Cataluña

UGT y CCOO también se manifestarán contra el Tribunal Constitucional

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de agosto de 2009 | 13:49

Josep Maria Àlvarez y Joan Carles GallegoLa manifestación contra el Tribunal Constitucional con motivo de la próxima sentencia para ajustar el Estatuto a la legalidad, que está siendo organizada por Òmnium Cultural, contará con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, según ha informado este miércoles Avui.

Esther Boixaderas, secretaria de relaciones institucionales de CCOO, ha señalado que el compromiso del sindicato es que “se mantenga el espíritu del Estatuto” y que “en el caso de que haya un recorte del texto, nos sumaremos a la movilización”.

La vicesecretaria general de UGT, Eva Granados, ha asegurado que “la preocupación existe y si la sentencia es negativa tendrá que haber una respuesta de la ciudadanía”.

En la imagen, los secretarios generales de las delegaciones catalanas de UGT, Josep Maria Àlvarez, y de CCOO, Joan Carles Gallego.

17 Comments en “UGT y CCOO también se manifestarán contra el Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 14:09

    La situación, dia a dia, se va complicando y casi todas las organizaciones sociales se suman a las iniciativas que tratan de condicionar la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Catalunya. En menudo lío nos ha metido el Sr. Zapatero abriendo el melón de los Estatutos de manera unilateral atendiendo únicamente sus intereses electorales. Y mientras el PP y algunos sectores de la Sociedad se mantienen ” ausentes ” o casi…..lo que puede llegar a pasar si el Constitucional CUMPLE CON SU DEBER, será sin duda un grave problema, excepto si el Gobierno de la Nación hace frente a su responsabilidad y ” pone en su sitio ” a todos aquellos que, únicamente respetan la Ley, si les favorece en sus propios intereses. Ya está bien de contemporizar y dejar que la política de los Nacionalistas de ” hechos consumados ” nos lleve a situaciones del pasado que algunos creiamos ya superadas. Sr. Zapatero cumpla con su deber de representar a todos los Españoles y hacer respetar la legalidad vigente que emana de la Constitución y deje ya de una vez sus políticas partidistas que nos han llevado a esta lamentable situación.

  2. MERY - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 15:11

    Estos elementos, por aquello del servilismo con quiénes les dan de comer, o sea el gobierno central, se ve que no tienen otra cosa de qué ocuparse, por ejemplo la de reclamar medidas políticas mara mejorar la situación socioeconómica de mucha gente.

    Son tipos borócratas, hasta el tuétano, herederos ( y nunca mejor dicho) del sindicato vertical franquista, preocupados por mantener sus poltronas y la de los miles de “liberaos”, a todos los cuales les damos de comer los contribuyentes para que hagan politiqueo barato en vez de sindicalismo eficaz.

  3. MERY - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 15:16

    Yo creo que lo suyo sería hacer una reforma constitucional que cambiara la actual ley electoral, limitara las competencias a las taifas y, por ejemplo, impidiera que los sindicatos vivieran de las subvenciones públicas y que, como pasa en Europa, lo hicieran de los afiliados. de ese modo estos “liberaos” moverían el culo para defender a lostrajajadores y no como hacen ahora que solo hacel politiqueo favorable al gobierno que los subvenciona con miles de millones de pesetas.

  4. Pep - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 16:44

    DLM, a todos los españoles, no, a mi no me cuentes.

  5. Jerjes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 16:55

    Estos sindicatos siempre del lado de los currantillos. Sus páginas de internet son divertidas. La de CCOO tiene un cutre traductor autonómico porque solo está en catalán. Y la de USO solo está en catalán. Para estos dos sindicatos quienes no hablan catalán no son trabajadores sino amebas u organismos unicelulares.

    Yo he padecido en mi trabajo a CCOO y es muy bonito verlos toda la mañana yendo del bar al repartimiento de octavillas.

  6. Mariacruz - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 17:06

    Increible que desde estamentos progubern.se coaccione de forma tan burda al tribunal competente.Y luego se rasgan las vestid.si se les achaca escuchas a estos desgarrapatrias que venden por un puñado de votos lo que sea?.Dan pena!.

  7. Manel - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 21:39

    ¿Que dijo el Tribunal Constitucional para que estos descamisados se enfaden, como si fueran obispos? De momento, hay una Lei aprobada por los parlamentos respectivos, que es el Estatuto. ¿Alguien tiene dudas? Tambien el archivo de la causa contra Camps está recurrido, lo que no impide que algunos lo celebren. Tanta contradicción no anuncia nada bueno.
    El aborto, el matrimonio gay, son leyes, y la curia y cierto partido participan en las algaradas contra esas leyes. ¿Debieran estar en la carcel?

  8. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 07:53

    Pienso que han recibido mandato de màs arriba -chicos a ,,tensionar,hay que tensionar,, y van que pierden el culotte a decir lo que no piensan,ya que lo sabe hasta el gato y los quatre gats que lo que no es,no es!.Se pongan en cruz o en cuadro!

