RevistaWeb

‘No todo está perdido si se establece un pacto de Estado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para españolizar Cataluña, es decir, para hacer lo contrario de lo que, desde hace muchos años, están haciendo Carod Rovira y sus cómplices’

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de agosto de 2009 | 13:43

Luis María Ansón, periodista y miembro de la Real Academia Española, el 4 de agosto de 2009 en El Mundo:

‘«Y si llega un momento en que la mayoría de los catalanes quieren la independencia habrá que dársela», afirma ahora el entorno de Zapatero, consciente de lo que en pocos años se nos vendrá encima. Pues no. Se puede combatir ideológicamente en defensa de la unidad de España. No todo está perdido si se establece un pacto de Estado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para españolizar Cataluña, es decir, para hacer lo contrario de lo que, desde hace muchos años, están haciendo Carod Rovira y sus cómplices. Hay que empezar reformando la Constitución para cerrar el Estado de las Autonomías -ni una transferencia más- y para recuperar las competencias plenas en Educación. Después habrá que aprobar un presupuesto razonable para defender y difundir, desde el tebeo a la cátedra y durante quince o veinte años, la españolidad catalana. Todo menos la pasividad zapateril, el dejar hacer, la ligereza. Zapatero ha puesto los cimientos para que en pocos años Cataluña se convierta en un Estado independiente. Es un deber denunciar la frivolidad política zapatética y apuntar los medios para evitar que se consume la tropelía’.

31 Comments en “‘No todo está perdido si se establece un pacto de Estado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para españolizar Cataluña, es decir, para hacer lo contrario de lo que, desde hace muchos años, están haciendo Carod Rovira y sus cómplices’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 15:45

    Totalmente de acuerdo.No es ,,la sociedad ha cambiado,, es màs bien ,,hemos querido cambiar la sociedad,, con los medios y poderes que disponemos y contando con que la gente ni se entera!.Y el cambio es a mejor o a peor?.Cada cual se responda con lo conseguido desde 2004.

  2. lynx - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 16:32

    Idiota

  3. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 16:56

    Luis María Ansón, periodista y miembro de la Real Academia Española, el 4 de agosto de 2009 en El Mundo:

    ..( )..”No todo está perdido si se establece un pacto de Estado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para españolizar Cataluña, es decir, para hacer lo contrario de lo que, desde hace muchos años, están haciendo Carod Rovira y sus cómplices”.

    ANSÓN, ESTA BIEN QUE TE HAGAS EL SORPRENDIDO Y SUGIERAS ESTA SOLUCIÓN COMO POSIBLE PARA CATALUÑA. TE CONOZCO HACE MUCHOS AÑOS Y ADMIRO TUS ARTÍCULOS Y LAS INTERESANTES “CARTAS” EN EL MUNDO A TODOS LOS QUE SE MUEVEN EN ESTE PAÍS. Y LOS INTERESANTES E ILUSTRATIVOS LIBROS, TUS CONFERENCIAS Y EL LARGO ETCÉTERA DE TU YA CONSOLIDADA CARRERA. ¡¡PERO NO SABÍA QUE FUERAS ADIVINO.!!
    TÚ SABES, MEJOR QUE NADIE, QUE EN ESTO ESTAMOS TODOS LOS QUE SEGUIMOS CREYENDO Y QUERIENDO UNA CATALUÑA ABIERTA Y ESPAÑOLA.

    .. ( ).. “Todo menos la pasividad zapateril, el dejar hacer, la ligereza. Zapatero ha puesto los cimientos para que en pocos años Cataluña se convierta en un Estado independiente. Es un deber denunciar la frivolidad política zapatética y apuntar los medios para evitar que se consume la tropelía”.

    NATURALMENTE, REPITO: ME CONSTA, Y A TI TAMBIÉN, QUE SE ESTÁN TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS Y CONVENIENTES PARA QUE CATALUÑA SIGA SIENDO -POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS- UNA PARTE ESENCIAL DE ESPAÑA.

