Cataluña

Falange se manifestará en Arenys de Munt el día del referendo independentista

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de agosto de 2009 | 09:41

Estelada - FalangeLa Consejería de Interior de la Generalidad ha autorizado la manifestación convocada por Falange Española de las Jons para el 13 de septiembre en Arenys de Munt, contra el referendo por la independencia de Cataluña que el Ayuntamiento de dicha población realizará ese mismo día.

El pasado 4 de junio, el pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona), a petición del Moviment Arenyenc per l’Autodeterminació (MAPA), aprobó con los votos favorables de Arenys de Munt 2000, CiU, ERC y CUP, una moción para realizar una ‘consulta para captar el estado de opinión de la población sobre la autodeterminación’, en la que se preguntará a los ciudadanos ‘si están de acuerdo en que Cataluña sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea‘.

Poco después, Falange protestó y exigió la paralización del referendo secesionista, para, posteriormente convocar una manifestación en Arenys Munt -el mismo día en que se hará el referendo- contra esta iniciativa.

Este viernes, según ha informado Avui, el Departamento dirigido por Joan Saura ha autorizado la manifestación de Falange con la condición de que no se haga delante de la sala municipal del Ayuntamiento donde se realizará el referendo independentista.

28 Comments en “Falange se manifestará en Arenys de Munt el día del referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Neighbours - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 11:54

    Doncs que es manifestin. A Birmingham (Alabama) també hi ha concentracions del KKK, això sí, envoltats de policies, i al que es bellugui més del compte, pam, cop de ‘defensa’

  2. fanderubianes - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 12:12

    Cada cop m’agrada més en Saura. Això si es democracia. La gent ha de poder votar i manifestar-se sense tindre en compte quina ideologia manifesta.

  3. Viktor - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 12:56

    En Saura és un inútil. Aquesta manifestació no s’hauria de permetre el dia del referèndum. Què es vol aconseguir? Què un petits grupuscles de radicals violents coaccionin els veïns i evitin la seva participació?

    Tothom té dret a manifestar-se, però no s’hauria de permetre aquesta concentració de radicals el mateix dia de la consulta. Oi que no està permès fer campanya electoral o cap manifestació política el mateix dia de les eleccions o qualsevol altra consulta? Per quin motiu es permet en aquest cas?

    Si els de la Falange volen expressar la seva opinió (curiosa paradoxa) que ho fagin abans, no el mateix dia.

  4. fanderubianes - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 16:47

    viktor

    Una manifestació dura mitja hora i la jornada de votació 12 hores. Jo penso que la presència dels espanyolistes servirà per deixar clar quins son els dos bàndols que s’enfronten a Catalunya: Demócrates partidaris de l’autoderminació i espanyolistes que neguen els drets als ciutadans.

    Els polítics no son ningú per impedir a la gent protestar, si vol. Encara que siguin falangistes amb careta (pp, ciutadans) o sense.

  5. Anton - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 18:32

    El que haurien de fer es matar-se entre ells en un descampat, parlo dels radicals (CUP, FALANGE, ETC) i així tindriem menys mals de cap. Però no tindren aquesta sort i hauren d’aguantar aquests extremistes de dreta i esquerra. Que putada!

  6. nostrus - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 21:48

    Pois que fagan o que lles pete, teñen o mesmo dereito a manifestarse cos demais, mentras non anden a paos

  7. PACO - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 00:41

    Si las instituciones cumplieran debidamente con su deber, no estariamos en esta situación , caminando a una sociaedad dividida y a unos jovenes perdidos y desorientados.

    Tenemos la constitución más maravillosa del mundo, donde todos nos podemos encontrar y lo estamos destruyendo todo.

  8. MERY - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 01:16

    A ver si esta vez no me censuran mi mensaje:

    Decía, antes, que el comunista, ese, y la compaña, deben de estar desesperaditos buscando la manera de movilizar a la plural sociedad catalana en pos de sus pajas mentales separatistas, y, por lo que se ve, ha decicido tirar de enfretamientos y odios de hace sesenta años, nada menos. Debe de ser que su ideología está anclada en aquellas fechas y supone que el personal es, ahora, tan manipulable con ese pasto que repartían entonces, hace cuarenta o cincuenta años. Tendría peligro esta tropa, si el personal actual fuera el mismo de hace sesenta años. Afortunadamente, no es así, aunque a simple vista no lo parezca.

    Tedrán que seguir cabilando esa gente la manera de que las masas salgan, a la orden suya de “ar”, reclamando la Independencia con los ojos desorbitados y las venas del gaznate como el tronco de un ciruelo. Es que, si no, se pegan el hostión del siglo ( de este siglo, me refiero…)

  9. Gaussiano - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 11:32

    Me parece muy acertado el comentario de Lynx, pero por algo hay que empezar.
    FE JONS no es un grupo extremista de rapados Skins, al contrario son personas cristianas y patriotas españolas que quieren la libertad y la independencia de nuestro pais
    Soy andaluz y no podré asistir, pero si pudiera me plantaba con los camaradas social cristianos por Dios y por España.
    Y el que se pique, ajos que coma

  10. Manuel - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 12:45

    Bien por FE-JONS Cataluña por organizar esta manifestación, que sepan los separatistas que quienes defendemos la unidad y la libertad de España y los españoles estamos y estaremos siempre en la calle y donde haga falta por defender aquello en lo que creemos.

