Cataluña

Ciudadanos pide a los ayuntamientos que honren a las víctimas del terrorismo

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de agosto de 2009 | 14:04

Víctimas del terrorismoCiudadanos ha lamentado este lunes que el Ayuntamiento de Vic no haya dedicado ninguna vía pública a las víctimas del terrorismo en recuerdo del atentado de ETA que hace 18 años mató a diez personas, pero sí haya aprobado dedicar una plaza al creador de la ‘estelada’.

En un comunicado, Ciudadanos ha calificado de ‘repugnante que se dé la espalda a las víctimas del terrorismo y, en cambio, se honre al creador de l’estelada, una “bandera de combate” donde bajo su nombre, Terra Lliure atormentó a centenares de ciudadanos llegando a asesinar a una mujer y a colaborar estrechamente con ETA hasta tal punto que el autor material del atentado de Vic, Joan Carles Monteagudo, fue miembro de Terra Lliure antes de pasarse a ETA’.

La formación no nacionalista también ha anunciado que el próximo otoño iniciará una campaña instando a todos los ayuntamientos catalanes a dedicar una calle o una plaza a todas las víctimas del terrorismo.

Ciudadanos ha recordado que en Cataluña, donde ETA ha cometido sus dos atentados más sangrientos, solamente diez municipios tienen dedicada alguna calle o algún monumento a las víctimas del terrorismo y en algunas poblaciones figuren calles con el nombre del terrorista Jaume Martínez Vendrell -en Santa Coloma de Cervelló- o de Lluís Maria Xirinacs, que dedicó sus últimos años a hacer apología del terrorismo y a apoyar públicamente a ETA.

7 Comments en “Ciudadanos pide a los ayuntamientos que honren a las víctimas del terrorismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 20:52

    He estado esperando a que alguien escribiese algo aquì.Yo comparto el dolor de las madres de Carlos y Diego y Puelles,y me parece aberrante la poca atenciòn que se les dedica,y la mucha que se dedica a los que matan y a sus amigos.Lo hacen por convinciòn o por cobardìa?.

  2. nostrus - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 22:05

    La verdad no comprendo como se le puede dedicar una calle a un terrorista

  3. fanderubianes - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 22:13

    La desvergüenza no tiene límites. Echar en cara que bajo la estelada murió una persona, cuando se defiende una bandera bajo la que se mataron a cientos de miles.

    Estarán locos o nos toman por tontos?

  4. Santi - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 22:46

    La desvergüenza es idolatrar una bandera que no es oficial en ningún sitio y representativa de un movimiento terrorista, en contraposición a banderas representativas de países reales con una dilatada historia.

  5. nostrus - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 23:10

    Para fanderufianes. La desvergüenza claro que no tiene límites, en este caso la tuya. La bandera a la que tu te refieres es la bandera de todos, incluso tuya, y ella no tiene culpa de lo que hagan en su nombre. La estelada no es de nadie porque no es oficial, es solo una ensoñacion y su creador solo quiso expresar desprecio.

  6. fanderubianes - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 01:29

    El espanyolismo atrofia la mente?

    Delante de una afirmación lógica: Es demagógico e incoherente atacar una bandera porque una persona ha muerto por quiens la usan, mientras se defiende el uso de otra bajo la que se mató a millares.

    Las respuestas parecen ideadas por un pollo sin cabeza: Una de las banderas no es oficial, la bandera matarife es la mía o las banderas son trapos.

    Pero, la tontería de ciudadanos es coherente?

  7. nostrus - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 10:58

    La bandera española es de las pocas democraticas y a la vez inocuas, ya que data de Carlos III y fue hecha por concurso popular y la mision predominante era que fuera bien visible en los barcos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.