Barcelona

Trifulca entre ERC e Iniciativa por colgar la ‘estelada’ y la ‘tricolor’ en Gracia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de agosto de 2009 | 12:14

Trifulca entre ERC e Iniciativa por colgar la ‘estelada’ y la ‘tricolor’ en GraciaDurante la inauguración de una plaza en el barrio de Gracia de Barcelona, el presidente del distrito, Ricard Martínez (ERC), y el consejero del distrito, Roger Amigó (ICV), se han enzarzado este martes en una riña por colocar la bandera independentista de Cataluña y la tricolor, respectivamente.

Martínez, durante su discurso de inauguración de la Plaza de las Mujeres del 36, criticó que en un acto oficial ondeara la bandera de la Segunda República Española (conocida popularmente como tricolor): “una bandera tan inconstitucional como la estelada, pero que el gobierno del distrito permite ondear por el simple hecho de ser española“. Y, tras bajar del escenario, arrancó la bandera tricolor (que estaba colgada junto a una bandera de Cataluña y a una estelada), según ha informado El Periódico.

Amigó, enfadado, increpó a Martínez, que respondió, hasta que finalmente los dos políticos tuvieron que ser separados por los atónitos asistentes para evitar una pelea.

Según Avui, Martínez no arrancó la tricolor, sino que la tapó con la estelada. Mientras que El Punt asegura que un asesor de Martínez intentó colgar la estelada junto a la tricolor (que presidía el acto), pero los acompañantes de Amigó se lo intentaron impedir, y se originó la gresca.

18 Comments en “Trifulca entre ERC e Iniciativa por colgar la ‘estelada’ y la ‘tricolor’ en Gracia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 12:17

    Qué pena de politicuchos. Pues en esas manos estamos.

  2. MERY - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 12:58

    To creo que lo suyo sería que el “kamarada”, ese, Saura, mandara a los antidisturbios para que se liaran a porrazos con ese personal, por exibir trapos no constitucionales, para, así, contentar a la mayoría de la ciudadanía catalana que está harta de que estos elementos subversivos campen a sus anchas, como dice, a las claras, la encuesta donde el 75% del personal de esa taifa está hasta arriba del mangoneo, mamoneo y politiqueo imperante en Cataluña.

  3. NO HAY TREGUA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:16

    CONESOS POLITICOS NUNCA TENDREMOS LA INDEPENDENCIA

    TERRA LLIURE ARA!!!!!!!

  4. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:52

    Que se den de hostias entre ellos me parece normal. como lo hicieron en la guerra incivil española: CNT contra los anarquistas y estos con la FAI y entre todos los ex presidiarios de delitos comunes -criminales incluidos- que repartieron leña a diestro y siniestro y su mayor logro, el de todos a una, fue “el amor libre” y en muchos miles de casos la simple violación.

    Ahora al inaugurar una plaza con el nombre -toca lo que no suena – de “Plaza de las mujeres del 36” que ya es buscarle tres pies al gato, en lugar de llamar a esa plaza, en la que nunca me gustaría vivir, “Plaza de mujeres para todos desde el 36 hasta el 40”.

    Como de nuevo se trata de una minúscula “guerra de las banderas” y eso a mi me importa un bledo, solo este comentario para celebrar que se hostien entre ellos y si fueran armados que se disparasen los unos a los otros. Que todo llegará.

  5. Mariacruz - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 13:57

    La Ministra de Sanidad va a tener que ampliar los consejos ,,para evitar que se acerquen,,.

  6. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 14:07

    MERY | 19 de Agosto de 2009 a las 12:58 :
    “To creo que lo suyo sería que el “kamarada”, ese, Saura, mandara a los antidisturbios para que se liaran a porrazos con ese personal, por exibir trapos no constitucionales, para, así, contentar a la mayoría de la ciudadanía catalana que está harta de que estos elementos subversivos campen a sus anchas, como dice, a las claras, la encuesta donde el 75% del personal de esa taifa está hasta arriba del mangoneo, mamoneo y politiqueo imperante en Cataluña”

    Vamos a ver, MERY: deduzco, por lo que hasta ahora he leído, escrito por ti, que lo de MERY es un “nick” que pretende confundirnos.

    Yo te identifico inequívocamente como hombre y no como una señora. Tu vocabulario y modo de encarar los comentarios son más propios de un varón que de una hembra. Así, como suena.

    Por cierto, no hace mucho que llamabas la atención a Mariacruz por expresarse con una pobre sintaxis -y tenías razón- y también porque con cierta frecuencia se le cuelan faltas de ortografía que ella misma admite y trata de inmediato de corregir e incluso de disculparse, que no tendría motivos para hacerlo. Cada cual lo que debe es hacerse entender y escribir como sabe o puede -(no mencionemos aquí los errores de “fande” y de “paelleta” que son memorables)- y de cuando en cuando yo trato de corregirlos como una buena obra de caridad: “enseñar al que no sabe”

    Por ejemplo, en este post tuyo observo que también se te escapa alguna y grande: Dices, “exibir” en lugar de exhibir.

    No te cabrees y sigamos amigos, de hombre a hombre. ¿Vale?

  7. MERY - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 14:45

    A ver: Dime algún idioma en el que “MERY” se un nombre femenino. Por otro lado, yo nunca me pondría un nick como el tuyo, pero ya se sabe que para gustos están los colores.

