RevistaWeb

”Vivir en un territorio que se halla bajo los efectos de una epidemia mental es algo que requiere cierta estrategia para no salir contaminado, o lo que es aún peor, no acabar en la paranoia precisamente por contagio de paranoicos. Tampoco puedes llegar a obsesionarte pensando que el virus afecta a la totalidad de la población y que cuando alguien te mira por la calle es para increparte por tu falta de adhesión al delirio regional’

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de agosto de 2009 | 21:44

Albert Boadella, autor teatral, el 1 de agosto de 2009 en su blog:

‘Vivir en un territorio que se halla bajo los efectos de una epidemia mental es algo que requiere cierta estrategia para no salir contaminado, o lo que es aún peor, no acabar en la paranoia precisamente por contagio de paranoicos. Tampoco puedes llegar a obsesionarte pensando que el virus afecta a la totalidad de la población y que cuando alguien te mira por la calle es para increparte por tu falta de adhesión al delirio regional. Sin embargo, esta forma de supervivencia en territorio comanche requiere cosas imprescindibles que no se pueden descuidar. La primera y esencial es relacionarse solo con ciudadanos inmunes. Es una obviedad claro, pero la estrategia no resulta tan sencilla porque externamente los enfermos pueden aparentar a menudo ser gente sensata, razonable e incluso educada (esto último cada día más difícil en Cataluña) y cuando menos lo esperas y empiezas a tomarles afecto te lanzan un “Si pero en Madrid es aun peor…” Naturalmente, el síntoma te obliga a salir zingando y seguir convencido de que el aislamiento es la única posibilidad de evitar contagios y sucumbir a la paranoia en sentido contrario. Lo demás es pura rutina de abstención a la lista de siempre’.

53 Comments en “”Vivir en un territorio que se halla bajo los efectos de una epidemia mental es algo que requiere cierta estrategia para no salir contaminado, o lo que es aún peor, no acabar en la paranoia precisamente por contagio de paranoicos. Tampoco puedes llegar a obsesionarte pensando que el virus afecta a la totalidad de la población y que cuando alguien te mira por la calle es para increparte por tu falta de adhesión al delirio regional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 02:48

    Salvador Dalí tiene artículo en la Wikipedia en casi un centenar de idiomas. Boadella sólo en castellano, catalán y alemán (hay artículo en inglés pero con un par de líneas).

    Puede que Boadella intente el truco de hacerse el loco para imitar a Dalí y ser un poco más famoso?

  2. Fam= nivel "C" CAT - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 15:11

    O puede que el nacionalismo intente el truco de hacerse el loco para imitar a Dalí y ser un poco más famoso?

  3. Santi - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 22:37

    Estimado Albert Boadella, tus contribuciones son indispensables, que un catalanohablante de socarrel rompa la disciplina de etnia casposa y retrógrada supone una revolución en toda regla, y bien sabes que por eso te odian tanto, si todo lo que expresas surgiera de la boca de Montilla les sería indiferente, pero en tu caso no.

    Les duele tanto como Josep Borrell o Aleix Vidal-Quadras, representáis la revolución racionalista e ilustrada en un campo sembrado de demagogia, papanatismo y provincianismo cateto.

    Ánimo i endavant!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.