    ..( )..”Hay que empezar reformando la Constitución para cerrar el Estado de las Autonomías,ni una transferencia más….( )

    EXACTAMENTE, ESTO ES LO PRIMERO. REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA CERRAR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, “NI UNA TRANSFERENCIA MÁS”.
    PRECISAMENTE ESTA SERÁ LA PIEDRA FILOSOFAL: TERMINAR CON LAS AUTONOMÍAS, -PACIENCIA POR LO MENOS DURANTE OTROS VEINTE AÑOS- Y DESDE LUEGO “NI UNA TRANSFERENCIA MÁS” NI SEGUIR CONTANDO CON ZAPATERO PARA EL FUTURO DE LA NUEVA ESPAÑA.
    ¿SABES, ESTAMOS CONTANDO CONTIGO? YA SE QUE LO SABES.
    UN ABRAZO.

  4. RLM - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 18:31

    Me parece perfecto. Y no teman, no habrá ninguna guerra por eso. Sólo pataletas. Algunos catalanes estamos esperándolo, en especial la transferencia de Educación de nuevo al estado.

  5. MERY - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 18:39

    Este señor chochea, porque el problema que tienen los nacionalistas catalanes es el de catalanizar Cataluña, y, viendo como llevan el asunto, lo tienen jodido.

  6. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 19:07

    Al no publicarse mi post al respecto, al haber sido censurado, solo puedo adherirme a lo dicho, escrito por Mariacruz y RLM.

    Para MERY, este señor, Ansón no chochea. Te lo puedo garantizar porque lo conozco muy bien, he trabajado con y para él y es un gran profesional que siempre está al día y certeramente.

    Tal vez este post lo admitan sin mayor problemas ni censuras.

  7. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 19:57

    AJUSTE DE CUENTAS,coincidamos en la buena opiniòn que tenemos de Ansòn,por varios motivos.
    Y también en que a veces sentimos la censura.
    Por ello pienso que las quejas de Cospedal pueden tener veracidad.Y no hace falta que sean oficiales.Ya sabes que hay empresas privadas que rastrean tel.faxes,e-mails y lo que sea,si les pagan.Lo del Tel. ademàs se nota si estàs atento a los cambios y las circunstancias.Serà por falta de medios hoy dìa con las NT!.

  8. DLM - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 20:27

    Con el actual PSOE, es un imposible pensar en un pacto de Estado. Se tendrá que esperar y me temo que mucho tiempo, para que se planteen las condiciones imprescindibles para llegar a un gran pacto que corrija todos los enormes defectos del Estado de las Autonimias, que tal como se están demostrando los hechos, ha creado problemas de todo tipo y además NOS SALE DEMASIADO CARO.

  9. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 20:35

    E5 ex-Director de ABC sabe muy bien la cantidad de cartas que llegaron desde Cataluña protestando por la imposiciòn lingüistica en los 90.Para que digan aquì que nadie protestò.No es verdad porque protestaron muchos.Ahora ya salen -formatizados- de la escuela!.

  10. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 20:45

    Es que no va a madurar nunca?!.

  11. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 20:56

    La actual constitución no permite el retorno de forma unilateral de trasnferencias. Se han dado de acuerdo y sólo se pueden retornar de mutuo acuerdo.

    Habría que hacerlo con una constitución nueva que nunca sería aceptada aquí o por los vascos. Catalunya quedaría fuera y libre para proclamar la independencia.

  12. MERY - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 21:12

    AJUSTE DE CUENTAS:
    Primero.- No estaría de más que te pusieras un “alias” algo más civilizado.

    Segundo: Si no quieres que te censuren, solo te tienenes que limitar a poner a paris a quien quieras, pero con la condición de no caer en el insulto o en usar palabras soeces.

    Tercero. Aplicando en punto segundo no perderás la credibilidad que pierdes insultando, y, de paso, no se lo pondrás a “güevo” a los que no les gusta lo que escribes.

  13. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 21:57

    MERY,os entendeìs casi siempre bien Ajuste y tù,esta vez quiza haya un malentendido.No importa.
    En cuanto a censura,en mi caso ha sido ,,polìtica,,no por insultos.

  14. Nosotroselpueblo - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:05

    Para fanderubianes: Para no confundir al personal reproduzco textualmente el articulo 155 de la CE:
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    Es cierto que este articulo no ha sido desarrollado en la legislación pero es porque no se ha querido no porque no se haya podido.

