RevistaWeb

‘Los españoles son ya conscientes de que el desarrollo del Estado de las Autonomías no sólo no ha colmado las reivindicaciones de los nacionalistas sino que ha multiplicado los problemas por 17, generando movimientos reivindicativos e insolidarios como respuesta a una forma de gobernar que ha venido favoreciendo al que más capacidad para amenazar ha demostrado’

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de agosto de 2009 | 09:33

Rosa Díez, diputada de UPyD en el Congreso, el 13 de agosto de 2009 en El Mundo:

‘Ser Europa no puede evitar que paguemos la inacción de nuestros gobernantes, el pasotismo de nuestra clase política. Estrasburgo no puede subsanar nuestros errores a la hora de articular respuestas al terrorismo, o ante políticas lingüísticas que conculcan derechos, o a la dependencia partidaria de los estamentos de la Justicia.

Estrasburgo no puede evitar que el Gobierno y sus socios nacionalistas e independentistas aprueben unos Presupuestos Generales del Estado que falsifican las cuentas y no dan respuesta a los problemas que viven los ciudadanos españoles. Estrasburgo no puede evitar que el Gobierno Zapatero se someta al chantaje nacionalista y ponga en marcha un sistema de financiación que anula toda capacidad del Ejecutivo nacional para impulsar políticas comunes que garanticen la igualdad.

[…] Los españoles son ya conscientes de que el desarrollo del Estado de las Autonomías no sólo no ha colmado las reivindicaciones de los nacionalistas sino que ha multiplicado los problemas por 17, generando movimientos reivindicativos e insolidarios como respuesta a una forma de gobernar que ha venido favoreciendo al que más capacidad para amenazar ha demostrado. Los españoles son plenamente conscientes de que las políticas comunes se desdibujan en su adaptación territorial (las europeas, también), lo que termina afectando de forma negativa la igualdad real entre todos los ciudadanos’.

14 Comments en “‘Los españoles son ya conscientes de que el desarrollo del Estado de las Autonomías no sólo no ha colmado las reivindicaciones de los nacionalistas sino que ha multiplicado los problemas por 17, generando movimientos reivindicativos e insolidarios como respuesta a una forma de gobernar que ha venido favoreciendo al que más capacidad para amenazar ha demostrado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. RLM - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 09:58

    Los españoles son conscientes, pero indiferentes. La mayoría se conforma con comer y jugar con su videojuego o internet sin injerencias, y a lo máximo lo que aspran es a ser funcionarios. Y los revolucionarios son mayormente o nacionalistas, o acomplejados por la palabra “España”; así que esto no pinjta nada bien…

  2. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 10:04

    Los españoles estàn en la INERCIA POLìTICA POR CULPA DE ZAPATERO, tengamos valor para decirlo alto y claro y buscar la soluciòn.Porque antes de Estrasburgo,como indica Rosa estamos nosotros.

  3. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 10:08

    Por eso el grupo X o Y que mire por España seo rojo o verde,estaria bien!.Sin complejos.

  4. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 10:17

    Hasta ahora funcionò bien,la gente estaba orgullosa de su patria chica y de la grande y nos sentìamos unidos en un fin comùn.

  5. Anton - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 11:25

    Seria bueno, muy bueno que en Cataluña Rosa Díaz hiciera un esfuerzo para fusionarse con Ciutadans. aunque sólo fuera en Cataluña y de forma provisional para saber con que fuerza cuentan de cara a las elecciones al parlament del año próximo.

    Seria un regalo para la ciudadania un acto semejante en esta tierra tan llena de odio por los independentistas radicales, seguidores de ETA.

  6. RLM - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 11:43

    Es interesante lo que dice Anton. Si lo han hecho PP y PSOE en el País Vasco…

  7. RLM - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 11:44

    A ver cuánto tarda en atterrizar aquí el inculto de Fande…

  8. sensatez - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:20

    Eso sería lo sensato, que se unan las fuerzas, pero mucho me temo que hay demasiados resabiados que hacen lo imposible para que eso no ocurra.

    Salud.

  9. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 14:11

    A mi personalmente me gusta el partido de Rosa Diez y el de Ciudadanos. Pienso que apota un poco de frescor a una politica enrarecida y empachada.

  10. uno de UPyD - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 23:11

    jingoístas fuera, y comunidades autonomas tambien, ¿no nos podemos organizar solo con ayuntamientos, provincias y central?, como cantabria…

  11. Remigio - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 09:40

    A Anton | 15 de Agosto de 2009 a las 11:25 :

    Rosa Díez se ha cansad de decir que no a la a unión con Ciudadanos; aunque siempre se ha dicho que con quien no ha querido ningún tipo de unión es con su Presidente, Albert Rivera, y sus afines. Descastada esa posibilidad, si pretendiese que la implantación de UPyD en Cataluña se hiciese con alguno de los otros dos diputados -hoy fuera del partido-, por mor de darle una cierta significación mediática, creo que tampoco lo podría hacer con alguien que ha abandonado su acta, y por tanto a sus votantes, en C’s, como es el caso de Antonio Robles. Así que, de los tres parlamentarios de C’s sólo podría optar por unirse con José Domingo, que es quien se ha quedado con el acta con la intendión de defender los planteamientos iniciales de ese partido. Además, y aunque parezca anecdótico, es él, y no otro, quien parece que va a llevar la defensa legal del comerciante que ha plantado cara a la Generalitat, cuando le han sancionado por no rotular en catalán. Supongo que si quiere una “cara” para Cataluña, Díez,en caso de pensar en los de Ciudadanos, por eliminación sólo puede pensar en uno.

  12. jmares - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 11:07

    A uno de UPyD:

    En Cantabria se ha organizado un montaje autonómico y partitocrático de no te menees, con sus consejerías, empresas públicas y fundaciones + su Parlamento regional que a ningún cántabro representa…

    Cantabria no es ejemplo de nada en materia autonómica.. Los políticos están tan alejados de los ciudadanos como en la época pre-autonómica y más. El caciquismo y las redes clientelares son el pan de cada día.¡REVERSION de competencias al Estado![Economía, Justicia, trabajo, asuntos sociales,sanidad, educación..]

    saludos,

  13. uno de UPyD - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 22:44

    vale, pero cantabria, asturias, rioja, navarra o baleares, son uniprovinciales, ¿si perteneciesen a una comunidad autonóma les iria mejor?

  14. manuel - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:24

    Estoy de acuerdo contigo. En El Estado de las Autonomias, la Comunidad que más ha amenazado es la que más ha obtenido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.