Cataluña

CiU y ERC aprueban una moción para que la ‘estelada’ ondee en Ripoll cada Diada

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de agosto de 2009 | 10:47

EsteladaEl pleno del Ayuntamiento de Ripoll (Gerona) aprobó el pasado 28 de julio, con los votos de CiU y de ERC, una moción para que la bandera independentista de Cataluña ondee en la fachada de la casa consistorial, acompañada únicamente por la bandera municipal y la de Cataluña, en cada Diada.

Durante el 11 de septiembre de 2008 decenas de ayuntamientos catalanes -entre ellos el de Ripoll- aprovecharon la celebración del centenario de la creación de la estelada para retirar la bandera de España de sus fachadas -en los casos en que la tenían- y colgar la bandera independentista de Cataluña, incumpliendo así la Ley de Banderas. (En la foto, el Ayuntamiento de Palafrugell durante la Diada de 2008).

12 Comments en “CiU y ERC aprueban una moción para que la ‘estelada’ ondee en Ripoll cada Diada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 11:42

    Lo dicho, incumplan otros la ley el mismo dìa o dìas no pagando los impuestos que correspondan a esos dìas.

  2. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 12:47

    O,y quizà sea lo mas acertado no hacerles ni caso.No estamos para ,,toreos,,.

  3. Eric - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 13:35

    Ahora es cuando Fande y sus alter egos dicen: “Las leyes están para cumplirse”… ¿O no? Que quede claro: a mí me parece fantástico que cuelguen l’estelada. Como siquieren colgar sus calzoncillos.

  4. Jaime - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 13:44

    Biene bien saber donde uno puede escupir tranquilamente, gracias por poner mas puestos.

  5. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 13:56

    Suposo que si el xurde es pot passar les lleis pel forro dels collons, un ajuntament democràtic pot decidir els símbols que el representen.

  6. Eric - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 13:58

    Sí, fande, amb la diferència que al Xurde li dius de tot i en canvi això et sembla perfecte. Demostres la teva hipocresia absoluta.

  7. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 14:15

    Jo acceptaria penjar totes les estanqueres que calgui, a canvi de que els anticatalans acceptin les lleis del Parlament de Catalunya.

    Al xurde només li dic que milita en un partit anticatalà i que pot decidir quines lleis compleix o no.

  8. Jaime - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 14:25

    La calor a estas alturas hace mella eeeh, aprobechemonos que ahora estan debiles para dejarles sin cabeza …. pero que digo si no la tienen, jajaja

  9. Eric - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 14:29

    Fande aquí tothom, començant per l’ajuntament de Ripoll, es passa pels collons les lleis que vol, però tu només t’acarnisses contra un individu totalment indefens i víctima d’una multa estúpida només perquè segons tu és “anticatalà”. O sigui que en el fons estàs dient que els que pensen com tu tenen dret a saltar-se lleis, i els que no, no. Hipòcrita.

  10. Pep - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 16:42

    La independencia de Catalunya està en marxa, si hi penseu fredament, no teniu cap argument per defensar la dependencia, nonsaltres per a defensar la independencia en tenim a cabassos. Vosaltres només a peleu al sentiment espanyolista i a la por a la reacció d’Espanya. Aqui s’acaba el vostre argumentari. Perdreu el debat que s’encetarà en el següent curs polític, i molts de vosaltres acabareu signant “si” a favor de la independencia, per que us convindrà quan surti tota la informació que estem recopilant. Sou catalans, també, i us volem en el nostre estat independent, sense rancúnia, de debò, penseu-hi. Us convé i molt.

  11. AJUSTE DE CUENTA - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 19:11

    En este tema de la guerra de las banderas no entraré. me parecen una nadería de niños envueltos en una “trapejo”.

    Las banderas coinciden con los sentimientos patrios o deportivos de cada uno y si son esteladas o constitucionales me importan un huevo y la yema del otro. Como si exponen la del Barça, Real Madrid o Español. Alguien habrá dispuesto a romperse la cara en su defensa o en su ataque. En ambos casos, descerebrados analfabetos.

  12. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:57

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPONGAN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.