  15. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:44

    MERY,

    en este caso y sin que sirva de precedente solo había un comentario en el que justificaba sus predicciones y sobre todo sus las sustentaba con mis últimas informaciones al respecto de lo que se “cuece” entre el NUEVO PP y por supuesto un nuevo PSOE.

    Ningún insulto. Por este motivo jamás me han censurado ningún post y es que lo que gusta es la provocación entre nosotros y no las opiniones políticas que ponen en evidencia a estos menesterosos.

    Te invito a leer el escrito que realice ayer sobre Albert Boadella al que me une una gran amistad y admiración. En estos casos escribo como estoy acostumbrado desde hace más de 40 años y narro mis vivencias con Boadella. (Entiendo que es un extenso y aparente “peñazo” escrito, pero si te molestas en dedicar un rato, observarás que no hay insultos, palabras malsonantes ni los sectarios de siempre hacen opinión alguna al respecto. Se trata de un escrito demasiado denso para esta gente y seguro que ni siquiera saben de que hablo.

    El “nick” que utilizo está basado, heredado, de una columna que durante más de diez años he utilizado en un periódico alemán con gran éxito y con artículos en los que “ajustaba cuentas” a la sociedad berlinesa y alemana en general.

    Finalmente, creo haber leído posts tuyos en los que también te despachas con “palabros” que me gustan porque escribir en español tiene muchos recursos.

    Buenas noches y mañana nos encontramos por aquí o por otros varias webs en las que colaboro, tanto en España como en el extranjero. Creo recordar que leí que tú conoces otros idiomas -además de catalán y español- y seguro que te nutres de la prensa europea o norte americana.

  16. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:51

    El artículo que citas no tiene nada que ver con el tema de las competencias.

    Las competencias de una autonomía vienen listadas en el estatuto que es una ley orgánica con unos requisitos muy claros para modificarla.

    Que el gobierno pueda forzar a la Generalitat a cumplir ciertas obligaciones, no significa que se pueda incumplir la constitución en materia de reforma de estatutos. Una vez la Generalitat hubiera cumplido con esa “obligación”, el estatuto seria el mismo.

    Por poner un ejemplo, si la Generalitat dejara de pagar pensiones a los jubilados, el gobierno podría obligarle a pagarlas. Pero el estatuto no se vería afectada.

    Otra cosa es que el partido que decidiera a intentar esta vía se pasaría los próximos 20 años en la oposición.

  17. Trankimazin= nivel "C" KafkaCAT - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 00:02

    Otra Kafka es que el partido que decidiera a intentar esta vía se pasaría los próximos 20 años en la oposición. Y así otra confusión (transfusión) después de otra. El Fam es verdaderamente un teatrero.!

  18. Trankimazin= nivel "C" KafkaCAT - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 00:09

    Por poner un ejemplo, si la Generalitat dejara de pagar pensiones a los jubilados, el gobierno podría obligarle a pagar la pensión de mi mamá. Pero el estatuto no se vería afectada.(Qué trankimazin!)

  19. Famkimazin= nivel "C" KafkaCAT - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 00:28

    Os lo juro, sin no convezco al Famkimazin esta vez me retiro.

  20. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 06:39

    Buenos dìas nos dé Dios.Qué temas tenemos hoy?.MERY TE PARECE MEJOR EL ,,Justiciero,,como ,,alias,, para -Ajuste de cuentas-?.

  21. nostrus - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 12:07

    Mariacruz nos das buenos dias si aun no te has acostado o madrugas mucho un dia como hoy. Seguro que vienes de parranda

  22. MERY - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 13:37

    Mariacruz:

    Me parece que estos elementos separatistas se han subido a una parra que tienen un tronco muy endeble, y, por lógica, se la van a pegar un buen hostión, por lo que no cabe hacer “justicia” ni “ajustar cuentas” con esa pobre gente. Bastante tienen con su desgracia intelectual y personal como para hacer justicia con ellos, aunque lo malo que esa gente vive del cuento y a costa de los impuestos de todos los que tenemos que trabajar para comer. Eso es lo malo.

    Por lo tanto, un “alias” mejor para el otro foreeo, teniendo en cuenta al personal al que se dirige, sería, por ejemplo, “el que avisa no es taidor”.

    Por otro lado, Mariacruz, por un poco más de cuidado al redactar, porque, a veces. no se entiende bien lo que dices,y, consecuentemente, el personal se larga a libar a otra flor, sea rosa o sea cardo.