    ¡Viva la unidad de España! Visca Catalunya!! AMUNT ESPANYA!!

  11. NO HAY TREGUA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:28

    SI LA FALANGE ES MANIFESTEN, BATASUNA I ELS ALTRES TAMBÉ

    O TOTS O CAP

  12. Gaussiano - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:42

    Para no hay tregua.
    Batasuna i els altres matan a gente inocente. Cadena perpetua para ellos. No metas en el mismo saco a estos asesinos y a las personas decentes que solo queremos orden y justicia.
    Demasiado tiempo llevamos callados escuchando y aguantando a cuatro tipejos asalta viviendas y anti todo pero sobre todo anti españa y anti civilización.
    Siga Ud. con sus petas, nosotros intentaremos seguir manteniendo el espíritu español universal

  13. Gaussiano - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 14:33

    No voy a dar aquí un discurso, pero como creo conocer algo la política, le remito a los textos de Jose Antonio Primo de Rivera, y ya Ud me dirá que opina. YO si puedo opinar del marxismo y el nacionalismo porque los he estudiado y padecido.
    Por lo demás, aunque no creo le interese, yo nunca he tomado drogas (vino sí, y cerveza, pero esto para mi son alimentos), y le ruego me disculpe el tema de los petas.
    Viva Cataluña siempre española.

  14. PATRIA SINDICALISTA - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 16:56

    «E-notícies» se atreve a definirnos como «nostálgicos de José Antonio y Franco». Probablemente, los falangistas somos «nostálgicos» de José Antonio, aunque nosotros preferimos considerarnos como «seguidores de su doctrina», definición que se ajusta más a nuestra mentalidad y, en consecuencia, a la realidad. El matiz es importante. Lo que no somos —ni hemos sido, ni seremos— es franquistas por las razones que deberían ser conocidas por todos, pero que a los aparatos mediáticos del Sistema no le interesa desmentir, porque una de sus principales razones es, precisamente, el fomento del confusionismo.

  15. Ruperto - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:18

    Jo aniré des de València per a donar suport als falangistes. Ja era hora que algú posara els ous sobre la taula… ¡ARRIBA SEMPRE ESPANYA!

  16. 262 - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 20:24

    Los falangistas no son nadie,han perdido la guerra y se averguenzan de llamarse así publicamente.Son perdedores natos, les falta su asqueroso Caldillo avecrem.Quiero decir que sin poder matar impunemente y a lo cobarde solo son cuatro pobres diablos.En cuanto se les murió el viejo desaparecierón de la circulación. Si por mi fuera les dejaria manifestarse cada día,sería un espectaculo que los turistas agradecerian,pensarian que es algun circo.Me parece muy bien que vayan a alegrar el Referendum,jamás podrán decir que no se les dejó defender su Castilla perdedora.Me sabe mal que en su país no hagan manifestaciones los dias señalados ellos, el Dia del Caudillo,el 18 de Julio,el 1 de Abril, etc.creo que los silbarian alla en su tierra, aqui son más atrevidos porque por lo menos se les respeta con clave de humor y no se les insulta como lo harian alli.España es un país de opereta, la juerga barata está asegurada.Los pueblos que su Historia es negativa siempre necesitan topicos y ciencias esotericas junto con chivos expiatorios para recordar que son una nación.

  17. FRAN - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 21:37

    Esta consulta popular no tiene ninguna validez legal. Además, lo que salga de esa ridícula encuesta no representa lo que piensa el resto de Catalunya. Yo soy de Arenys de Munt y por supuesto no iré a votar, ya que no quiero entrar en este tonto juego creado por el Ayuntamiento. Por cierto, al que le quede alguna duda si Catalunya puede ser o no independiente le recomiendo el artículo 2 y 168 de la Constitución Española. Mucha gente habla por hablar, por ignoracia. Recomiendo antes de opinar informarse, mas que nada por no caer en la pedantería.

  18. 262 - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 08:38

    El señor de la voz de barcelona ha hablado.Esta vez en forma de Epitome y lo ha rematado en forma de Fran. El se lo come y él se lo guisa.Con su habitual verborrea mal educada sienta su catedra en la historia franquista y se alborota tanto que no me explica el porque estos desgraciaditos residuales franquistas en su castilla feudal, no se les ve en ninguna fecha franquista o nacionalista española y ahora se les ocurre estar de cuerpo presente en Arenys.Aquel día, les ruego que vayan disfrazados de falangistas autenticos con botas,correajes,boinas,flechas etc. para dar más colorido al circo que representan.También les rogaría que diesen los gritos de rigor que correspondan al acto para que el desfile sea una autentica payasada.Como que esta pagina solo la lee el dueño Abreu,Robles,y veinte nicks más, le ruego que antes de meterse con mi madre vigile la suya, ultimamente se oyen cosas raras de ella.