  8. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 15:30

    MERY,

    Te he dicho que no te cabrees. Basta con reconocer tu masculinidad que te aseguro todos pensábamos al principio de era de una fémina. No me hagas decirte cuantas MERY son entrañables señoras en Londres, cariñosamente así llamadas. Y en Austria, Alemania, USA y España.

    Amigo, seamos esto: amigos.!!

  9. Neocon - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 16:43

    Por mi como si se quieren matar entre ellos. Dos parasitos inutiles menos.

  10. fanderubianes - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 17:34

    Siempre pense que mery era el diminutivo de Meritxell.

  11. uno de UPyD - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 17:47

    Menudos representantes para el pueblo catalán…

  12. lynx - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 18:36

    Hace un anyo, habia por aqui colaboradores inteligentes, sin problemas de ego que proponian teorias interesantes y exponian sus opiniones sin afan de protagonismo ni complejos de superioridad, era ameno pasarse por aqui.

    La cosa ha degenerado de tal manera que es penoso, se esta llenando esto de rancios que da gusto…iluminadas del opus con la capacidad de analisis y expresion de una alcachofa, ninyatos ultranacionalistas aburridisimos y ahora el superreportero Perez, poliglota y miembro de la Iglesia de Cristo Rey por lo menos, vaya tufo…

    Ah! Mery no es un nombre Ingles, ni en Londres ni en ningun pais de habla Inglesa, and if you really knew what a tosser you are you wouldn’t be making a fool out of yourself by writing complete crap day in and day out, they say ignorance is bliss…go fuck yourself pretentious git!

    Yo soy hermafrodita y mi nombre de usuario es de una marca de desodorante, lo podras encontrar en la Enciclopedia Britanica, edicion de bolsillo del Circulo de Lectores.

  13. Santi - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 19:21

    La España de charanga y pandereta ya no se refleja en el mundo real, ahora se retrata en la ciudad condal.

    Barcelona Batega (molt malament).

  14. Santi - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 19:23

    en el mundo rural (quicir)

  15. EPÍTOME - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 19:41

    lynx | 19 de Agosto de 2009 a las 18:36 :

    Ah! Mery no es un nombre Ingles, ni en Londres ni en ningun pais de habla Inglesa, and if you really knew what a tosser you are you wouldn’t be making a fool out of yourself by writing complete crap day in and day out, they say ignorance is bliss…go fuck yourself pretentious git!
    ..( )..lo podras encontrar en la Enciclopedia Britanica, edicion de bolsillo del Circulo de Lectores.

    Fantástico, Lynx, pediré desde ahora tu nombre/marca de desodorante en Mercadona.

    Gracias por aclararme que MERY en inglés no es MARY pero para tu conocimiento, sin mayor interés, Mery se usa como diminutivo en Inglaterra, en Australia y en USA, etc… Tan malo es pasarse de listo como no llegar.

    Espero que te refieres a mi como el “súper reportero” (así si está bien escrito”) poliglota y miembro de la Iglesia de Cristo Rey. (Seguro que querías decir miembro de “guerrilleros de Cristo Rey”, tema del que escribí, como inteligente colaborador, sin problemas de ego hace unos días aquí mismo).

    Como hermafrodita no creo que tengas precio para un espectáculo que se podría montar entre todos nosotros y si tienes una Britannica de bolsillo, úsala al mismo tiempo que la gramática española, especialmente en la ortografía y la sintaxis y así te entenderemos mejor.

    Dices: Hace un anyo (mal, muy mal: estás escribiendo en español y eso se escribe así. Hace un año…. había aquí colaboradores… (te faltan los acentos en había y aquí)… proponían teorías …. y exponían …. sin afán…(los acentos, por favor). Y sigues, después de meterte con alguna del Opus -o eso te crees tú- con capacidad de análisis (de nuevo sin acento) y expresión (otro que te comes)…niñatos y no ninyatos…. políglota (en adelante acentúa esta palabra)… nombre en inglés (falta el acento) .. ni en ningún (otro acento digerido por ti)…país (otro que has obviado)

    Y después de hacer un alarde de tu conocimiento de inglés, vuelves a cagarla con los acentos: podrás encontrar… edición de bolsillo del Círculo (los acentos, coño).

    Para tu sabia formación inglesa. La Encyclopaedia Britannica, su título es en latín y no en inglés. Por lo tanto, se ve que no consultas tu edición de bolsillo porque habrías caído en este detalle.(No es Enciclopedia Britanica , que hubieras tenído que escribir con acento: Británica).

    Por lo demás, sabes que se te quiere, especialmente ahora que te has declarado hermafrodita y eso siempre tiene morbo.

    Por cierto y para terminar. Siguiendo la sugerencia de MERY de ahora en adelante cambiaré mi “nick” de AJUSTE DE CUENTAS a EPÍTOME. Mucho más corto y como la mayoría desconocerán lo que significa, entre ellos seguro que tú mismo, mi ego se verá potenciado hasta el infinito, querido “herma”. (Entre amigos podemos abreviar, ¿no?

  16. gallego - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 19:08

    A menuda región de flipados he venido a parar. A ver si en unos añitos también me vuelvo loco y ya todo me parece normal.

    Sociedad enferma.

  17. Manuel - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 01:50

    Pues yo que venía con la bicolor… porque yo soy catalán republicano, pero dce la primera república jejejeje. ¿Me la hubieran dejado poner en nombre de las mujeres del 36 o me habrian zurrado en nombre de Cataluña? nunca se sabrá

  18. Peña Sobia - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 03:48

    Que nivelazo tiene Catalunya, a lo que hemos llegado con esta gente, esto no es normal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.