  23. fanderubianes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 14:50

    “Alguacil alguacilado” es un nick perfecto para “bailando con robles”.

  24. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 15:09

    Buenas tardes a los tres.
    NOSTRUS,yo madrugo desde que que tengo responsabilidades.
    MERY,como otras veces jajaja,me rìo con tus ocurrecias.Y tendré en cuenta tu consejo.Gracias.
    FANDE,una cosa es respetar el catalàn y otra respetar TAMBIÉN el castellano en Cataluña.Y lo demàs ya lo sabes.

  25. nostrus - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 15:45

    Mery, el ejemplo es muy bueno, se suben a una parra con tronco endeble y largo y luego no saben bajar, eso en mi tierra se le llama “empolingrarse”. Cierto que solo les espera el hostion.

  26. lynx - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 18:27

    Ah,hay veces que una palabra lo dice todo, para que malgastar recursos intelectuales, y menos aun aqui, con este nivelazo…

  27. MERY - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 18:55

    Fande:
    Dices que “Todos los políticos viven a cuenta de los ciudadanos”

    Efectivamente, aunque yo me refería a la galaxia de asociaciones y entidades nacional-separatistas que viven del cuento, con el dinero de los contribuyentes y que a ninguno de ellos los ha elegido el personal, como por ejemplo el “Omnium”, ese.

    Por cierto, nigún partido político, que yo sepa, se ha sumado a la iniciativa de los subvencionados, esos, de Omnium, para ejercer presión y chantaje a los del TC, solo lo han hecho políticos a título personal.

    De todos modos, con la patulea política que nos ha tocado en suerte ( porque la hemos elegido), lo más probable es que todos estos barandas nacional-separatistas ya tengan una idea bastante ajustada de lo que van a parir los del TC, siempre a favor de sus intereses de dominio y control social y económico en su taifa, solo que, como siempre que consiguen algo del Estado, se ponen la venda antes de la herida, por costumbre y para seguir jodiendo la marrana.

  28. fanderubianes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 19:43

    Mery

    Supongo que por cada asociación nacional-separatista existe alguna otra nacional-unionista, tampoco elegida por nadie y que imagino que no vive del aire.

    Me refiero a manos limpias, no se qué de defensa de la nación espanyola, no se qué de las familias, haste oír, foros babeles y demás ralea.

    En política casi todo esta inventado y lo más parecido a un gato blanco es un gato negro.

    La sentencia no tiene importancia. Es un pasito más.

  29. AJUSTE DE CUENTA - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 03:24

    Habiendo recibido una explicación razonable del Señor Tercero, Director de esta web y habiendo editado mis comentarios anteriormente no recogidos en el blog que ahora estamos visitando de Luis María Ansón, creo que no hay motivo justo para seguir enojado y nos seguiremos encontrando por aquí.

    Me permito reproducir el mail enviado a mi dirección por el Señor Tercero que agradezco sinceramente.

    De: gestion@vozbcn.com
    Asunto: RE: Motivos de la no publicación.
    Fecha: 17 de agosto de 2009 21:36:45 GMT+02:00
    Para: AJUSTE DE CUENTAS

    Estimado AJUSTE DE CUENTAS:
    Acusamos recibo de su e-mail y le comunicamos que los posts a los que hace referencia no han sido censurados voluntariamente por LA VOZ DE BARCELONA.

    Es cierto que no han aparecido publicados, pero ha sido debido al sistema anti-spam. En algunas ocasiones (posts largos o con determinadas palabras), el programa desvía automáticamente a la bandeja anti-spam algunos comentarios y, desafortunadamente (el volumen de spam es muy grande), no los revisamos con la frecuencia con que nos gustaría.

    Hace unos minutos, los hemos buscado y han sido finalmente publicados.

    Lamentamos las molestias que le hayamos podido ocasionar, le agradecemos su colaboración y le instamos a que, si le vuelve a ocurrir, nos lo comunique por e-mail como en esta ocasión.

