RevistaWeb

“[La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] será la más compleja de su historia porque va a marcar el futuro del Estado de las Autonomías y hacia donde pueden o no evolucionar”

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de agosto de 2009 | 14:44

Francisco Caamaño, ministro de Justicia, en declaraciones a Europa Press el 16 de agosto de 2009:

“[La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] será la más compleja de su historia porque va a marcar el futuro del Estado de las Autonomías y hacia donde pueden o no evolucionar.

[…] Habrá ciclos en los que por la situación económica, social o política, dentro de los márgenes de la Constitución, el Estado se hará más centralista y habrá momentos en los que sea más descentralizado. Esa es la forma de vivir democrática de nuestro sistema”.

15 Comments en ““[La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] será la más compleja de su historia porque va a marcar el futuro del Estado de las Autonomías y hacia donde pueden o no evolucionar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 15:29

    Mientras el TC actué en consecuencia, me quedo a gusto y me siento seguro, pero si el alto tribunal actúa condicionado por la presión que le puedan meter los que se sienten descontentos crónicos (excepto cuando tienen el viento a favor), entonces si dejare de creer en la democracia.

  2. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 17:53

    Lo que no deberìa ser con el fallo del Est. es mantener a Esp.o al Estad. esp. sin saber si ,,es pàjaro o es pez,,porque eso trae inseguridad,intranquilidad y muchos ,,lìos,, judiciales después.Màs vale dejar las lineas muy claras para todos y que sepamos todos EN QUE PAìS VIVIMOS Y A QUÉ ATENERNOS,es lo mìnimo que podemos pedirles.

  3. MERY - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 18:35

    Nostrus:

    Esto es un corral donde cuatro politicastros sectarios, mediocres y ambiciosos ( muchos de los cuales hace dos lunas no tenían dónde caerse muertos) se lo están repartiendo por sectores, con la única condición de concederle todo lo que pidan o hacer todo lo que le manden los grandes poderes económicos ( bancos, empresas energéticas…).

    Así que prevalecerá en conchaveo político para ver cómo trincan cada uno de ellos el absoluto control de su taifa, de manara definitiva y sin más sobresaltos, importándoles tres leches los perjuicios de todo tipo que pueda conllevar el citado invento al personal, como sería: insolidaridad entre taifas, desigualdad del pesonal según en qué taifa viva en sanidad, educación, infraestructuras, legislación, carga impositiva…, mediante multitud de reglamentos y legislación de todo tipo, muchas veces en contraposición en unas taifas respecto a otras, que conllevará descontrol en el gasto público, dificultad para un ágil y efectivo intercambio comercial, problemas para la instlación y el funcionamiento de empresas por la maraña legal que habrá, problemas para un ágil mecado laboral y profesional…

    De todos modos, aunque bajemos al puesto 25 o 30 del PIB, cabe la posibilidad de que no nos lleven estos barandas a liarnos a hostiazos entre todos porque, a diferencias de los politicastros muertos de hambre de los años 30, lo de ahora, aunque no menos sectarios que los de entonces, tienen mucho que perder. Se dedicarán a torearnos, mientras sigamos embistiendo al trapo.

  4. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 20:49

    .www.peonesnegros.es
    Aùn 5 agosto.Comentario 758 en pg 15 o 16. YA NOS LA HAN CLAVADO!
    Creo que merece la pena leerlo.

  5. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 21:18

    92 ,las decisiones polìticas de ESPECIAL TRANSCENDENCIA PODRàN ser sometidas a REFERÉNDUM CONSULTIVO DE TODOS LOS CIUDADANOS.

  6. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 21:23

    Antes de los 2 post anteriores,uno de una vez y sugerencias sobre lo mismo ,,no pasò el puente 4 veces!,,asì que lo reduje y separé y pasò.

  7. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 21:34

    Los ,interruptores,nonecesariamente tienen que ser de este diario vozb..pueden ser externos que tengan ese servicio encomendado o privado.
    Y como el tema es FEO,CAMBIO!
    Voy a rezar para que haga buen tiempo en Pakist.y puedan los alpinistas recuperar al herido Osc.Per. a 6000 m.altura.Deseo suerte a los alpinistas.

  8. fanderubianes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 21:38

    Quién financia estos pezones negros?

    Son una secta peligrosa?

    Se presentan a las eleciones?

    Tienen algo que ver con los camisas negras?

  9. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 21:39

    El Pr.lo borda y adorna con hilos de oro.En lugar de reconocer que està mal hecho y se hacen un lìo al defenderlo,lo tapa diciendo que es muy complejo.Que listo!.

  10. fanderubianes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 22:05

    Lo que me he reido yo con las aventuras y disparates de la mochila de Vallecas.

    Parece mentira que alguien intentase montar esa comedia a partir de una tragedia tan horrible. Aunque fuera por respeto a los fallecidos. No todo vale.

  11. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 23:11

    Nuestro paìs se parece cada vez màs a Venezuela actual.

  12. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 23:16

    Un pr.banano puede nombrar a un minist banano que diga que el gato negro es una liebre de las nieves.Y los bananitos caLLADITOS.

  13. Mariacruz - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 23:50

    Que ,,se lleva aplicando dos años y medio y no pasa nada…,,Y el defensor del pueblo que no actua hasta saber sentencia..Y este es el marco superior de justicia que nos ponen de modelo?!.Bananos màs que bananos y bananas!.Art.92.1 ya!

  14. Fam= nivel "Chiste" CAT - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 00:26

    “Lo que me he reido yo con las aventuras y disparates de la mochila de Vallecas”.
    Pues vaya, por una vez que re ríes, hay que ser un adicto de Tarantino, porque sino, no veo donde está el chiste….

  15. Mariacruz - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 05:56

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Ayer encontré por casual.o provid.un escrito de Pablo Cohelo,?.y decìa que el despertar es un momento màgico al ver que Dios nos da un nuevo dìa y que todo lo que nos preocupaba ayer,hoy puede cambiar.O podemos cambiar.Yo deseo hoy que el clima cambie a mejor en Pakistan y se pueda rescatar a ese alpinistaOP.
    Y por lo demàs todo perdonado,empiezo el dìa a 0 en irritaciòn.Hoy es un buen dìa que Gracias a Dios tengo para hacer el bien y evitar el mal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.