Cataluña

Laporta también marchará contra el TC

[&hellip

Redacción
Viernes, 14 de agosto de 2009 | 14:18

Joan LaportaEl presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que asisitirá a la manifestación contra el Tribunal Constitucional que Òmnium Cultural está organizando para mostrar su rechazo a una sentencia que ajuste el Estatuto de Autonomía de Cataluña a la legalidad.

Según ha revelado este viernes Avui, Laporta -que recientemente anunció que lucharía “por la defensa de los derechos y la libertad de Cataluña”- acompañaría a los ex presidentes de la Generalidad, Pasqual Maragall y Jordi Pujol, y a los ex presidentes del Parlamento autonómico, Heribert Barrera y Joan Rigol.

Ya han confirmado su asistencia a la manifestación contra el Alto Tribunal, entre otros, el consejero de Comercio de la Generalidad, Josep Huguet; el presidente de Convergència, Artur Mas; los sindicatos UGT y CCOO; el líder de Reagrupament y ex consejero autonómico, Joan Carretero; la dirección de ICV; el presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes y ex vocal del CGPJ, Alfons López Tena; el rector de la Universidad Catalana de Verano e histórico dirigente del PSC, Jaume Sobrequès; y la presidenta de la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas, Mònica Sabata.

Otras organizaciones también independentistas -como la Plataforma pel Dret de Decidir, Sobirania i Progrés, y Deumil.cat- se han mostrado críticos con la manifestación al considerar que la protesta no debe centrarse en la defensa del Estatuto, sino en una reivindicación a favor de la independencia de Cataluña.

24 Comments en “Laporta también marchará contra el TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 14:35

    Asombrado por la gran cantidad de gente que no es de fiar y que en vez de pedir que se aplique la ley se manifiestan a favor del chanchullo. Puestos a saltar la Constitucion exijamos que deje el catalan de ser oficial, como era antes y que ni siquiera la constitucion de la Segunda Republica reconocia. De Laporta no me extraña nada y que no se le suban los humos y que no piense que es presidente del mejor equipo, sino que chupa rueda y a mucha distancia del mejor.

  2. Juanc - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 15:48

    Estos necionalistos responden a un arquetipo típicamente español:La figura del pícaro.
    Os recomiendo que volváis a leer ” El lazarillo de Tormes” para verlos retratados.

  3. Agregia - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 15:48

    Otro que de repente se volvió nacionalista radical, tal vez será por la noticia que adjunto a continuación o es por amor a la patria, hoy en día con dinero se compra todo menos la dignidad.

    http://ecodiario.eleconomista.es/fu....stadi.html

    Otro ejemplo que aquí todo vale.

  4. Pep - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 15:53

    Nacionalistes som tots, si no hi haurien fronteres i tots parlariem anglès.

  5. Pep - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 15:54

    “si no, no hi haurien fronteres”

  6. Jaime - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:30

    Ya todo es distinto, no creo que vuelva mas a escribir, mi tiempo se acabo. Circustancias personales me obligan a tomar esta decision. Si escribo sera desde otra parte, fuera de cataluña, aunque no se si tendre la misma fuerza. Mi familia la dejo tragicamente atras, sera duro, sere alguien distinto, todos nosotros seremos distintos porque nada volvera a ser como antes.

    Dejo cataluña muy a mi pesar. No obtengo con ello ningun consuelo, gracias a todos los amigos comentaristas de este blog, Juan Robles, Mariacruz, Ajuste de cuentas, Santi, (se que me dejo muchos, perdon), incluso aquellos a los que he criticado en todos mis comentarios. Algunos se alegraran, pero dejo para comentar a los mejores. Buena suerte amigos hasta siempre!

  7. manuel - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:35

    ARTICULO 155.1
    SI UNA COMUNIDAD AUTONOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCION U OTRAS LEYES LE IMPONGAN, O ACTUARA DE FORMA QUE ATENTARA GRAVEMENTE CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA. EL GOBIERNO PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PODRÁ OBLIGAR A AQUELLA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES.

  8. nostrus - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 17:13

    Vamos a ver, no entiendo como se puede hacer una manifestacion para que un tribunal prevarique. Quieren manifestarse para que en nuestro pais deje de imperar la ley y nos convirtamos en un estado bananero.

  9. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:30

    AH! , pero ya les han filtrado el fallo de la sentencia a todos estos y no es conforme a sus deseos?.

  10. Iliemo - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:33

    El señor Laporta es el que hace menos de un año, en una votación de los socios del club, la mayoría votaron por darle una patada en el culo. Y el tío se quedó apoltronado tan cómodo en su sillónl.
    Menudo impresentable. Aunque la mayoría de los socios votaron en contra de este fanático, el hecho de que no fueran capaces de echarlo… En fin. Suerte tienen de Guardiola, pero a mí me ha dejado de gustar el Barça por culpa de este impresentable.

