España

Asociaciones de jueces protestan por las presiones de Carod al Constitucional

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 18 de agosto de 2009 | 15:45

Tribunal ConstitucionalDos de las principales asociaciones de jueces consideran “impresentables” las declaraciones del vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, abogando por una manifestación para exigir que el Tribunal Constitucional no ajuste el Estatuto a la legalidad.

El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, ha calificado este martes de “impresentables” las palabras de Carod-Rovira pues “no es aceptable” ningún tipo de presión contra un órgano de justicia porque “afecta a la independencia del Tribunal Constitucional”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García ha considerado de una “irresponsabilidad institucional insuperable” la intención de ERC de presionar a los magistrados del Constitucional.

“Que un partido político tenga una determinada opinión y diga qué tiene de bueno o qué tiene de malo el Estatuto, está bien, pero no se puede permitir que intente influir de una manera tan grosera en una decisión de un tribunal para que decida en una determinada dirección, que todos sabemos cual es la que desea Rovira”, ha apostillado.

García también ha criticado la tardanza en emitir la sentencia del Estatuto: “Que la sentencia más importante que el Tribunal Constitucional ha tenido que poner en toda su historia esté tardando lo que está tardando es inaceptable desde todos los puntos de vista”

7 Comments en “Asociaciones de jueces protestan por las presiones de Carod al Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 16:27

    Me parece que el TC. tiene miedo de pronunciarse sobre la resolución del recurso, ya que una resolución negativa del Estatut provocaria una airada respuesta de los partidos nacionalistas (CIU,ERC,PSC,ICV) y por esto lo dilatan tanto.
    Pues hay que decir NO a este estatuto separatista, insolidario, intervencionista, y excluyente.

  2. Mariacruz - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 17:43

    Pués que tengan el valor de reconocerlo y lo rehagan los que lo hicieron u otros,para que no sea como bien dices al final,,separatista,excluyente,insolidario..

  3. Neighbours - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 18:40

    En Carod és un cap de turc excepcional, des de fa tres anys tot Déu presiona el TC, des de Rajoy fins a Montilla passant pel Mundo que exigeig dia sí dia també una “sentencia justa”, però ara va en Carod i s’emporta tot el merit. És del tot injust. D’altra banda, què hi farem si l’estatut és tot això que diuen alguns, resulta que ha estat aprovat pel Congrès dels Diputats, que és el representant sobirà de la nació espanyola

  4. nostrus - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 22:31

    Hitler gano unas elecciones raspadamente, pero como el estado era debil, se permitio mangonear y abusar hasta que una vez con el poder se convirtio en un dictador. Carod, que hubiera sido un buen alumno de Hitler, pretende presionar y abusar. Esperemos que no se salga con la suya y que triunfe la ley por encima del chanchullo.

  5. MERY - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 10:43

    Yo creo que lo interesante es saber si, además de esa frase, esas asociaciones de juecen han dicho que “desean que el TC respete el contenido de la Constitución, le guste o le disguste a quienes sea, y que no hagan prevalecer la componenda política mediante el ninguneo del artuculado de la “Consti”.

    Ya se sabe que los progres zapaterinos y sus socios separatistas quieren puentear la Consti para imponer, de tapadillo y por la trastienda, un sistema de taifas ( que llaman federal) no contemplado en la Consti, para lo cual los nacional-separatistas ya están aplicando el Estatuto, antes de ser ratificado por el TC.

  6. Neighbours - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 10:31

    O no, perquè també podria ser que fos la Constitució la que hauria de canviar seguint els desitjos de la societat espanyola que a hores d’ara, segons el Congrés dels Diputats (ei, que això està a Madrid), aprova l’estatut català. El que no pot ser és tenir una constitució que va en contra de la voluntat dels espanyols, com tampoc pot ser que els que perden votacions a les urnes acabin tenint la paella pel mànec amb el recurs al TC

  7. Pep - Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 10:46

    MERY, eso de que no está contemplado en la Consti lo dices tu. Otros dicen lo contrario, Herrero de Miñón, por ejemplo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.