  19. 262 - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 17:24

    Gaussiano, camaleón que te conozco, no seas tan bruto.

  20. Wictor-Bcn - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 00:38

    ¿laia tiene alguna idea inculcada de más de una linea?

  21. Gaussiano - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 22:04

    Epitome,
    lo de este gobierno es de juzgado de guardia. Me encantaría tener una discusión política con Leire Pajin, Bibiana (por cierto, de mi sagrada tierra andaluza), con Pepiño y Zapatero, desde luego me iba a reir muchísimo, pero a España la están llevando al fracaso.

    262, no creo que me conozcas, si me conocieras no me llamabas bruto…

  22. Jon - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 11:02

    Buenas!!!!
    lo mejor que podria pasar el dia 13 de septiembre, es que empezaran a salir consultas sobre la independencia de CATALUNYA Y EUSKADI en 300 ayuntamientos como mínimo.
    Los de la falanje no darian para todos los municipios.
    No seamos ciegos, los catalanes buscan la independencia con la palabra, la respuesta que reciben es la violencia.
    En Euskadi algunos la buscan con la violencia, la respuesta es la palabra.
    No conozco Arenys de Munt, la verdad ire a conocer no el dia 13 pero si algun otro.
    Ibarretxe haber si aprendes de Arenys de Munt
    SUERTE!!!!!!

  23. david - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 21:27

    No volem ser
    una regió d’espanya
    no volem ser
    un país ocupat

    volem volem volem
    volem l’independència
    volem volem volem Països Catalans

    No volem ser
    una zona espanyola
    no volem ser
    el levante feliz

    volem volem volem
    volem l’independència
    volem volem volem Països Catalans

  24. PATRIA SINDICALISTA - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:14

    La Jefatura provincial de Barcelona de Falange Española de las JONS hace un llamamiento al conjunto de los españoles para que acudan a Areyns de Munt, el próximo 13 de septiembre, a manifestarse contra el referéndum secesionista y a favor de la unidad de España.
    En su invitación, Falange Española de las JONS de Barcelona califica la iniciativa del Ayuntamiento de Arenys de “circense” y “vergonzosa”.

    Para recibr toda la información relativa a la concentración y coordinar la asistencia a la misma, Falange Española de las JONS de Barcelona ha habilitado una serie de teléfonos que se pueden encontrar en la página web:

    http://www.Falange.es

  25. EPITOME - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:39

    PATRIA SINDICALISTA,

    Debéis dar mejor y mayor cobertura, así espero que lo estéis haciendo, a esta convocatoria. Esta web llega a muy pocos destinatarios como fácilmente podréis apreciar en los “nick y con los post” que intervienen y se publican.

    Personalmente no me interesa esta convocatoria porque al igual que no soy independentista ni siquiera catalanista, tampoco comulgo con vuestras doctrinas de FE de las JONS, totalmente desfasadas y fuera de lugar y de futuro.

    En vuestro caso, “RESISTIR NUNCA SERÁ VENCER”. Estáis fuera de juego y no atraes a nadie que no esté ya contagiado por el nacionalismo rancio español. Pero, dicho esto, me gustaría que entre todos los que seáis capaces de concentraros le dierais una lección a los independentistas de Arenys que al veros se darán media vuelta y a casa. Cataluña solo es beligerante hablando/escribiendo y bajo seudónimos.

    También sus políticos -con guarda espaldas- son muy valientes pero se cagan cuando se ven muy cerca del peligro.

    Suerte y esperamos leer noticias de Arenys alentadoras y que sirvan de “aviso a navegantes”.

  26. Jordi - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 09:39

    Si en Alemania se manifestaran los herederos de las juventudes hitlerianas darían con sus huesos en la cárcel durante unos cuantos años, aquí se les permite gritar lo mismo que gritaron contra la Constitución cuando todavía se estaba elaborando, si hasta pidieron que se asesinara a algún que otro obispo. Pero bueno, viendo la gran cantidad de faltas de ortografía que perpetra el tal “españa” y su falta de respeto al escribir sólo con mayúsculas me demuestra qué tipo de gente sigue con esas ideas anacrónicas, está bien que se les permita decir lo que piensan, quedan bien retratados con personajes como éste.

  27. Marina - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 19:21

    Ahí estamos. Iría a manifestarme también pero no puedo. Vivan los jons que velan por la sagrada unidad de este gran país

  28. Marina - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 19:23

    ¿por qué queréis llevaros a Valencia y las Baleares? Son España. No nos vais a arrastrar. Lo siento pero por ahi si que no vamos a pasar, lo siento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.