Cataluña

Malestar en el PP de Cataluña ante la estrategia de Alicia Sánchez Camacho

[&hellip

Redacción
Lunes, 17 de agosto de 2009 | 16:39

Mariano RajoyLa estrategia de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, suavizando o desmarcándose de las críticas al nuevo Estatuto de Cataluña -en línea con el máximo responsable nacional, Mariano Rajoy-  ha provocado el desconcierto en un sector de la formación, según ha revelado Libertad Digital.

Algunos de estos descontentos, lamentan el “profundo cambio de estrategia” que ha sufrido el PP de Cataluña desde que Sánchez Camacho sustituyera a Daniel Sirera como máximo responsable regional del partido, mucho mas crítico con el nuevo Estatuto.

Según declaraciones de un ‘dirigente en activo’ no identificado, esta situación ha provocado que “mucha gente esté desorientada“, tanto dentro del partido como “entre el electorado”, y temen que este podría decantarse en favor de otras alternativas más beligerantes con el Estatuto, como UPyD o Ciudadanos.

El digital asegura que Rajoy suscribe “al cien por cien” la estrategia marcada por Alicia Sánchez Camacho, lo que confirmaría la estrategia de acercamiento a CiU para posibles pactos de gobierno tanto a nivel autonómico como nacional, a pesar de las críticas de dirigentes históricos como Aleix Vidal-Quadras.

3 Comments en “Malestar en el PP de Cataluña ante la estrategia de Alicia Sánchez Camacho”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 20:00

    Yo ya me fuí del PP. Ahora soy uno más de CIUDADANOS. Creo que CIUDADANOS defiende una Cataluña más tolerante y respetuosa con la libertad de las personas.

  2. Neighbours - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 20:45

    Crec que el PPC sempre ha tingut un problema d’encaix a la política catalana. Espanya no ven, o no ven més enllà del 10% de l’electorat i ara els surt competència, i el pitjor de tot és que el PPC sempre està a disposició del que dicti el PP, que no pot pretendre alhora ser espanyolista a Espanya i catalanista a Catalunya. Amb Vidal Quadras tots ho tenime molt més clar

  3. María - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 11:16

    Yo pienso votar a Ciudadanos. Me siento muy representada por ellos y en las autonómicas catalanas les votaré por primera vez, y espero que no sea la última. Me han hecho ver que no todos los políticos son iguales, con ellos hay esperanza. Gracias por defender mis derechos. El PP es un chiste de mal gusto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.