacer si se dan las condiciones debidas y se confirma la actitud negativa y hostil hacia Cataluña.

Siempre estaré disponible para participar en una iniciativa responsable de defensa del autogobierno y de los intereses de Cataluña y, sobre todo, de la dignidad de nuestro país’.

8 Comments en “‘Más de una vez he participado en actos y manifestaciones así, y que evidentemente lo volveré a hacer si se dan las condiciones debidas y se confirma la actitud negativa y hostil hacia a Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 09:05

    Entiendo, se confirman mis sospechas, pateticamente chocho, le dejan conducir?

  2. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 09:06

    Pero mi buen señor!.Autonomìa no es soberania.Eso no fue lo pactado cuando se hizo la Constiuciòn del 78 y se esbozaron someramente los Estatutos.Y con su reconstruido al gusto de los independentistas que les han inducido a Vds.al final nos confinen al resto de los españoles al extranjero como se dijo un dìa ,,seràn tratados (los españoles),como alemanes en Mallorca,,.Como Vd. hombre inteligente comprenderà,no podemos tolerar ser como extranjeros en nuestra Patria comùn,España.SEA UD. JUSTO!

  3. Agregia - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 09:55

    La dignidad de Catalunya pasa por la aceptación de la Pluralidad de la misma.

  4. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 10:48

    Sì Egregia y en no consentir caer en un régimen totalitario por antojo de ,,don Normativo,, ,esto se prohibe, esto se multa,esto se estudia lo otro ,,se impide a los escolares leerlo en castellano en Internet!.Dònde quedan los valores por los que hace 70 años se enfrentò Europa contra el totalitarismo.

  5. MERY - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 10:57

    Yo creo que el elemento, ese, está esperando que las grandes empresas catalanas que comen del resto de españa, especialmente una gran caja de ahorros, les den el banderazo, cosa harto difícil por aquello de que “la pela es la pela” o por lo de que no hay que “somiar truites”.

  6. DLM - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 10:15

    Nunca he llegado a entender que se califique al Sr. Pujol como estadista y mucho menos ” uno de los mejores….”. Algún dia se juzgará adecuadamente la labor de desgaste que el Ejecutivo del Sr. Pujol llegó a hacer durante su ” reinado ” al frente de Catalunya, tratando de sacar el mejor partido de la debilidad de los distintos gobiernos de Madrid. Siempre que ha presumido de apoyar la gobernabilidad del Estado, recuerdo el apoyo que aportó a F. González durante la última legislatura que éste permaneció en La Moncloa, con todos los escándalos de corrupción, de terrorismo de Estado y crisis económica….que dejó a España en unas condiciones lamentables. Por otra parte, no se puede calificar de estadista a un individuo que ha laminado a políticos de la talla de Roca por ejemplo. Su obsesión nacionalista le impidió realizar una verdadera política integradora y nunca se ha de olvidar que, el actual tripartito está continuando, probablemente con menos ” guante de seda “, las políticas que puso en marcha CIU bajo la dirección del Sr. Pujol. Pudo realizar una verdadera política de integración en Catalunya, con respeto a la Constitución y a la realidad social existente, pero prefirió ir tensando la cuerda con el objetivo muy claro y apoyandose en una política de hechos consumados. Para el Sr. Pujol, Catalanes eran todos los que viviamos en Catalunya, independientemente del lugar de orige….PERO, siempre y cuando nos plegaramos a su política que pretendia y pretende la creación de una Nación Catalana.

  7. AJUSTE DE CUENTA - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 15:48

    A Pujol lo defino y entiendo como estadista desde su perspectiva concreta del término: “Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado”. Si en su cometido desarrolló una labor bastarda, intransigente y partidista en detrimento de los intereses de España, para unos será un pésimo estadista y para otros un providencial personaje.

    Dejó una herencia, eso es innegable, que ha permitido los desmanes de los herederos políticos socialistas e independentistas. Pero como ahora, como está Cataluña frente a España, jamás estuvo con Pujol. Era mucho más inteligente que Montilla y los de ERC y ICV que van ciegos hacia el abismo.

    Dicho esto, admito y en parte comparto la opinión de DLM.

  8. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:23

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTONOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPONGAN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.