  9. Jose Castellano - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 11:12

    Yo estuve militando en la UGT muchos años, entre 1974 y finales de los noventa. Presidí la Mesa de los Congresos de la Federación de Comercio a nivel de toda España celebrados en Barcelona, Zaragoza y Alicante. Fueron muchos años de militancia, como lo fuieron los de mis mayores, en UGT que entonces era un sindicato de clase. Y me dí de baja cuando comprobé en qué clase de sindicatos se han convertido la UGT y CCOO de Cataluña, viviendo de las subvenciones de los gobiernos nacionalistas de CiU antes y ahora de los gobiernos nacionalistas de Maragall, Montilla, Saura y Carod. Y viviendo de las subvenciones y fondos de la llamada formación profesional que se reparten con sus amigotes de la patronal. Lo dicho, esta clase de sindicatos está por el nacionalismo y por lo tanto, contra el socialismo. Vean la cara del Secretario General de la UGT catalana… como sea el espejo del alma, que su dios nos coja confesados.

  10. AJUSTE DE CUENTA - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 12:51

    José Castellano, enhorabuena por la decisión de darte de baja de este grupo de roba peras en que se han convertido UGT y CC.OO. ¿Alguien puede reconocer a la Unión General de Trabajadores, “sindicato de clase” que ha terminado siendo un simple apéndice de los ladrones de los gobiernos del momento?

    Ya decía ayer que solo con ver la cara de ganster del individuo de la foto, José María Álvarez, en representación de UGT y en sustitución del “capo”, bastaba para imaginar la calaña de estos sindicalistas especializados en robar a los trabajadores a los que deberían defender.

    ¿De que dios me escribes relacionado con estos mequetrefes?

    Para esta gentuza el único dios está en los billetes de 500 Euros y puesto que casualmente tengo uno en la mano, el primero que cazo en meses, veo que su dios debe andar por ese supuesto e imaginario puente que debe representar la unión europea. DIGO LA UNIÓN, no es una metáfora.

    Hasta pronto José y sigue con salud.

  11. Jaime - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:31

    Ya todo es distinto, no creo que vuelva mas a escribir, mi tiempo se acabo. Circustancias personales me obligan a tomar esta decision. Si escribo sera desde otra parte, fuera de cataluña, aunque no se si tendre la misma fuerza. Mi familia la dejo tragicamente atras, sera duro, sere alguien distinto, todos nosotros seremos distintos porque nada volvera a ser como antes.

    Dejo cataluña muy a mi pesar. No obtengo con ello ningun consuelo, gracias a todos los amigos comentaristas de este blog, Juan Robles, Mariacruz, Ajuste de cuentas, Santi, (se que me dejo muchos, perdon), incluso aquellos a los que he criticado en todos mis comentarios. Algunos se alegraran, pero dejo para comentar a los mejores. Buena suerte amigos hasta siempre!

  12. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:43

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTONOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCION U OTRAS LEYES LE IMPONGAN O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

  13. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 21:43

    Los españoles deberìan saberse el Art. 155.1 como el ,,Padre Nuestro,,.Pero como los del mango llevan 5 años ridiculizando lo Divino y ,,adorando,,lo humano,lo puramente material,ya ni el Padre Nuestro muchos saben y menos los Art. importantes de la Const.Y tampoco hay nadie que se lo enseñe.Solo cuenta el esférico y el sexo y les tienen amodorrados.RESPONSABLE EL DEL MANGO! Y sus sostenedores de la peana.El rey està desnudo pero los que le ven le alaban su vestimenta y asì ni se da cuenta o es que le gusta

  14. ABEL - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:41

    Es vergonzoso que CCOO y UGT esten apoyando un Estatut, sabiendo perfectamente que es anticonstitucional y que intenta suplantar la Constitución.

    Estos sindicatos catalanes, absolutamente al servicio y comprados por el nacionalismo, estarian en otra época defendiendo a Hitler y negando el holocausto.

  15. manuel - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 19:19

    no sé… Supongo que algo tendrán que decir los sindicatos a nivel confederal, a nivel nacional. En UGT y CCOO siempre han respetado las instituciones democráticas. Por eso entiendo ahora este ataque a un pilar tan básico del Estado de Derecho como es el TC. (quiero decir,atacar a las instituciones democráticas se entendería por ejemplo en un partido como el PP, como estamos viendo últimamente y hace pocos años con las conspiraciones del 11M, pero, ¿en UGT y CCOO? me parece muy grave.

    Quiero decir que a los sindicatos les interesa, por definición, un Estado fuerte que vele por los derechos de los trabajadores y el bienestar social. es completamente contraproducente atacar los pilares del Estado democrático.

    un apunte. el secretario general de UGT era asturiano, de Belmonte de Miranda concretamente… digo ERA porque hasta el nombre lo ha catalanizado. y le oyes hablar y en efecto, compite a ser tan “catalán” (léase nacionalista) como el Puigcercós o uno de esos…

    saludos.

  16. manuel - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 19:22

    quise decir “por eso NO entiendo ahora este ataque a un pilar tan básico del Estado de Derecho”. disculpen.

  17. MERY - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 21:31

    Yo creo que lo suyo sería que los 4,5 millones de prados se manifestaran contra los barandas de CC.OO. y de “ugeté”, por aquello de que estos sindicaleros están solo pendientes de cumplir lar órdenes de los politicastros que los subvencionan con miles de millones de pesetas ( cantidades que en los últimos cinco años el sociata, Zetapé, la ha incrementado en un 50% para que los sindicaleros sean “cariñosos” con él)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.