RevistaWeb

‘No entiendo porque [mis hijas] hablan castellano siendo catalanohablantes [dice Josep Antoni Duran i Lleida]. ¿Quizá porque son castellanohablantes, Duran…?’

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de agosto de 2009 | 16:10

Arcadi Espada, escritor y periodista, el 16 de agosto de 2009 en El Mundo por dentro:

‘El periódico trae unas declaraciones interesantísimas de Josep Antoni Duran Lleida. Reflejan de modo homeopático lo esencial del Asunto y la imposibilidad de su resolución. Dice el señor Duran, concretamente:

«Tengo tres hijas. Una de ellas está en edad escolar y las otras, en la universidad. Han vivido el sistema de inmersión lingüística y, a pesar de lo que diga su padre, con sus amigas hablan más el castellano que el catalán… Me gusta que hablen castellano, pero me gustaría que hablaran más catalán. No entiendo por qué hablan castellano siendo catalanohablantes. Cuando les insisto con el catalán, pasan de mí.»

No entiendo porque hablan castellano siendo catalanohablantes.

¡Es puramente extraordinario! ¿Cómo se puede resolver tal imposible lógico? No se puede. Hemos llegado al final del cuento, y más allá no hay nada. No es posible saber si Caperucita se casó.

No entiendo porque hablan castellano siendo catalanohablantes.

¿Quizá porque son castellanohablantes, Duran…?

Buenos días’.

6 Comments en “‘No entiendo porque [mis hijas] hablan castellano siendo catalanohablantes [dice Josep Antoni Duran i Lleida]. ¿Quizá porque son castellanohablantes, Duran…?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 18:31

    En qué lengua deben hablarse los enamorados?.Hay que enamorarse de quien habla catalàn?.Puede una chica catalana enamorarse de un chico de Salamanca?.O les van a decir a las jòvenes catalanas de quién se deben enamorar y en que lengua tiene que hablar a su amor para no ,,violar,,la polìtica intervencionista que alguno en su obsesiva fantasìa se ha marcado y quiere marcar a los demas?.
    Me parece que se pasan!

  2. AJUSTE DE CUENTA - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 21:02

    Naturalmente, Arcadi. Las hijas y la mujer de Duran Lleida son castellanohablantes en familia y habiendo coincidido con los mismos desde hace años, últimamente ya van menos, esquiando en el Pirineo catalán y también en el francés y compartiendo cenas en los restaurantes habituales, siempre se han hablado en español.

    Lo mismo lo corroboré en un vuelo a Italia en el que coincidimos, obviamente en preferente. Solo se hablaron en castellano para calificar nuestro idioma sin la pasión que pongo al escribir ESPAÑOL.

    Seguro, comprobado que en el Parlament solo habla en catalán y en el Congreso de los Diputados utiliza mucho más el español que el catalán.

    Y así debe ser: practicar el bilingüismo de verdad.

  3. Mariacruz - Martes, 18 de agosto de 2009 a las 21:36

    AJUSTE DE CUENTAS,puedes y quieres por favor decirme que te contestò ese señor al que escribiste por no publicar tu post sobre Tarradellas?.

  4. Sherlock Holmes - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 17:34

    Elemental querido Watson.

    Gracias Arcadi.

  5. Olé - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 17:35

    Lo que le sobra a este pais es bilingüísmo y lo que le falta es más españolismo.

    Olé

  6. Olé - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 17:37

    ¡¡ Qué obvio ¡¡ ¿de verdad no lo entiendes Duran?

    Elemental querido Watson

    Sherlock Holmes

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.