  11. Iliemo - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:35

    No es que les hayan filtrado la sentencia. Es que es de cajón que la norma aprobada es ilegal y que sólo se aprobño por oportunismo político.

  12. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 20:52

    Ahì iba yo!.Saben todos ellos como cualquiera que lea las 2 constituciones, porque el Est. es otra Const.que ,,chocan y se anulan,,en parte.Entonces esto es una puesta en escena,si no es un paripé para echar un capote a zetapé que es el RESPONSABLE DE HABER DICHO ACEPTAREMOS LO QUE HAGAìS.Porque de Cat con 7 Mi hb.puede ,,el de las Mercedes,,obtener 1,5 mill de votos y se le hace la boca H2O!.Que fastidia a otros tantos o màs que seràn extranjeros en su patria,le da igual!.Y si pasa la patata mejor!

  13. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 21:02

    JAIME,piensa que hay muchos ,,xurdes,, que no pueden escribir pero les gustarà saber que no estàn incomprendidos.

  14. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 21:16

    JAIME,wenn ich mich nicht irre,das scheint eine ,,unheilige Allianz,,.

  15. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 22:06

    Si se puede hay que organizar un vector de sentido contrario y mayor nümero de adhexiones.Porque si sòlo salen ellos,pensaràn los europeos y otros que nos da igual o estamos de acuerdo en aceptar las bases de una clara ruptura nacional.Y NO ES ASì!

  16. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 22:14

    Por ej.con este lema, !CATALUÑA ES ESPAÑA Y BASTA !

  17. fanderubianes - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 23:19

    Una manifestación de chinos diciendo “el tibet es chino y se acabo1” nunca podrá competir con una de tibetanos pidiendo “libertad para el Tibet”.

  18. Fam= nivel "C" teatroCAT - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 23:23

    El problema básico es la incultura, generalizada que ya campa por sus anchas en Cataluña y en España. Este foro es un buen ejemplo, salvo sanas excepciones. Lamentablemente la solución estará en manos de las próximas generaciones. Si alguien cree que bromeo, mejor para él porque ve la vida con optimismo, es decir a ciegas. Pero Cataluña es una ciénaga. España también.

  19. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 23:30

    2.Lema
    ,,Los que no aman ni a España ni a Cataluña,!que se vayan que no nos hacen falta!

  20. Mariacruz - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 23:37

    3.Lema
    Màs Historia no inventada y menos pelota,pelotas y bellotas.

  21. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 12:59

    Uno no acaba de entender cómo este señor, presidente de un gran club, básicamente de futbol, se compromete en cuestiones de berrea independentista cuando se supone que en la entidad que preside tiene que haber miles de personas que no acepten estas ideas cuando no que sean abiertamente contrarias a ellas.Es una manifestación de incoherencia total y de cara dura inmedible.

  22. lynx - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:11

    Alguien tiene informacion sobre lineas genealogicas de la elite Catalana? Por favor si alguien sabe de esto poner un post.

  23. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 14:46

    lynx,

    No existe un rico árbol genealógico en Cataluña porque desde hace siglos la endogamia es la costumbre entre familias de la burguesía catalana y se entrelazan los apellidos hasta que aparece el “monstruo” nacido de primos y sobrinos de padres hermanos de sus cuñados. Parece un rompecabezas y lo es. Solo se empezaron a cruzar y unir sangres plebeyas con los primeros inmigrantes que llegaron en el siglo XIX y en menos de 100 años estos plebeyos de hicieron dueños de los negocios de los catalanes históricos no acostumbrados al trabajo diario y si al intercambio de intereses familiares. Naturalmente, los hijos de estos cruces plebeyos y burgueses han dado lugar a una clase sin definir, vulgares en el mejor de los casos, nuevos ricos, horteras y “catalanistas independentisras”. Ya lo se, MANDA HUEVOS.

    Y de aquí podemos nombrar a los elogiados líderes catalanes como el propio Laporta, Nuñez y todos sus hijos, los miembros de ERC y PSC y la inmensa mayoría de políticos catalanes por venir del funcionariado y casi nunca de la universidad o altos estudios en el extranjero.

    Y por supuesto los grandes empresarios laureados por Cataluña, como Javier de la Rosa, Xercavins, de nuevo Nuñez y Navarro, los hermanos Franco de las máquinas tragaperras, los Gaspart -de humilde origen hotelero pero de padre severo y precavido- y un largo etcétera que todos conocemos y que sería prolijo detallar aquí. Basta ver quien es quien hoy en día en Cataluña,

  24. Joan Pau - Viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 23:36

    El poder judicial en aquest Estat està controlat per l’executiu. La democràcia espanyola és d’una qualitat gairebé inexistent, i després resulta que hem de empassar-nos el dogma de la Constitució que no hem votat i que certament funciona de limitadora de la democràcia. No vos enganeu, en democràcia la veu la té el poble, la resta és comèdia i no democràcia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.