    Atentamente,

    Alejandro Tercero García
    LA VOZ DE BARCELONA

  30. AJUSTE DE CUENTA - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 14:57

    Leído hoy en El Mundo -política- después de la conferencia de prensa y comparencia de Ana Mato en la sede del PP:

    “EL PP ASEGURA QUE MANTIENE CONTACTOS “PROVECHOSOS” CON CIU”

    Como decía el pasado 15, entre lineas, a José María ANSON: Hay que llegar a un acuerdo, y olvidemos los dimes y diretes ante Notario de Arturito Mas.

    Hay que desplazar, anular políticamente a Carod, Pugcercós, Banach y resto de ERC y de ICV para que Cataluña vuelva a la normalidad conjuntamente con CIU y el PP y sin sacrificar ninguna de las justas reivindicaciones que el Estatuto permita, que serán todas o casi todas. Y el PP no pondrá más palos en las ruedas porque, repito, HAY QUE PONER A TRABAJAR A LOS NOMBRADOS EN SUS ANTERIORES LABORES, OCUPACIONES Y QUE SE OLVIDEN DE CONDICIONAR LA POLÍTICA NACIONAL CON 386.000 VOTOS.

    Ellos saben que están perdidos y por eso Carod (ERC) propone para el 11 de septiembre una movida popular que esperamos en el PSC, PP y CIU -sobre todo en UNIÓN- que sea una demostración de lo hartos que estamos de estos pequeños virreyes que todo lo confunden con el único fin de amarrarse a la poltrona sin importarles un bledo los centenares de miles de parados y abandonados a su suerte y solo pensando, preparando donde gastarse los millones de euros para propaganda política, oficinas de representación en el extranjero y otros gastos suntuarios inútiles e inapropiados en estos momentos.

    Reconozcamos de una vez por todas que el 11 de septiembre -La Diada- debería ser desplazada al 23 de abril, SANT JORDI, como Fiesta Nacional y dejar de agasajar a un traidor y cobarde personajillo como Rafael Casanovas que nada hizo por Cataluña en defensa de las tropas borbónicas que arrasaron Barcelona mientras y él se escondió en la finca de uno de sus hijos con un Certificado de Defunción falsificado que se hizo extender por el médico que le curó una leve herida en un muslo.

    Esta es su historia final que figura en todas las hemerotecas serias y en la famosa Encyclopaedia Britannica que siempre consulto a traigo a colación:

    “El día del asalto final de las tropas borbónicas, el 11 de septiembre, Casanova se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia, venerada por los barceloneses, para dar ánimos a los defensores (según una tradición, el estandarte de Santa Eulalia sólo podía sacarse en el momento en que Barcelona corriese un gran peligro). Durante el asalto fue herido por una bala en el muslo. Con la ayuda de un médico fue trasladado al colegio de la Merced, falsificó un certificado de defunción, hizo desaparecer de los archivos los papeles que lo involucraban, delegó en otro consejero la capitulación y salió de Barcelona disfrazado de fraile.
    Curó de sus heridas escondido en una finca de su hijo, en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue perdonado por el rey borbón Felipe V y volvió a ejercer como abogado hasta 1737, año en qué se retiró. Murió diez años más tarde en Sant Boi de Llobregat. A la edad de 83 años”.

    Este es nuestro héroe y olvidamos al verdadero defensor de la ciudad: el teniente mariscal Antonio de Villarroel, cabeza de las fuerzas austracistas en Cataluña que murió cumpliendo su deber, fue descuartizado y se expusieron sus “restos” durante mucho tiempo a la puerta principal de entrada a Barcelona y su cabeza en una pica o lanza permaneció expuesta y a disposición de las alimañas que la devoraron. Así de fuerte y duro. ESTE SI FUE EL HEROE DEL 11 DE SEPTIEMBRE

  31. Juanm. - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:53

    ¿Ansón o Anson, como se llame, se refiere que hay que castellanizar Catalunya? Si és así supongo que és un fiel seguidor de la frase: Ser español és ser castellano o castellanizado. Solo falta que la sume a otra frase que oí hace un tiempo: España es Castilla y el resto es tierra conquistada. Se perfectamente que esta frase se referia a Astúrias, peró yo la escuché referida a Castilla Y a España. Supongo que la persona que la dijo tenía en su cabeza un este mapa oficial del siglo XVII y que hoy sigue en la cabeza de muchos. http://upload.wikimedia.org/wikiped....spanya.jpg

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.